NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Responde al burofax de CEAV

Royal Caribbean, a las agencias: "Los reembolsos serán abonados"

El grupo asegura que cumplirá con todos los clientes afectados por el cese de Pullmantur, si bien evita dar plazos
CEAV amenazó a la compañía con emprender acciones legales si hacía caso omiso a su petición

Royal Caribbean intenta tranquilizar a las agencias de viajes afectadas por la cancelación de sus cruceros, así como por el cese de operaciones de Pullmantur, empresa de la que posee un 49%. En respuesta al burofax enviado por CEAV, en el que le daba un ultimátum para desbloquear las decenas de miles de devoluciones pendientes, el grupo con sede en Estados Unidos aclara que los clientes recibirán su dinero, si bien evita dar plazos (Burofax a Royal Caribbean por los reembolsos de Pullmantur).

"Les informamos de que Royal Caribbean Group está trabajando para evitar futuros retrasos y les aseguramos que los reembolsos serán abonados a la mayor brevedad posible, en coordinación con Pullmantur", explica en una carta enviada a la organización empresarial (Pullmantur promete reembolsos antes de Navidad).

"En primer lugar, mediante la presente, Royal Caribbean Group les manifiesta sus disculpas por los retrasos que se hayan producido. Entendemos y compartimos su urgencia. La mayor prioridad ha sido siempre dar satisfacción a los clientes cuyo viaje fue cancelado con ocasión de la situación de emergencia sanitaria. Agradecemos a sus representados la paciencia que han tenido en relación con dichos retrasos", señala en el escrito (Pullmantur: acuerdo con Royal Caribbean para el plan de viabilidad).

También hace referencia a la posibilidad de los clientes de optar por un bono, denominado Future Cruise Credit. Indica al respecto que ofertó a los viajeros que no deseen el reembolso esta opción "como muestra de la buena voluntad", la cual "sigue manteniendo y pretende cumplir". "Por ello, Royal Caribbean Group ratifica su compromiso de emitir los bonos (FCC) dentro de los plazos acordados, todo ello siempre en coordinación con Pullmantur y en cumplimiento de la legalidad vigente", concluye.


Reembolsos pendientes desde marzo

Como avanzó preferente.com, CEAV, que ha exigido a la naviera compromisos en cuanto a los plazos, envió el pasado 16 de noviembre un burofax a Royal Caribbean en el que reclamaba que "proceda a hacer efectivos de forma inmediata todos aquellos reembolsos cuyo plazo se encuentre vencido". En el documento, firmado por su presidente, Carlos Garrido, se amenazaba a la empresa con posibles acciones legales para defender los intereses de las agencias.

Recordaba que "entre nuestros asociados existe un alto número de agencias que han intermediado en la contratación de viajes combinados organizados por Pullmantur que deberían haberse realizado con posterioridad al 13 de marzo pasado". "El sector turístico se asienta en gran medida en la confianza a sus partícipes, entre ellos, las agencias de viajes. Por eso, dar una solución cosmética sin repercusión real en los viajeros que hoy, más que nunca, necesitan contar con su dinero, sólo contribuye a un malestar evitable y a comprometer la posición en la que quedan las agencias minoristas que han intermediado en esa venta", advirtió la confederación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otro
    3 años

    Muy bien, y después a trabajar en el reinicio de pullmantur, no podéis dejar a los empleados tirados.

    Otra victima
    3 años

    Una irresponsabilidad total no entiendo, como una empresa tan grande no puede devolver un dinero que nunca fue utilizado por los viajeros, una total falta de etica y demuestra lo mal organizadas contablemente que estan estas empresas

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies