NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | Sorpresa en las oficinas de Campo de las Naciones

Royal aparta a Lucas de Nautalia

La noticia ha causado un gran impacto en el círculo de colaboradores de Lucas por lo inesperado de la decisión
La venta de Pullmantur Air y Nautalia al grupo de Javier Díaz no acaba de cerrarse

El ERE de Pullmantur, de 114 personas

Royal Caribbean ha apartado a José María Lucas de la dirección general de Nautalia Viajes,  según puede avanzar en exclusiva preferente.com. El grupo así se lo ha hecho saber a través de una carta en la que le instaba a no acudir a la oficina. La noticia ha caído como una bomba en la sede de la compañía en Campo de las Naciones porque ha sido totalmente inesperado.

 

nautalia-lucasDe hecho, el equipo más cercano al responsable de la división minorista de Pullmantur está muy afectado por la decisión de Royal, sobre todo por la forma en la que se ha llevado a cabo. Ninguno de sus colaboradores se esperaba que apartaran a Lucas de su puesto a través de una misiva.

 

Y mientras tanto la venta de Pullmantur Air y Nautalia al grupo de  Javier Díaz y el fondo suizo Springwater no acaba de concretarse. Estaba previsto que el miércoles mismo se llevara a cabo la firma, pero el proceso se ha ido dilatando a lo largo de la semana al faltar por aclarar una serie de flecos.

 

Pese a este retraso, fuentes cercanas a los compradores dan absolutamente por hecho que la operación se llevará a cabo y que además su culminación será inminente. Royal Caribbean seguirá manteniendo una parte, aún por determinar, de las acciones de las divisiones en venta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    54 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    insipido
    10 años

    Pero esto que es?.......

    afectada
    10 años

    Ya era hora,.........la avaricia rompe el saco oues aqui lo tiene sr lucas segunda quiebra a sus espaldas........ahora presente otro absurdo plan de negocio igual de lastrante que este.................

    regalo
    10 años

    Ya tiene Hidalgo nuevo director de halcon. Es el regalo para no meterse en pullmantur Air. Al tiempo.

    jhd
    10 años

    Misma historia que en Marsans antes de la quema huyo ......
    Hoy estan con el Black Friday para 2 dias con el 10% no se si les va a dar tiempo a regalar jamones en Navidad

    Antonio
    10 años

    Esta tarde ya estaban en las oficinas los de Gowaii. Javier tomará las riendas del negocio. Lucas a halcón

    josé
    10 años

    antonio los has visto tú a los de gowai??? no me.lo creo

    Lógico, con esta cara de palomo cojo que pasea...
    10 años

    Pues si...

    Laura
    10 años

    por favor a halcón no...

    jajajajajaja
    10 años

    jajajajajajaja, el que rie el ultimo rie mejor. hasta nunca lucassssss.se de unos cuantos que esta noche van a tener que tomar valeriana para dormir

    Alex
    10 años

    A dónde irá Lucas a engañar con sus ideas tan "innovadoras"?Por otro lado sigo pensando que Nautalia como tal o cierra oficinas o se van a pique.

    pobrecillo
    10 años

    pobrecillo, estoy por mandarle una caja de antidepresivos, las mismas que se tomaban los curritos a los que despedia el y sus DR con una preciosa CARTA DE DESPIDO, lo dicho mucho animo

    Justo
    10 años

    Bajo mi punto de vista Lucas es de largo quien más sabe y mejor conoce el mundo del turismo en España, un verdadero gurú y un visionario. Este cese es un error,seguramente movido más por cuestiones personales que por ninguna otra razón. Se ve que los "Gonzalos" no son de fiar,ni el otro ni tampoco éste...

    Junajo53
    10 años

    Esto escribi en Octubre:

    Sr. Lucas dimita, su tiempo de gloria si es que alguna vez existió (todo el mundo tiene su tiempo cuando se dedica a vender duros por pesetas) ya se ha agotado.
    Vd. a lo largo de los años ha hecho mucho daño al mercado turístico, ya ha llegado el momento de irse. ¡Márchese Sr Lucas!

    Esto escribo hoy:

    Hasta nunca Sr. Lucas.

    Halcón
    10 años

    Espero que este Sr. venga con nosotros cuanto antes para arreglar el desaguisado que hay montado.

    Alucinada
    10 años

    Carroñeros

    Uno del Sector
    10 años

    Otro ejemplo más de como construir castillos de naipes con el dinero de los demás. El siguiente vive en una isla .....

    Recomendación al dueño de Halcón.
    10 años

    Yo fui alto directivo de Lucas en V. Marsans y doy fé de que este hombre es un anticuado profesional, apasionado del dumping y venta al coste y un acomplejado frente a los demás directores de otras empresas y frente a los suyos propios. Es el clásico botones venido a más ( cosa que le deberia honrar ), pero que le somete a percibir que todos son muy superiores a él y que en realidad lo son. Retirate ya y deja de hacer daño al sector y a las personas que te rodean. Fui de los miles de compañeros que te hicimos la pelota al ver como eras y de que pie calzabas. Así, sobrevivímos y comiste en nuestra mano. Como apuntan en el foro, eres un hombre malo e indigno profesional. Vete ya y deja el sector.

    Ramon
    10 años

    Nautalia nació con un lastre,el Sr.Lucas,siempre dijo que él no tenía lo culpa de lo sucedido en Marsans y si bien los Geos la saquearon hasta morir,el Sr.Lucas fue responsable de las diferentes campañas de marketing y descuentazos que lastraron los beneficios de una empresa con años de tradición.

    Tardó poco en embaucar a los americanos de Royal para invertir en un negocio seguro pero el problema era que se volvían a cometer los errores del pasado.

    Ahora nos encontramos dos años y medio después del inicio de Nautalia con una empresa que tiene un agujero de 36 millones de €, donde solo unas 20 agencias de 200 dan beneficio y en donde hay un claro beneficiado, el Sr.Lucas que tiene alquilados unos cuantos locales que eran de su propiedad.

    Nautalia a lo mejor es adquirida por Gowaii pero está herida casi de muerte y los milagros ni en Lourdes.

    Observador
    10 años

    Espero por el bien de todos que Lucas se retire de una vez el tiempo de este tipo de personajes ya ha pasado

    Pinocho
    10 años

    Javier es un gran profesional. Lucas no tiene cabida en el proyecto.

    TMARTINEZ
    10 años

    EL SR. LUCAS, COMO GERENTE, CUANDO SU " ANTERIOR AGENCIA-VIAJES MARSAN ARDIA", SALIO CORRIENDO, TIRO EXTINTORES,ABANDONÓ LA CAPITANIA DEL BARCO. NO ASUMIO SU RESPONSABILIDAD COMERCIAL CONOCEDOR DE LA SITUACION DEL FALLECIDO MARSAN.CESO, DESPIDIO Y NO PAGO A NADIE. PERO QUISO SER HABIL Y APROVECHO LOCALES, PERSONAL Y MEDIOS PARA CAMBIAR Nautalia x Marsan.A LA CALLE POR MAL GESTOR,INUTIL EXTRETEGIA COMERCIAL Y PESIMO DIRECTOR. Recibes la misma medicina que los trabajadores de Viajes Marsan.EL CEMENTERIO ESTA LLENO DE IMPRESCINDIBLES

    Ricardo
    10 años

    A mi ya hace tres meses una persona del sector me comento que Lucas habia fichado por Halcon. Como ex-halcon y ex-marsans compadezco a los compañeros de Halcon como les entre este pájaro en la empresa, o mejor que pájaro diria rata, poruqe siempre abandona el barco antes de undirse, lo ha hecho en Marsans y ahora en Nautalia.... vaya personaje.

    Ramon
    10 años

    Ricardo ésta vez pinta a que antes de que tomara las de Villadiego se lo han quitado de en medio. Si acaba en Halcón se demostrará que en el mundo del turismo existe mucha "prostitución" y hay poca inteligencia...

    Exmarsans
    10 años

    A mi también me da que es otra espantada de este "señor". Lo siento mucho, si es cierto que se va a Halcón, por los compañeros, que bastante tienen con lo que tienen para tener que aguantar a este. Paciencia, como se suele decir, a cada mosquito le llega su parabrisas...

    Otravez
    10 años

    Se nota que ninguno de los que ponéis comentarios estabais ayer en el pórtico
    Preferente investiga un poco más de lo que pasó ayer que hay sorpresas

    MIS PREGUNTAS
    10 años

    No existe en España un organismo oficial que en el caso de una quiebra empresarial investigue las acciones comerciales tomadas por sus altos ejecutivos previas a esa quiebra?
    El grupo Marsans quebró dejando miles de empleados en la calle, miles de euros en deuda, pero al día de hoy a los únicos a los que se ha culpado ha sido a sus antiguos propietarios.
    Es que los altos ejecutivos que tomaban la decisión de vender a costo o incluso a bajo costo y gastarse miles de Euros en anuncios, no tienen una responsabilidad sobre la quiebra de la empresa?
    Otra cosa, hoy que en nuestro país ha estallado el tema de las cajas B y pagos de comisiones, no hay un organismo oficial, que investigue si existieron pagos ilegales y no declarados de comisiones por los millonarios contratos firmados para anuncios en la prensa y/u otros medios de comunicación así como en la contratación de los diversos productos?
    Creo que es de justicia hacerse estas preguntas, no es justo que haya miles de personas en la calle mientras los ejecutivos causantes de esa tragedia queden impunes si se demuestra que sus acciones comerciales contribuyeron a la caída de sus empresas.
    Si en nuestro ordenamiento juridico no esta tipificado estos delitos para poderles juzgar, al menos estos directivos deberían quedar inhabilitados para seguir dirigiendo empresas.

    Lolita
    10 años

    Pues Otravez por qué no nos cuentas tu que lo vivste en primera persona lo que pasó ayer en Pórtico?
    Mejor saber la verdad que no hacer especulaciones.
    Hay muchísima gente muy buena y con nuevas ideas para hacerse cargo de Halcón, y sobre todo más integra.
    Suerte Sr. Lucas!

    Ex-ex
    10 años

    Lo importante para la Empresa que deja, es que se lleve a su guardia pretoriana,sobre todo a su general principal. Cuánta pupa han hecho en su nombre! Y siguen igual que siempre...

    Ex directivo de verdad ...
    10 años

    Al ex directivo, de otro ex directivo ... Si dices que Lucas tenía complejos, es que no le conoces. Lucas, de verdad, levanto y convirtió a Marsans en una gran empresa. Empresa que cerró por el tremendo agujero que le dejó AirComet al quebrar, y que le empujó a sacar campañas para conseguir caja. Que ganó mucho? Desde luego, que pudo llegar a creerse que la empresa era suya? Quizás, pero es innegable que levantó una gran empresa, y que Nautalia también lo es. Que pierde dinero? Por supuesto, pero dentro de lo razonable en una empresa en lanzamiento, y con una crisis tremenda.
    Suerte

    Lucas y amigos
    10 años

    Y los directores regionales-amigotes que dominan el terreno en la empresa. Si Royal no se fía de él, tendría que poner a los Regionales en la calle también, pues son extremidades directas del Sr. Lucas, o sea alumnos aventajados de él.

    otravez
    10 años

    Totalmente de acuerdo
    Los regionales van de la mano de luchas
    Aunque de momento no les afectara
    TIC tac
    TIC tac

    Ex marsans
    10 años

    Lucas, retírate y quítate ese bigote obsoleto...y llévate al tonto que tienes en Valencia y la hermanisima que no saben hacer otra cosa que vivir del cuento. Por fin se ha hecho justicia

    Otro ex directivo
    10 años

    A otro ex directivo, de acuerdo que levanto Marsans y creo una gran empresa. También te compro que complejos no tenía, y conocía muy bien a su gente, pero que Nautalia pierda lo razonable pues no, y que sea una gran empresa que ha levantado Lucas tampoco.
    Como motivación para los que seguís a su lado vale, muy americano, pero no es verdad y lo sabéis todos, al menos Lucas lo sabe seguro.

    anonimo
    10 años

    Es muy facil hablar desde el odio,el rencor y la ignorancia.
    El señor Lucas es un gran profesional. Si quebro Marsans no fue su culpa sino la de Gerardo Diaz. Me da mucha pena que lo hayan echado de Nautalia porque era buen jefe y a su vez gran persona. Sin conocer a los trabajadores personalmente sabia de cada uno de nosotros.

    dedicado al os que opinan sin saber
    10 años

    Chiste : va uno de lepe a una optica y pregunta ,tienen gafas? si, como las quiere, para ver de cerca o para ver de lejos, y el de lepe le responde para la provincia de Huelva....

    Alex
    10 años

    Anónimo Lucas buen directivo?Querer quitarse la competencia usando tácticas de guerrilla comerciales que provocan malestar en el sector es ser buen director?Tener 36 millones de deuda en poco más de dos años es de ser buen directivo?Llenar de fieles seguidores las direcciones regionales con gente que en la mayoría de casos busca el sueldazo a cambio de callar es ser buen directivo?

    Y ahora me vendréis con que no es culpa suya?Entonces de quién?

    Nautalia ya nació con un lastre que era Lucas y sus tácticas marsanianas además de vender humo con que ofrecían una opción diferente en el sector pero se ha visto que nada de nada.

    Ahora tal vez Gowaii la reflote pero pienso que sería como intentar hacerlo con el Titanic y todos sabemos donde está.

    Un ex nautalio
    10 años

    Para anonimo. Con razon firmas como anonimo. con los dedos d e una mano se cuentan los empleados de nautalia que tienen en estima a lucas. Obviamente en los dedos de esa mano estan los regionales y tu, simplemente cinco, perdon tres. Sobran dos dedos.

    Alucinada
    10 años

    Me reitero: CARROÑEROS!
    Mediocres a los que jamas dedicaran un articulo en preferente (ni en ningun sitio). Iros a llorar a vuestra mama que sois unos fracasados y solo podiais alegraros de las desgracias ajenas..

    Ex Marsans
    10 años

    No estoy en Nautalia, pero tuve un puesto en Marsans durante algunos años,creo que puedo opinar.
    El Fracaso del Sr. Lucas ha sido rodearse de la misma cúpula Directiva, hablo de Regionales, que sin conocer al personal y algunos otras Regiones, ficharon amigos, sin mirar o analizar las oficinas, todo valía.
    Es verdad que muchas de las amigas que tengo en Nautalia son muy buenos, pero el entorno de crisis afecta a todos.
    No creo que ninguna Agencia de las llamadas grandes este atravesando un buen momento., lo cual es normal que Nautalia pierda en sus primeros Año, las cantidades que se comentan.

    También es verdad que abrir por abrir en algunas localidades ha sido un fracaso.
    Tampoco olvidemos el estilo implantado en esta Empresa en relación con los despidos, se presenta el Director de Zona o Regional de turno en la Oficina y al pobre empleado le dan una carta sin mas con un Talón y finiquito, sin explicaciones.

    Las personas hay que cuidarlas y al menos en momentos de despidos al menos hacerlo de manera mas humana.

    Espero que a todos las compañeras que trabajáis en Nautalia os vaya bien y que esta medida no os afecte.

    Pensad que después de Nautalia hay vida, que el Sector a los mejores los contrata.
    Animo y Suerte

    horizontes
    10 años

    Simplemente patético.

    Alex
    10 años

    Esta semana tendremos novedades y no pintan buenos tiempos en Pórtico.Gowaii se queda Nautalia pero con objeciones y con una cosa clara,se van a cerrar más de 100 agencias en localidades donde no tenían ningún sentido.

    Alucinada
    10 años

    Gracias Alex por tu información.
    Eres una verdadera fuente de información,conocimiento y sabiduria.
    Por cierto, sandro rey quiere contactar contigo, este don tuyo de predecir el futuro no puede ser acaparado por Preferente...

    Alex
    10 años

    Alucinada,no soy ninguna fuente ni nada por el estilo. Solo te diré una cosa,en un mundo de ciegos el tuerto es el rey y por lo que veo en Nautalia hay mucho ciego y poco tuerto...

    Alucinada
    10 años

    En ese caso, te recomiendo que acudas al oftalmólogo cuanto antes.Y al psicólogo, esta fijación tuya con Nautalia no es normal.
    Lo que hay ahí, es mucho profesional y gente con ganas de salir adelante.
    Menos difamación y más objetividad.

    Jose Mª Aznar
    10 años

    Vayase Sr. Lucas, Vayase.

    Bob Esponja
    10 años

    Otro historico del sector que cae, pero no nos preocupemos porque se llevará debajo del brazo su buen dinerito como ocurrio cuando salio de Marsans....Él sí que cogio la pasta, pero el resto de empleados a esperar. Gran profesional y mejor persona. Pues nada, que se vaya ahora con Duato a montar el banco de camas y así tendremos un nuevo fondo de reptiles con el que disfrutar en el sector. Ja , ja, ja.....

    EX-EX NAUTALIA
    10 años

    JUSTICIA DIVINA, SIMPLEMENTE TODO LLEGA Y COMPARTO LA OPINION DE EX-MARSANS Y SUS COMENTARIOS MUY ACERTADOS, EL LEMA DE NAUTALIA DE PERSONAS QUE TRATA CON PERSONAS, AL MENOS TEMA EMPLEADOS NO SE DABA, ERA UNA ARROGANCIA INFINITA, UNA CHULERIA BARBARA ENTRE ALGUNOS DIRECTORES DE ZONAS Y REGIONALES QUE SE CREIAN DIOS, A LOS EMPLEADOS SI BIEN LES IVA, LES CULPABAN DE SER INUTILES Y NO ALCANZAR LAS CIFRAS DE VENTAS, CUANDO EN LA CRISIS TODOS LOS SECTORES ESTAN TOCADOS, DESDE MI PUNTO DE VISTA, ESTAN DESTINADOS A DESAPARECER POR SU MALA GESTION, MALA ADMINISTRACION, POR NO SABER PLANEAR BIEN Y DIRIJIR, NO TENIAN LIDER, TENIAN DICTARORES.

    TODAS LAS PERSONAS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO MERECEN RESPETO Y MAS VALE NO MENOSPRECIAR A NADIE, QUE NUNCA SE SABE EL DIA DE MAÑANA QUE TE ESPERA.....

    MAS HUMILDAD, HUMANIDAD, Y MENOS ARROGANCIA, Y SOBERBIA.

    MAS COLA DEL PARO.
    10 años

    Madre Mia, Màs cola del paro, me preocupa todos los trabajadores de Pullmantur o Nautalia que puedan quedar sin empleo, recuerden detrás de cada trabajador hay una familia, y la situación actualmente es critica en todos los sectores, en viajes aun mas, ya que ahora mismo para la mayoria es un lujo, y pocos pueden permitírselo, además del gran internet que es un enemigo, sobrevivirán muy pocas agencias.

    el mundo esta en constante cambio, y ha llegado el momento de reciclarse y estudiar o hacer algo nuevo.

    MI DESEO DE ESTE AÑO, AUNQUE UTOPIA ES, QUE TODO EL MUNDO TRABAJO TENGA.

    ex-ex-ex
    10 años

    Para Lucas si que ve vierne fue un "BLACK FRIDAY".

    Alex
    10 años

    Alucinada,yo no tengo fijación por Nautalia pero es de libro que con Lucas la cosa estaba clara,intentar de nuevo cargarse a la máxima competencia posible. Con Gowaii seguro que cambiará la política,siendo más austera y recalco,cerrando oficinas que no son necesarias. Alucinada recuerda que los números son públicos y los 36 millones de € de deuda de Nautalia son reales y quien se quede el paquete tendrá que hacer una auditoría y ver por donde atacar la hemorragia.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies