NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Este dominio fue creado por Riu en 2009 para renovar su canal de distribución de venta directa

Riuagents.com aglutina a 4.000 agencias en España

El grupo mallorquín prevé facturar este año cerca de seis millones con esta plataforma, que también da servicio a más de 15 touroperadores
Responsables de Riu aseguran que “Riuagents.com nos ha ayudado a conectar directamente con las agencias para conocer sus necesidades”

Web de Riuagents.com, Riu Hotels & ResortsRiuagents.com, la plataforma creada por el grupo Riu con el objetivo de facilitar las operaciones a los minoristas, aglutina ya a más de 4.000 agencias de viajes en toda España que “a día de hoy están dadas de alta y operativas”, según explica a preferente.com Senén Fornos, director general Comercial para España, Italia y Portugal en Riu.

 

Fue en febrero de 2009 cuando Riu puso en marcha el dominio Riuagents.com para renovar su canal de distribución de venta directa tanto para agencias de viajes como para mayoristas y los resultados no pueden ser mejores. De hecho este año “esperamos cerrar con un volumen de facturación próximo a los seis millones de euros”, destaca Fornos.

 

El director comercial para España, Italia y Portugal de Riu asegura que “estamos muy satisfechos del funcionamiento y resultados de la herramienta” y señala que las previsiones que tenía el grupo para esta nueva plataforma se han cumplido “tanto en cantidad como en calidad”. Prueba de ello es que se han desarrollado también “conexiones directas vía la plataforma XML Riu Engine” con una gran cantidad de agencias de viajes.

 

Además de esta plataforma de venta, bajo el paraguas de la marca Riuagents.com se agrupan otras dos: Riu b2b Platform, portal dirigido a las agencias donde pueden reservar, gestionar reservas o solicitar folletos, entre otras cosas, y Riu 24x7 Call Center, una centralita telefónica con atención las 24 horas al día, los siete días de la semana.

 

Conexión directa

 

Además de dar servicio a más de 4.000 agencias de viajes, Riuagents.com también es utilizado actualmente por “más de 15 mayoristas”, según destaca Fornos, a los que al igual que a las minoristas Riuagents.com proporciona herramientas “más modernas, flexibles y ágiles”, que suponen, entre otras ventajas, tener acceso a “tarifas más competitivas, disponibilidad inmediata y comisión automática”.

 

Pero la plataforma de Riu no solo ofrece ventajas para las agencias de viajes, también para el propio grupo. Así lo señala su director general comercial para España, Italia y Portugal, quien reconoce que “RiuAgents nos ha ayudado a conectar directamente con las agencias de viajes, conocer sus necesidades y entablar una conexión directa”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    un exito
    11 años

    parece que es todo un éxito. 6 M de facturacion entre 4.000 agencias sale a 1.500 € de facturacion por agencia, esto sin contar los 15 TTOO que algunos de ellos al menos un 25% de esa facturacion podrían hacerlo.

    Agente
    11 años

    Esta plataforma es un fracaso te sale peor venderles directamente.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies