El CEO de Pullmantur, Richard J. Vogel, sale al paso de la incertidumbre que ha generado la solicitud de concursos de acreedores para todas las sociedades que integran el grupo, así como el temor de los empleados a un expediente de regulación de empleo (ERE) en cuestión de semanas (Pullmantur amplía el concurso de acreedores a todas sus filiales).
En un escueto mensaje, el directivo asegura que “no todo es correcto y no todas las fuentes tienen el conocimiento real y profundo” de la situación que atraviesa la empresa, en referencia a la información publicada. Asimismo, insiste en que la dirección, junto con la administración concursal, “trabaja en su continuidad”.
“La opción de reiniciar operaciones sigue siendo válida y no es algo que sucederá en un día. Lleva tiempo, especialmente en este entorno difícil”, añade Richard J. Vogel.
Como ha publicado Preferente, después de haber presentado este verano sendos concursos para Pullmantur SA y Pullmantur Cruises SL, todas las sociedades que integran el grupo, tanto la matriz como las diez filiales, han hecho lo propio. Además, los trabajadores temen un ERE para el 100% de la plantilla en cuestión de semanas, posiblemente a finales de octubre o principios de noviembre (Pullmantur: los trabajadores temen un ERE en cuestión de semanas).
Espero esto traiga la devolución de los viajes no realizados. Gracias.
Eso tendrá que hacerlo royal caribbean que es quien ha dado esa opción, después de decidir unilateralmente el desguace de los barcos.