NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El país acudirá a Fitur para pedir un impulso mundial

Rusia no puede con Ucrania: las infraestructuras turísticas siguen en pie

Su ministra de turismo, Mariana Oleskiv: “En un futuro próximo, el turismo se convertirá en la mejor manera de sentir la verdadera historia de Ucrania”

Ucrania confía en el turismo como motor de la reconstrucción del país una vez se ponga fin al conflicto bélico iniciado por Rusia hace ya casi un año. Su ministra de turismo, Mariana Oleskiv, reconoce abiertamente que “en un futuro próximo el turismo se convertirá en la mejor manera de sentir la verdadera historia de Ucrania en la guerra”.

Pese a los irrecuperables daños que han provocado las tropas rusas en el país, su esperanza reside en que “la guerra no ha destruido las infraestructuras turísticas”. Por ello, realiza un llamamiento al mundo para el momento en el que el caos llegue a su fin: “Necesitamos que vengáis y gastéis aquí dinero. Ayudadnos económicamente”.

Asimismo, la nación aprovechará los escenarios de destrucción para transformarlos en atractivos turísticos. De momento, el gobierno ha empezado a trabajar con localidades como Bucha o Irpin, donde centenares de civiles fueron asesinados, así como en el aeropuerto de Gostómel, liberado por los soldados ucranianos. (Estremecedor: vista aérea del aeropuerto ucraniano de Gostomel tras los ataques rusos)

“No se trata de hechos y noticias, sino sobre la verdadera comprensión de la nación, que detuvo las hordas rusas de ir más allá. En el futuro, el turismo se convertirá en una de las cosas más importantes para entender, sentir y percibir el papel de Ucrania en el rompecabezas mundial”, añade Oleskiv.

Y para ello, el país ya está moviendo ficha para posicionarse en el horizonte para próximos viajes. Contará con un stand propio en Fitur y acudirán la propia ministra, Pavlo Kukhta, y los responsables de las instituciones promotoras. Estos darán respuesta a una apretada agenda de encuentros, ruedas de prensa, entrevistas, firmas de acuerdos de cooperación multilateral y comercial, etc.

Su objetivo será dar visibilidad a su situación actual en sus áreas de turismo, patrimonio, infraestructuras y comerciales en general. También tratarán de crear puentes de colaboración; y realizar reuniones con el objetivo de reforzar los lazos sociales, culturales y comerciales, buscar herramientas de cooperación multilateral y generar acuerdos de colaboración con instituciones y empresas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    duda
    1 año

    el impulso mundial es que nos explique porqué todos sus soldatos utilizan simbolos y banderas nazistas.

    por curiosidad

    Cuenca
    1 año
    Reply to  duda

    El impulso mundial es el que tendrían que recibir los ucranianos frente a la opresión rusa

    VoyaContratarpor5000Pavos
    1 año
    Reply to  Cuenca

    Pero porque usan simbolos nazi. ????

    Álvaro
    1 año
    Reply to  duda

    Porque no dices también que la tierra es plana 😂😂😂

    VoyaContratarpor5000Pavos
    1 año
    Reply to  Álvaro

    Explicame porque usan simbolos nazi.

    Tu risa es la demostración de tu nivel.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies