NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Este lunes mandó una carta a los pilotos

Ryanair cede también en España y ofrece al Sepla negociar un convenio colectivo

La carta abre la puerta a negociar un acuerdo que incluya seguridad social y legislación laboral española pero sin compromisos concreto

Como en el dominó, van cayendo todas las fichas. También en España Ryanair se ha rendido, al menos aparentemente. La aerolínea de bajo coste ha enviado este lunes una carta al Sepla ofreciéndo a los pilotos negociar un convenio colectivo que aplique la legislación española, como llevan reclamando desde hace tiempo. La carta abre la puerta a negociar un acuerdo que incluya seguridad social y legislación laboral española pero sin compromisos concretos. Los pilotos responderán este viernes, publica este jueves OKdiario.com.

El acercamiento de la compañía para desbloquear las negociaciones se produce tras la aprobación del primer convenio colectivo de pilotos de la compañía en toda Europa, alcanzado entre  con sus pilotos con base en Italia --como ha informado este digital--, su segundo mercado más importante después de España y tras un principio de acuerdo similar en Irlanda (Los pilotos de Ryanair en Italia aprueban el primer convenio de la historia de la aerolínea) (Ryanair avanza en su crisis: paz con los pilotos en Irlanda)

Antes de sentarse a negociar el Sepla, que representa a 500 pilotos de los 700 que Ryanair emplea en España, analiza con sus abogados los efectos que puede tener volver a la mesa de negociación teniendo en cuenta el proceso judicial que se sigue en la Audiencia Nacional  ante la demanda que interpusieron contra la compañía que lidera Michael O'Leary. El juicio está previsto para finales de septiembre. El sindicato recuerda que otras negociaciones no han fructificado. 

Por otro lado cabe recordar que Ryanair sigue sin dar su brazo a torcer ante las reivindicaciones de los TCP, pues retrasa hasta el 2022 su reivindicación de hacerles contratos locales (Ryanair no cede: retrasa a 2022 los contratos locales) y que ahora enfrenta un nuevo problema por el cobro del equipaje de mano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies