NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Así se las gasta las low cost

Ryanair lleva su campaña antiagencias a los aeropuertos

Pide a los clientes que hayan reservado a través de terceros que se personen en sus mostradores antes del despegue
Les advierte de las desventajas de haber contratado el billete a través de agencias de viajes "no autorizadas para su comercialización"

Ryanair intensifica su campaña de acoso y derribo contra el canal de agencias de viajes. Fuentes consultadas por preferente.com aseguran que la low cost está pidiendo a los clientes que hayan reservado a través de terceros que se personen en sus mostradores antes del despegue para así insistirles en las desventajas de adquirir los billetes vía intermediarios (Ryanair, a las agencias: “Prohibido revender nuestros vuelos”).

Entre otras cuestiones, les informan que han contratado el pasaje a través de empresas con las que Ryanair "no tiene ninguna relación comercial" y que, por tanto, "no están autorizados" a la comercialización de los mismos. También les advierte, al menos en el caso de las OTA, de la inclusión de datos de contacto y de pago falsos (Ryanair, a las agencias: “Prohibido revender nuestros vuelos”).

La aerolínea intenta así convencer a los clientes, en pleno aeropuerto, de que esta forma de actuar de las agencias le impide notificarles los formularios de viaje obligatorios; ayudar a las autoridades sanitarias a localizar a aquellos viajeros que hayan podido estar cerca de un pasajero contagiado; emitir reembolsos; o comunicarse con ellos en caso de información importante relacionada con el vuelo.

Asimismo, aprovecha la ocasión para advertir de los "márgenes ocultos" que aplican las OTA, informando al cliente del "precio real" que habría abonado por su billete en caso de haberlo adquirido en sus canales directos en vez de a través de intermediarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    agente
    2 años

    Tenemos lo que nos merecemos, por venderles a piratas entre otras cosas, a seguir quejandose sin actuar.

    Laura Muñoz
    2 años

    Lo que resulta increíble es que todavía haya agencias que vendan sus vuelos. Lo que hay que hacer es desviar a los clientes, en ningún caso venderles.

    paquis
    2 años
    Reply to  Laura Muñoz

    Lo que es increible es que LES VENDAMOS A TODAS LAS AEROLINEAS y no nos den ni un euro. LES LLENAMOS LOS AVIONES y no nos dan ni las gracias. NINGUNA.

    Ryan
    2 años
    Reply to  paquis

    Ja ja ja, sinvergüenza. Si los aviones los llenan sin necesidad de agencias

    Axel
    2 años

    Yo como cliente del siglo XXI comprare en el canal que sea más barato, rápido y cómodo. Siempre que compré en la página de Ryanair fue todo fácil. En una de muchos vuelos que hago con ellos llegaron con mucho retraso y a los 10 días tenía el dinero de mi billete en la cuenta con un mensaje de disculpas.
    Funcionan muy bien

    José Antonio
    2 años
    Reply to  Axel

    Que sale más barato en su propia página eso es evidente pero en cuanto a rápido y cómodo discrepo, yo prefiero pasar mi tiempo jugando con mi hijo o tomando una caña mientras mi agencia habitual me busca, compra, emite el billete, saca las tarjetas de embarque y me prepara todos los formularios necesarios para entrar en el país o comunidad autónoma que toque.

    VANESSA
    2 años
    Reply to  Axel

    Pues ne pareces que no estás informado de lo que está pasando con los vuelos cancelados por la pandemia. Sea por agencia o clientes que compraron directamente, los reembolsos no están llegando..

    stk
    2 años
    Reply to  Axel

    los zapatos también los confeccionas tu mismo? el traje supongo que también, en caso de necesidad supongo que no consultas al abogado por que lo sabes todo, a los supermercados supongo que no los pisas, vas directamente al matadero, al campo o a la lonja y lo compras directamente ahí...y que tal si la gente pasa de tu trabajo y lo pierdes por que para que tienen que acudir a ti si lo pueden hacer ellos solos?

    Ryr worker
    2 años

    Trabajo en Ryanair y os puedo decir que dicha campaña de acoso y derribo, al menos con las OTA (kiwi, edreams, etc) es más que justificada. Tienen por costumbre cambiar el email de los clientes por uno inventado (alguno tan subrealista como letras y numeros aleatorios @dogcattree.com, y no, no es broma), con lo cual el cliente, aunque sepa como, no puede hacer el checkin online. Os imagináis la cara del cliente cuando le enseñamos el email que le han puesto...

    Por otra parte, hablando de las OTA también, si aplican comisiones por la venta, y lo hacen de manera un poco rastrera, pues como he comprobado yo misma, solo suben el precio real al introducir los datos de la tarjeta de pago, unicamente antes de darle al botón de pagar.

    Y algunas agencias físicas también cometen el error de cambiar el email, por desgracia y no creo que con mala intención...

    Raquel
    2 años
    Reply to  Ryr worker

    Las agencias tenemos la buena costumbre de sacar las tarjetas de embarque de nuestros clientes,le damos todo listo para su viaje,no nos inventamos correos,ponemos el nuestro.
    Igual los inventados son de clientes vuestros directos que no quieren recibir ofertas....y finalmente acaban por no poder sacar su tarjeta....
    Al final por no decir la verdad....pues culpa de las agencias,como todo

    Ryr worker
    2 años
    Reply to  Raquel

    No, no son de los clientes, porque no creo que 20 clientes distintos de distintos vuelos tengan el mismo @dogcattree.com, dudo que a 20 personas que no tienen nada que ver se le ocurra inventar el mismo email...

    Y ojo, que yo estoy hablando de las OTA (Online Travel Agencies), no de las agencias físicas, que por suerte son mucho más profesionales.

    Cuando digo que algunas agencias físicas cambian el email me refiero a que ponen el de la agencia, y a veces no hacen el checkin ddl cliente, aunque estos casos son muchos menos que los de las OTA.

    Repito, por si no ha quedado claro, las OTA son las que suelen dar problemas, no las agencias físicas.

    Hechos
    2 años

    En Julio de 2021 ¿para qué quiere Ryanair a las agencias de viaje y de paso todas las demás, legacy o LC?, y desde el punto de vista del consumidor tampoco. Si aún me dices aerolíneas legacy que puedes tener ofertas negociadas que pueden resultar más interesantes que las ofrecidas por las aerolíneas pero en low cost o en tarifas full las agencias no son ni de lejos necesarias para el usuario final y mucho menos para las aerolíneas, de hecho todas intentan quitarselas de en medio de una manera u otra.

    Barato barato
    2 años

    ¿...y aceptarán efectivo también? Porque hasta donde yo sé, mucho de lo que se mueve de low cost en agencia física es cliente sin tarjeta (p.ej., ancianos e inmigrantes).

    Que vayan a por las OTA, si quieren. Pero cuando el cliente quiere pagar con papeles de colores y cachitos de metal, ahí estamos los de la física a pie de calle.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies