NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Se ha quedado parte del paquete del 15'7% que este jueves vendió John Fredriksen

Riu, segundo accionista de TUI al subir su participación del 6% al 8%


Carmen Riu: “Subimos la presencia en Tui al 6%, pero ahí nos plantamos”

Riu se ha convertido este jueves en el segundo mayor accionista del grupo TUI al elevar su porcentaje de acciones del 6% al 8% tras comprar parte de los títulos que ha vendido el inversor John Fredriksen. La familia dueña de la cadena mallorquina Riu Hotels ha señalado que el aumento de su peso en el conglomerado turístico con sede central en Alemania se enmarca en una “relación estratégica” con la compañía “desde hace más de 50 años”, según recoge Cinco Días.

 

Los Riu han comprado en total 5’05 millones de títulos de los más de 39 millones que puso a la venta Fredriksen (un 15’7% del capital). El millonario noruego ha reducido su paquete en TUI al 4’4%, tras siete años en el accionariado a través de su firma Monteray Enterprises. John Fredriksen ya vendió todas sus acciones en TUI Travel en noviembre de 2013, para centrarse en sus negocios en el sector naviero.

  

Cada acción de TUI se ha colocado este jueves por 13’13 euros y ha reportado al vendedor 521’3 millones de euros, de los que Riu ha desembolsado unos 66 millones. El primer accionista de referencia, el ruso Alexey Mordashov, ha mantenido su 25% de títulos mientras que el capital flotante de la compañía ha aumentado del 48% al 66%.

 

A finales de 2011, la consejera delegada de la hotelera española, Carmen Riu, confirmó a Preferente que habían subido su parte en TUI del 5% al 6%. Entonces dijo que "ahí nos plantamos, no tenemos intención de nuevas compras en el futuro”. Ambas compañías están unidas desde que en 1976 crearan la sociedad conjunta Riu Hotels S.A. (49% capital de TUI, 51% capital de la familia Riu), una sociedad de inversión inmobiliaria para el desarrollo de hoteles.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Riu se convierte en el segundo mayor accionista de TUI - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] información completa sobre el crecimiento de Riu en TUI en […]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies