NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"es una victoria trascendental", aplauden desde la aerolínea irlandesa

Ryanair gana un pleito a eDreams por "aplicar recargos ilegales"

Ryanair acoge con satisfacción el fallo del Tribunal de Hamburgo contra la agencia de viajes online

Ryanair gana una batalla en la interminable guerra que mantiene con eDreams. El Tribunal de Hamburgo ha fallado a su favor, condenando a la agencia de viajes online por "sus prácticas ilegales de visualización de precios" (Ryanair gana la batalla judicial contra eDreams).

El procedimiento arrancó en 2015, cuando la low cost acudió a los tribunales al entender que eDreams infringía la ley alemana del consumidor por "aplicar recargos en el pago sin ofrecer al menos un medio alternativo que fuese gratuito". Ryanair aplaude el fallo, destacando que se trata de "una victoria trascendental para el consumidor y una prueba más de que estos sitios web tienen un comportamiento dañino y engañoso" (Ryanair acusa a las agencias de hacer más trampas que nunca).

"Es una gran victoria para el consumidor, que sufre a manos de eDreams y otras agencias de viajes en línea similares que no solo aplican recargos, sino que continúan cobrando de más por vuelos, plaza reservada y equipaje facturado, estafando a los clientes de Ryanair", señala un portavoz de la aerolínea.

En esta línea, hace un llamamiento "a los reguladores y asociaciones de consumidores para que investiguen a estos portales no autorizados para proteger a los clientes de las prácticas engañosas de dichas plataformas". "Instamos a todos los clientes a reservar siempre directamente en el sitio web Ryanair.com o mediante la app porque es la única forma de garantizar los precios más bajos, la asistencia al cliente completa y reembolsos rápidos", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    booking es vuestro amo.
    3 años

    la novedad es: ¿cuanto dinero ha perdido edreams en el 2020?. son minimo 3 años seguidos que palma dinero.

    Palmera
    3 años

    Me alegro mucho porque hace 3 meses también me encañaron, ofrecieron el vuelo con maleta facturada, volé con Ryanair y menos mal que pregunté antes, no sabían nada de la maleta y tuve que comprar otra maleta para facturar. Me puse en contacto con ellos y solo tuvimos una conversación, después no contestaron más a mis mails. Sería cuestión que la política tome decisiones y prohíbe estás clases de empresas.

    David
    3 años

    Yo la verdad es que no entiendo quien compra un billete de avión ahí. No es más fácil directamente con la aerolínea o en una agencia ? Así te ahorras engaños

    Francisco Valero Muñoz
    3 años

    Yo estoy hasta los papayos de llamar, mandar msjs.y emails uno puñetero caso..
    Qué debo hacer...?
    Denunciar un fraude la Guardia Civil..?

    El amigo de los hidalgos
    3 años

    No naturismo de Catalunya.

    Carles
    3 años

    eDreams son unos Ladrones

    Hassan
    3 años

    EDreams son ladrones robadores

    Regi
    3 años

    No consigo hablar con Edrems me cancelaram un voo hace más de 6 meses y no devolvieron el dineiro. Alguém sabe como consigo hablar Edrems solo hay teléfonos que cobran 3 euros minuto gracias

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies