NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

CEAV acusa a IATA de intentar dar validez a "reuniones fantasmas"

Ruptura total entre IATA y las agencias de viajes

La gran patronal CEAV afirma que la asociación de aerolíneas envía cartas amenazantes a las minoristas
CEAV denuncia que el NEW Gen ISS impuesto no "está siendo inocuo para las agencias"

IATA ha remitido una carta a las agencias amenazándolas con designar a otros representantes en el Consejo Conjunto del Programa de Agencias (APJC, sus siglas en inglés) si mantienen su boicot a este órgano, según ha anunciado este jueves la patronal CEAV en un comunicado.

Según CEAV, “IATA nombrará a otras asociaciones homologadas de las cuales parece que sí tiene garantía de que participarán en el APJC, bien aceptando los cambios unilateralmente propuestos o simplemente asistiendo y dejando vía libre para su aprobación”.

La patronal de agencias considera que no está justificado “bajo ningún concepto” la modificación de los actuales criterios financieros o la eliminación de la frecuencia de pago mensual. “Las cifras facilitadas por la propia IATA avalan la postura de CEAV y demuestran que los actuales criterios financieros están funcionando, situando el índice de default de las agencias de viajes españolas en un residual del 0,0006%”, señala la patronal que preside Rafael Gallego.

CEAV acusa a IATA de imponer una política de “imposición al dar validez a reuniones fantasmas, saltándose sus propias resoluciones, y al tratar de buscar alternativas a la única organización empresarial como representación suficiente, pretendiendo convocar a asociaciones o agencias más complacientes” (Gallego (CEAV): la concentración de aerolíneas está creando “cárteles”).

La patronal destaca que, dentro de la política de imposición de IATA, el New Gen ISS “no está siendo inocuo para las agencias” (Agencias: las claves para entender el NewGen de IATA). “En tan solo un mes desde su implantación un total de 22 agencias de viajes ya han superado el límite de crédito y otras se han quedado a las puertas de superarlo. Asimismo, desde CEAV se han detectado ciertos problemas técnicos por parte de IATA a la hora de calcular este límite de crédito”, señala la patronal (Las agencias no dan el brazo a torcer en su batalla con IATA).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No hay nada que hacer con IATA, es la mafia moderna…..
Ni están ni se les espera en la mesa para negociar, ellos solo tienen un camino el de la imposición, lo sabemos los que hemos tenido problemas con
ellos no respetan nada solo sus leyes aunque no existan se las inventan según conveniencia….

A las compañías IATA quiero pagarlas a un mes y medio. Las low cost no me parece mal prepagarlas por narices, además estás sí que no negocian. Y así podría seguir con otros muchos proveedores. Vaya cuento me lleváis

¿Y si dejamos todos de ser IATA a la vez?

Pedro eso es imposible, a la vez teníamos que haber dejado de vender compañía aéreas cundo nos bajaron las comisiones,desde el 9% al 0% en estos años, a la vez deberíamos haber dejado de vender a todas las compañías que venden más barato en su web que en los GDS, que venden htls, coches de alquiler, etc.
La unión en nuestro sector es imposible porque los primeros piratas somos nosotros ….. no podemos comulgar con el ejemplo si nosotros no purgamos desde dentro…

Y me pregunto yo…. quien tiene el pago mensual a un mes? Las cuatro grandes redes? Porque no conozco ninguna agencia. Entonces lo de “total” de las agencias ? Si le quitamos las ventajas a las grandes redes a ver cómo compiten con las pequeñas

Nosotros despues de mas de 20 años siendo IATA, hace un tiempo que cortamos con IATA, creiamos que iba a ser un problema para la agencia pero realmente es un coñazo menos para nosotros, ahora no necesitamos avales ni gastos imnecesarios, se ve claro que el monopolio de IATA, tiene los dias contados

¿Y vendéis aéreo?

Colegas desde hace mas de 10 años en nuestro Pais se impuso el pago semanal y garantías todo por la obra y gracia de los representantes de ECTAA/GEBTA de la UFTAA y de la WTAAA quienes votaron en contra de nosotros para imponer ese esquema y paso a la siguiente pagina.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies