NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Serial (IV/V) - Radiografía a Globalia, el mayor grupo turístico español

Ryanair-Air Europa, vuelo con recorrido


Conjeturas sobre una venta de Globalia

Ante un sinfín de flashes comparecieron hace unos días Javier Hidalgo y Michael O'Leary, dos enfants terribles, para anunciar un acuerdo que básicamente consistía en que Air Europa pagará una pequeña comisión a Ryanair.com para que le venda billetes en su web (Air Europa se alía con Ryanair para fortalecer Latinoamérica).

 

La ausencia de Pepe Hidalgo en un evento de tanta repercusión no pasó desapercibida para quienes más le conocen, pues aunque cada día se le ve más alejado del trabajo, bien es cierto que hasta ahora nunca había perdido oportunidad de ser el protagonista de un sarao así, con multitud de periodistas expectantes.

 

Hay quien interpreta que su ausencia obedeció a que no acababa de ver una alianza así con una low cost mucho mayor que Air Europa, que además contempla más fases aprovechando la sinergia entre ambos grupos, algo que por supuesto puede beneficiar bastante a Globalia y mucho más a Ryanair.

 

La primera fase, la actual anunciada, consiste en que los billetes de Air Europa se puedan comprar desde la web Ryanair.com, pero de momento no existe código compartido ni nada similar, de modo que una segunda etapa del acuerdo podría comenzar después de verano en al que la aerolínea de Globalia se plantease ofrecer billetes a mejor precio para que Ryanair pudiera vender a tarifas competitivas desde Europa hacia Latinoamérica.

 

Fases posteriores podrían incluir más acuerdos con el handling, el mantenimiento, los sistemas, y la venta de los productos turísticos de Globalia en la web de Ryanair, como reveló el propio Javier Hidalgo en su día grande, pero todo ello ayudaría a que en el medio plazo fuera la poderosa low cost irlandesa la que quedase como la mejor posicionada en una hipotética puesta a la venta de Air Europa (El salto en el liderazgo de Javier Hidalgo con Ryanair: “Ojalá el acuerdo se amplíe al handling, IT…”).

 

El contexto aéreo reforzaría hoy esa posibilidad, con una IAG impulsando a Level, una Lufthansa haciendo lo propio con Eurowings, o una Air France replicándolo con Boost, siguiendo la estela de la pionera Norwegian, a la que O'Leary tiene cogida la matrícula, como siempre hace cuando un modelo innovador triunfa entre las low cost, algo de lo que Vueling puede dar fe, puesto que el irlandés le plagió sin rubor su estrategia, de arriba a abajo, hasta el mismo slogan.

 

 

Serial - Radiografía a Globalia, el mayor grupo turístico español:

 

--Globalia: un triunvirato como idea para gobernar su emisor

 

--La deuda de Globalia y el horror de Botín

 

--Conjeturas sobre una venta de Globalia


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Unos precios más económicos irresistible
    6 años

    Sería muy interesante que Air Europa tenga unos precios más bajos en sus vuelos largo recorrido.
    Que use el portal Ryanair es positivo. Son millones de personas que acuden a ese portal, y sabrán de la existencia de los vuelos de Air Europa. Con compra directa.
    Y la posibilidad igual que Ryanair de que indiferente que el billete se compre en ida/vuelta o solo un trayecto el precio sea el mismo por trayecto

    sigfried
    6 años

    dudo que ese acuerdo prospere,..!!! Michael O’Leary, es un "sabueso",.., y sabe por donde debe marcarse, y mas tarde desmarcarse, teniendo yá hecho el "surco",..., hhhuuuyyyy

    MANUEL
    6 años

    Que curioso a las agencias de viajes por vender Air Europa no nos dan comisión y a Raynair si ¡¡
    Seguimos siendo los tontos de la fiesta

    para manuel
    6 años

    Hola manuel. Supongo seas nuevo en la agencia y por eso no sepas que afortunadamente air Europa es una de las pocas , aerolíneas que si da comision a la agencia. Poca pero da. Entra en la web de ux como agencia y te da todas las tarifas y te las comisuona.

    Air Europa no comisiona a ryan. Lo que haces es beneficioso ya que un cliente si vive en Estocolmo y quiere ir a buenos aires seguramente no le de por entrar en la web de ux pero si entra en la de ryan, que es muy conocida en toda europa, podra comprar el billete en conexión. Beneficia a ux porque llena su largo radio y a ryan porque llenan los europeos.

    Saludos

    MANUEL
    6 años

    Solo hace 30 años que me dedico a esto aunque como dice el tango .. 30 años no es nada.
    Déjame preguntarte, donde están esas comisiones?? Yo no las veo.
    Otra cosa son la over por objetivos .
    que tengas un buen día

    manuel.....
    6 años

    Manuel no es nuevo....es peor no sabe de lo suyo....por no decir malo (con perdon) Ae $i comisiona!!! Igual sera que ni sabe de It???

    Para manuel
    6 años

    Vaya 30 años tirando tu dinero.... lo siento...., léete el contrato que has de enviar para dar el alta en la web de un como agencia, lo puedes descargar sin problema en la página web, justa al lado del botos "date de alta" . Es comisión directa sobre tarifa, nada de over...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies