NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

postura inamovible de la low cost

Ryanair: "Desde hace más de 20 años no nos relacionamos con agentes"

Insiste en que cumple "plenamente" sus obligaciones "en virtud del reglamento EU261", que "establece que las compañías aéreas deben pagar los reembolsos directamente al cliente"

Ryanair sigue fiel a su estrategia pese al malestar que han generado sus mensajes contra el canal de agencias de viajes (Ryanair acusa a las agencias de hacer más trampas que nunca). En declaraciones a preferente.com, un portavoz de la aerolínea aclara que "desde hace más de 20 años, Ryanair tiene la política de no relacionarse con agentes de viajes". "Cualquier cliente legítimo y real que haya reservado a través de una agencia puede solicitar y recibir su reembolso de Covid-19 en cualquier momento directamente utilizando el formulario de verificación de clientes", señala.

Preguntado por la unión de unas 400 agencias a través de Whatsapp para reclamar los reembolsos pendientes y, paralelamente, “defender sus derechos y honorabilidad”, el portavoz de la low cost insiste en que cumplen "plenamente sus obligaciones en virtud del reglamento EU261" (Ryanair: 400 agencias se unen para frenar sus abusos). "Establece que las compañías aéreas deben pagar los reembolsos directamente al cliente, independientemente de si el pasajero reservó directamente con la compañía aérea o a través de una OTA", argumenta.

Asimismo, asegura que "Ryanair ha emitido más de 1.500 millones de euros en movimientos gratuitos, reembolsos en efectivo y/o vales a los millones de pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados debido a la pandemia de Covid-19". "Hay un pequeño saldo restante de clientes que reservaron a través de agentes de viajes no autorizados de terceros y OTA y que todavía deben recibir su dinero de vuelta; estos clientes pueden solicitar su reembolso a través del formulario de verificación de clientes de Ryanair", prosigue.

Por último, vuelve a la carga con las OTA, a las que acusa, además de "retener los reembolsos" y proporcionar datos falsos, de "sobrecargar a los clientes con márgenes de beneficio ocultos ridículamente altos en los vuelos y productos adicionales". "Esta es otra razón por la que no quieren que Ryanair tenga contacto directo con el cliente", sostiene, subrayando que la aerolínea no tiene "ninguna relación comercial con estas OTA que llevan a cabo prácticas de screen scraping, en violación de las condiciones de uso de nuestro sitio web".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    44 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    3 años

    Cuando las papas queman, siempre la culpa es de los más débiles, cuando esto se normalice, nunca más venderé vuelos de esta compañía...

    ANGEL
    3 años
    Reply to  Pedro

    Estos son unos piratas irlandeses que llevan toda la vida engañándonos, por favor ventas que sigan engañando a sus clientes con el bingo.Ladrones

    El amigo de los hidalgos
    3 años
    Reply to  Pedro

    Hace años que lo escucho ....y siempre le vendéis.

    Lola
    3 años
    Reply to  Pedro

    Nosotros jamás les vendemos.

    Maria
    3 años

    Encima de ladrones mentirosos lo tienen todo.

    Volando voy
    3 años

    Lo que lleva haciendo Ryanair es saltarse la ley con el permiso de gobiernos autónomos, centrales y de la Unión Europea.
    A ver si les Dan un buen palo, multas y retiradas de subvenciones.

    asi funcionan
    3 años
    Reply to  Volando voy

    Pues si les retiran sunbvenciones, tu no venderás nada de ellos, al menos, porque se irán donde se las den, porque una parte de lo que ganan es a base de millonarias subbvenciones de estados, regiones y ciudades por todo Europa y algunos paises próximos.

    El amigo de los hidalgos
    3 años
    Reply to  Volando voy

    El gobierno vasco ya ha sueltado la pasta. Así que ya sabes por dónde van los tiros

    Es pronto para cantar victoria
    3 años

    ¿.... ha "sueltado"....?

    piltri
    3 años

    No. Lo ha soltado el Estado español, o sea tú y yo entre todos. No te equivoques.
    El responsable final es el Gobierno de turno, que es el que tiene que marcar las directrices a los Gobiernos Autonómicos. No ordenarles, pero sí aconsejarles. Y a la hora de negociar presupuestos y competencias, esto es uno de los muchos temas que han de estar encima de la mesa.
    Aunque lo que más les preocupa a todos no son las mesas, sino las sillas.
    Y así nos va.

    piltri
    3 años
    Reply to  Volando voy

    ¿Olvidáis que estamos en España?
    Una buena comisión y a otra cosa, mariposa.

    Vuelo con garantías
    3 años

    Las AAVV como asesores de viajen deberían NUNCA contar con este tipo de proveedores

    AGENCIATOR
    3 años

    Yo no lo habría explicado mejor.

    Solo es por preguntar, para saber a que atenerme
    3 años

    Y cuando una AV vende un vuelo de Ryanair ¿en qué consiste el asesoramiento?, es para acudir a una.

    Poligonero
    3 años

    El asesoramiento consiste en meterte 700€ de más en un viaje combinado para que ellos sigan sin trabajar y aprovechándose de los infelices que van a la AV

    piltri
    3 años
    Reply to  Poligonero

    ¿Un viaje combinado de cuanto?¿De qué comisión me estás hablando?¿De un producto dinámico, de un paquete vacacional, de un vuelo + hotel, de un circuito...?¿Con seguros, alquiler de vehículo, cambio de moneda, visado, visitas extras, upgrade en vuelos o en hoteles, maletas extra, silla de ruedas o mascota en el avión, y unas cuantas cosas más que te podría contar?
    Es más que nada para ver si tienes claras las cosas o si sólo eres un mongol más que se aburre y entra en páginas en las que no se le ha perdido nada, y de las que no tiene ni p... idea.

    piltri
    3 años

    Tienes toda la razón. El hecho de que nos vanagloriemos de ser asesores no implica que todos lo seamos.
    Siempre habrá quien diga sólo la parte de la verdad que le interesa oir al cliente, y quien vendería a su madre por la comisión adecuada.

    piltri
    3 años

    Estoy de acuerdo, aunque suponga dejar de vender parte de nuestra oferta de productos. Yo dejé de hacerlo al poco tiempo de ver su catadura. Y su caradura...

    Pancho
    3 años
    Reply to  piltri

    Y a quien le importa lo que tu digas,a quien le importa lo que tu hagas,yo vendo lo que sea para poder comer y criar a mi familia ,ahora salen los moralistas de saldo dando lecciones a los demás de lo que tienen o no que hacer con su modo de ganarse la vida .

    Conchi
    3 años

    Totalmente falso, esta compañia no hace tanto tenia un acuerdo de distribucion con Amadeus y sus vuelos se podian comprar desde Amadeus por parte de las agencias.

    Raul
    3 años
    Reply to  Conchi

    Y fueron tantos los abusos y los sobreprecios que achacaban a Ryanair que dejó de trabajar con ellos

    TEXMEX
    3 años
    Reply to  Conchi

    Correcto, con el LIGHT TICKETING. Además atendían exquisitamente a los agentes.

    Agente fastidiado
    3 años

    En primer lugar, lo que dice esta compañía es falso. Hasta hace poco se podía vender a través de Amadeus. En segundo lugar, no entiendo la estrategia comercial que llevan. Que más les da a ellos que lo compren los clientes o que les compren las agencias... Creo que se equivocan buscando enemigos. En mi empresa procuro no enfrentarme con nadie. Nunca sa sabe. Ellos verán. Por mi parte, acepto el guante y jamás venderé un vuelo Ryanair. Es más, si un cliente me lo pide, intentaré quitárselo de la cabeza y si no lo consigo, que se lo compren ellos.

    Kempzel
    3 años

    Ckaro y en vez de Ryanair les vendes Iberia a precio de business... Os guste o no, Ryanair seguirá vendiendo billetes y más billetes en su web.

    piltri
    3 años
    Reply to  Kempzel

    Pues que los vendan. Porque se puede comprar en una tienda de barrio, que es algo más cara pero implica más calidad, o se puede comprar en el chino, que sale algo más barato pero apesta.
    Con mi respeto para los chinos. Que tampoco me merecen demasiado, qué quieres que te diga...

    Joakin H
    3 años

    Esta compañía campa a sus anchas desde que se creó. Se saltan todas las normas, éticas, prácticas y comerciales normales. No digo leyes, ya que hay países donde operan y ahí no se atreven. El Ceo de esta compañía, es el tonto útil, pues detrás de él hay lobis económicos, comerciales, poderes fácticos, jueces corruptos a los que agradece servicios.
    El beneplácito de ciertos gobiernos con subvenciones la ha enriquecido, potenciado y elevado la prepotencia de la que hace gala, no teniendo la menor duda a dejar tirados a quienes se niegan a renovar condiciones draconianas y dejar tirados a cientos o miles de empleados. Del tema fiscal comentaré otro día por no aburrir hoy demasiado.

    Raul
    3 años

    ¿Y las agencias devolverán los cargos que hicieron a los clientes sobre los precios de Ryanair?

    Conchi
    3 años
    Reply to  Raul

    Pues la gran mayoria lo estan devolviendo, tenemos la fea costumbre de trabajar gratis, alguna vez incluso para indeseables como tu.

    Estafa
    3 años

    Más ladrones que Ryanair imposible por favor os lo ruego no compréis Ryanair qué lo barato sale caro estos sinvergüenzas se quedan con el dinero delos estudiantes de sus viajes de estudio y de los pensionistas del IMSERSO que también compraron vuelos para hacer Tours por Europa o cruceros devolver el dinero Ya banda de estafadores al igual que nosotros que nos cancelaron el vuelo 3 veces y no nos devuelven el dinero lo vais a pagar tarde o temprano iros a la quiebra sois lo peor una Ruina de compañía

    Ryanair miente
    3 años

    Ryanair miente en sus comentarios y bien que lo sabe, pero este juego sucio que hace le permite cargar las culpas a los otros. Todos son culpables salvo ellos, pero son ellos quienes curiosamente deben los reembolsos a todo el mundo, sean agencias de viajes o particulares. Yo soy agente de viajes y me deben dinero, pero es que han venido a consultarme muchos particulares preguntando qué tienen que hacer porque no hay manera que Ryanair les devuelva el dinero. Eso es así y ellos pueden decir misa. Si en Europa todos los gobiernos le exigieran unas garantías supeditadas a las ayudas y subvenciones que reciben (cosa que yo les quitaría), entonces otro gallo cantaría. Pero ya sabemos que Europa es la suma de muuuuuchos intereses diferentes.

    Javier
    3 años

    No vendamos más a estos piratas por favor todos a una no vendáis ryannair

    manolo
    3 años

    Nosotros llevamos mas años que vosotros y nunca nunca nos hemos relacionado con vosotros ni un solo billete os hemos vendido
    Porque tenemos clara que la honradez seriedad y prestigio esta por encima de todo
    un saludo Ryanair

    manolo
    3 años

    Estos llegaban a una CCAA ofrecia los precios mas baratos obtenia subvenciones expulsaban a los competidores una vez conseguido esto subian recios bajo amenaza de dejar a la CCAA siniguinungu ningun tipo de servicio Aereo y yo creo que muchas veces haciendo dumping con el argumento de la publicidad

    Agt
    3 años

    Sres. Wilson, O’Leary y demás calaña que dirigen la compañía:
    Son uds. unos impresentables que encima interpretan las leyes de la forma que les conviene. Sepan uds que yo, como gerente de mi negocio PAGO por un título-licencia que me permite plenamente vender servicios turísticos en mi país, y ustedes hacen exactamente lo mismo que yo y a través de un canal abierto como es una web. Si yo no respondo del reembolso a mis clientes, ya tendré una administración o un juez que me dicte una sentencia y que me obligue a hacerlo, pero uds, SINVERGÜENZAS, devuélvanme el dinero que yo les he pagado.
    A uds no les interesa lo que yo hago con mis clientes, para eso pago una licencia y a lo mejor yo regalo sus billetes a mis clientes o hago lo que me dé la real gana, porque de principio he pagado con MI tarjeta de crédito , y si le cobro un sobrecargo por la venta estoy en mi pleno derecho y ni estoy cometiendo ninguna ilegalidad.
    Nos han estado mareando durante meses; hemos solicitado reembolsos, nos han intentando persuadir con su basura de bonos reiteradamente y cuando les hemos dejado claro que Queremos nuestro dinero se sacan de la manga en que van a devolver exclusivamente a los interesados y a cambio de que les enviemos copias de datos confidenciales como recibos bancarios! Y siguen debiendo a las agencias cientos de millones de Euros!. De que van?

    Caraduras
    3 años

    A ver si se aclaran, si pagan a los clientes directamente ¿Cómo es posible que las agencias retengan los reembolsos?

    Que paguen ya porque todo son excusas

    AGENCIATOR
    3 años

    Los mismos que llevo yo sin vender un billete de esa basura de compañía. El que quiera comprar mierda que se la pague de su bolsillo.

    Poligonero
    3 años

    Esto es muy sencillo ,RA devuelve la pasta de los billetes ,pero las agencias no tienen dinero para devolver los súper márgenes que meten en los billetes escudándose en explicaciones de primaria .Yo nunca compró en agencia ,directamente a la compañía aérea y directamente al hotel ,paso de dar 700€ de más a una agencia para hacer lo mismo que hago yo .Abro paraguas y ahora os ponéis a llorar ,pero es lo que está pasando durante años ,ahora contaréis la película del valor añadido,bla bla bla ,pero a mí ni a muchos nos vais a convencer .

    El 700 sabes o no!!
    3 años
    Reply to  Poligonero

    Poligonero, el nombre te va que ni pintado!! Jajajaja te voy a dar un Me Gusta a tu comentario galán!! que me has dado mucha pena!! Jijiji El poligonero 700!! Sabes o no! Toma! Toma! Ese poligoneroooooo!!!!!! Dale! Dale! Jajajaja

    Antonio Garcia
    3 años

    20 años sin relacionarse con la agencias????
    Los mismos que llevo sin vendemos
    No vendo low cost, excepto Vueling porque es una low cost en encubierto.
    A estas compañías no se le debe vender ni mucho menos montar viajes combinados y/o vinculados.
    Compañeros abrir los ojos sssss
    Sin la cobertura de las agencias se veráaaaaa

    Carla
    3 años

    Y los abusos de agencias en comisiones y agentes ( no todos pero si bastantes) exigiendo precio y mejoras para sus viajes para vender tu establecimiento.
    Todos tenemos que callar.

    ERNY
    3 años

    yo le diria al portavoz que se busque un nuevo asesor porque mete la pata por doquier, hace 7 años en este mismo medio anunciaban a bombo y platillo RYANAIR DA UN VUELCO Y SE ABRE A LAS AGENCIAS, mas tarde incluso se podia comprar billetes de Ryanair a traves de Amadeus.. que quieren tomarnos por tontos, a lo mejor de ahora en adelante nosotros si los tomaremos por tontos.

    David
    3 años

    Ya es hora de que se intervenga a nivel gubernamental en esta compañía, multarlos por cada reembolso no realizado, lo de reembolsar directamente al cliente es otra falacia mas de Ryanair para no reembolsar ni a uno ni a otro.
    Si las denuncias de las organizaciones de consumidores van dirigidas hacia las agencias es un mal que nunca será atajado, seguirán actuando igual sabiendo que nos tienen como escudo.

    piltri
    3 años

    Estos no tienen otro nombre que mentirosos, amén de cientos calificativos del diccionario de la RAE.
    Menos mal que las mentiras caen por sí solas, pero no deja de fastidiar su desfachatez.
    Tienen todo el derecho del mundo a no tratar con agencias pero, ahora, ¿pretenden que les cedamos nuestras bases de datos, (porque de eso se trata) con el chantaje de no reembolsar si no el dinero de nuestros clientes?
    ¿No hay organismo en este país que pueda meter a esta gente en vereda?
    ¡Ah, no, que estamos en España!

    piltri
    3 años

    Se me olvidaba: yo hago caso de Ryanair, desde hace años no tengo relación con ellos....
    No seáis brutos, ni sigáis vendiendo billetes suyos aunque dejéis de ganar esos "márgenes de beneficio ocultos ridículamente altos en los vuelos y productos adicionales". Chicos, nos haremos un poco menos ricos, nos forraremos menos, pero seremos más coherentes.
    Y el que los venda que no proteste.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies