NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

postura inamovible de la low cost

Ryanair: “Desde hace más de 20 años no nos relacionamos con agentes”

Insiste en que cumple "plenamente" sus obligaciones "en virtud del reglamento EU261", que "establece que las compañías aéreas deben pagar los reembolsos directamente al cliente"

Ryanair sigue fiel a su estrategia pese al malestar que han generado sus mensajes contra el canal de agencias de viajes (Ryanair acusa a las agencias de hacer más trampas que nunca). En declaraciones a preferente.com, un portavoz de la aerolínea aclara que “desde hace más de 20 años, Ryanair tiene la política de no relacionarse con agentes de viajes”. “Cualquier cliente legítimo y real que haya reservado a través de una agencia puede solicitar y recibir su reembolso de Covid-19 en cualquier momento directamente utilizando el formulario de verificación de clientes”, señala.

Preguntado por la unión de unas 400 agencias a través de Whatsapp para reclamar los reembolsos pendientes y, paralelamente, “defender sus derechos y honorabilidad”, el portavoz de la low cost insiste en que cumplen “plenamente sus obligaciones en virtud del reglamento EU261” (Ryanair: 400 agencias se unen para frenar sus abusos). “Establece que las compañías aéreas deben pagar los reembolsos directamente al cliente, independientemente de si el pasajero reservó directamente con la compañía aérea o a través de una OTA”, argumenta.

Asimismo, asegura que “Ryanair ha emitido más de 1.500 millones de euros en movimientos gratuitos, reembolsos en efectivo y/o vales a los millones de pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados debido a la pandemia de Covid-19”. “Hay un pequeño saldo restante de clientes que reservaron a través de agentes de viajes no autorizados de terceros y OTA y que todavía deben recibir su dinero de vuelta; estos clientes pueden solicitar su reembolso a través del formulario de verificación de clientes de Ryanair”, prosigue.

Por último, vuelve a la carga con las OTA, a las que acusa, además de “retener los reembolsos” y proporcionar datos falsos, de “sobrecargar a los clientes con márgenes de beneficio ocultos ridículamente altos en los vuelos y productos adicionales”. “Esta es otra razón por la que no quieren que Ryanair tenga contacto directo con el cliente”, sostiene, subrayando que la aerolínea no tiene “ninguna relación comercial con estas OTA que llevan a cabo prácticas de screen scraping, en violación de las condiciones de uso de nuestro sitio web”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Cuando las papas queman, siempre la culpa es de los más débiles, cuando esto se normalice, nunca más venderé vuelos de esta compañía…

Estos son unos piratas irlandeses que llevan toda la vida engañándonos, por favor ventas que sigan engañando a sus clientes con el bingo.Ladrones

Hace años que lo escucho ….y siempre le vendéis.

Nosotros jamás les vendemos.

Encima de ladrones mentirosos lo tienen todo.

Lo que lleva haciendo Ryanair es saltarse la ley con el permiso de gobiernos autónomos, centrales y de la Unión Europea.
A ver si les Dan un buen palo, multas y retiradas de subvenciones.

Pues si les retiran sunbvenciones, tu no venderás nada de ellos, al menos, porque se irán donde se las den, porque una parte de lo que ganan es a base de millonarias subbvenciones de estados, regiones y ciudades por todo Europa y algunos paises próximos.

El gobierno vasco ya ha sueltado la pasta. Así que ya sabes por dónde van los tiros

Es pronto para cantar victoria

¿…. ha “sueltado”….?

No. Lo ha soltado el Estado español, o sea tú y yo entre todos. No te equivoques. El responsable final es el Gobierno de turno, que es el que tiene que marcar las directrices a los Gobiernos Autonómicos. No ordenarles, pero sí aconsejarles. Y a la hora de negociar presupuestos y competencias, esto es uno de los muchos temas que… Leer más »

¿Olvidáis que estamos en España?
Una buena comisión y a otra cosa, mariposa.

Las AAVV como asesores de viajen deberían NUNCA contar con este tipo de proveedores

Yo no lo habría explicado mejor.

Solo es por preguntar, para saber a que atenerme

Y cuando una AV vende un vuelo de Ryanair ¿en qué consiste el asesoramiento?, es para acudir a una.

El asesoramiento consiste en meterte 700€ de más en un viaje combinado para que ellos sigan sin trabajar y aprovechándose de los infelices que van a la AV

¿Un viaje combinado de cuanto?¿De qué comisión me estás hablando?¿De un producto dinámico, de un paquete vacacional, de un vuelo + hotel, de un circuito…?¿Con seguros, alquiler de vehículo, cambio de moneda, visado, visitas extras, upgrade en vuelos o en hoteles, maletas extra, silla de ruedas o mascota en el avión, y unas cuantas cosas más que te podría contar?… Leer más »

Tienes toda la razón. El hecho de que nos vanagloriemos de ser asesores no implica que todos lo seamos.
Siempre habrá quien diga sólo la parte de la verdad que le interesa oir al cliente, y quien vendería a su madre por la comisión adecuada.

Estoy de acuerdo, aunque suponga dejar de vender parte de nuestra oferta de productos. Yo dejé de hacerlo al poco tiempo de ver su catadura. Y su caradura…

Y a quien le importa lo que tu digas,a quien le importa lo que tu hagas,yo vendo lo que sea para poder comer y criar a mi familia ,ahora salen los moralistas de saldo dando lecciones a los demás de lo que tienen o no que hacer con su modo de ganarse la vida .

Totalmente falso, esta compañia no hace tanto tenia un acuerdo de distribucion con Amadeus y sus vuelos se podian comprar desde Amadeus por parte de las agencias.

Y fueron tantos los abusos y los sobreprecios que achacaban a Ryanair que dejó de trabajar con ellos

Correcto, con el LIGHT TICKETING. Además atendían exquisitamente a los agentes.

En primer lugar, lo que dice esta compañía es falso. Hasta hace poco se podía vender a través de Amadeus. En segundo lugar, no entiendo la estrategia comercial que llevan. Que más les da a ellos que lo compren los clientes o que les compren las agencias… Creo que se equivocan buscando enemigos. En mi empresa procuro no enfrentarme con… Leer más »

Ckaro y en vez de Ryanair les vendes Iberia a precio de business… Os guste o no, Ryanair seguirá vendiendo billetes y más billetes en su web.

Pues que los vendan. Porque se puede comprar en una tienda de barrio, que es algo más cara pero implica más calidad, o se puede comprar en el chino, que sale algo más barato pero apesta.
Con mi respeto para los chinos. Que tampoco me merecen demasiado, qué quieres que te diga…

Esta compañía campa a sus anchas desde que se creó. Se saltan todas las normas, éticas, prácticas y comerciales normales. No digo leyes, ya que hay países donde operan y ahí no se atreven. El Ceo de esta compañía, es el tonto útil, pues detrás de él hay lobis económicos, comerciales, poderes fácticos, jueces corruptos a los que agradece servicios.… Leer más »

¿Y las agencias devolverán los cargos que hicieron a los clientes sobre los precios de Ryanair?

Pues la gran mayoria lo estan devolviendo, tenemos la fea costumbre de trabajar gratis, alguna vez incluso para indeseables como tu.

Más ladrones que Ryanair imposible por favor os lo ruego no compréis Ryanair qué lo barato sale caro estos sinvergüenzas se quedan con el dinero delos estudiantes de sus viajes de estudio y de los pensionistas del IMSERSO que también compraron vuelos para hacer Tours por Europa o cruceros devolver el dinero Ya banda de estafadores al igual que nosotros… Leer más »
Ryanair miente en sus comentarios y bien que lo sabe, pero este juego sucio que hace le permite cargar las culpas a los otros. Todos son culpables salvo ellos, pero son ellos quienes curiosamente deben los reembolsos a todo el mundo, sean agencias de viajes o particulares. Yo soy agente de viajes y me deben dinero, pero es que han… Leer más »

No vendamos más a estos piratas por favor todos a una no vendáis ryannair

Nosotros llevamos mas años que vosotros y nunca nunca nos hemos relacionado con vosotros ni un solo billete os hemos vendido
Porque tenemos clara que la honradez seriedad y prestigio esta por encima de todo
un saludo Ryanair

Estos llegaban a una CCAA ofrecia los precios mas baratos obtenia subvenciones expulsaban a los competidores una vez conseguido esto subian recios bajo amenaza de dejar a la CCAA siniguinungu ningun tipo de servicio Aereo y yo creo que muchas veces haciendo dumping con el argumento de la publicidad

Sres. Wilson, O’Leary y demás calaña que dirigen la compañía: Son uds. unos impresentables que encima interpretan las leyes de la forma que les conviene. Sepan uds que yo, como gerente de mi negocio PAGO por un título-licencia que me permite plenamente vender servicios turísticos en mi país, y ustedes hacen exactamente lo mismo que yo y a través de… Leer más »

A ver si se aclaran, si pagan a los clientes directamente ¿Cómo es posible que las agencias retengan los reembolsos?

Que paguen ya porque todo son excusas

Los mismos que llevo yo sin vender un billete de esa basura de compañía. El que quiera comprar mierda que se la pague de su bolsillo.

Esto es muy sencillo ,RA devuelve la pasta de los billetes ,pero las agencias no tienen dinero para devolver los súper márgenes que meten en los billetes escudándose en explicaciones de primaria .Yo nunca compró en agencia ,directamente a la compañía aérea y directamente al hotel ,paso de dar 700€ de más a una agencia para hacer lo mismo que… Leer más »

Poligonero, el nombre te va que ni pintado!! Jajajaja te voy a dar un Me Gusta a tu comentario galán!! que me has dado mucha pena!! Jijiji El poligonero 700!! Sabes o no! Toma! Toma! Ese poligoneroooooo!!!!!! Dale! Dale! Jajajaja

20 años sin relacionarse con la agencias????
Los mismos que llevo sin vendemos
No vendo low cost, excepto Vueling porque es una low cost en encubierto.
A estas compañías no se le debe vender ni mucho menos montar viajes combinados y/o vinculados.
Compañeros abrir los ojos sssss
Sin la cobertura de las agencias se veráaaaaa

Y los abusos de agencias en comisiones y agentes ( no todos pero si bastantes) exigiendo precio y mejoras para sus viajes para vender tu establecimiento.
Todos tenemos que callar.

yo le diria al portavoz que se busque un nuevo asesor porque mete la pata por doquier, hace 7 años en este mismo medio anunciaban a bombo y platillo RYANAIR DA UN VUELCO Y SE ABRE A LAS AGENCIAS, mas tarde incluso se podia comprar billetes de Ryanair a traves de Amadeus.. que quieren tomarnos por tontos, a lo mejor… Leer más »
Ya es hora de que se intervenga a nivel gubernamental en esta compañía, multarlos por cada reembolso no realizado, lo de reembolsar directamente al cliente es otra falacia mas de Ryanair para no reembolsar ni a uno ni a otro. Si las denuncias de las organizaciones de consumidores van dirigidas hacia las agencias es un mal que nunca será atajado,… Leer más »
Estos no tienen otro nombre que mentirosos, amén de cientos calificativos del diccionario de la RAE. Menos mal que las mentiras caen por sí solas, pero no deja de fastidiar su desfachatez. Tienen todo el derecho del mundo a no tratar con agencias pero, ahora, ¿pretenden que les cedamos nuestras bases de datos, (porque de eso se trata) con el… Leer más »
Se me olvidaba: yo hago caso de Ryanair, desde hace años no tengo relación con ellos…. No seáis brutos, ni sigáis vendiendo billetes suyos aunque dejéis de ganar esos “márgenes de beneficio ocultos ridículamente altos en los vuelos y productos adicionales”. Chicos, nos haremos un poco menos ricos, nos forraremos menos, pero seremos más coherentes. Y el que los venda… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies