NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Julio de la Cruz tiene hasta este jueves a las 12.00 para evitar el levantamiento de los trabajadores

Reunión o conflicto: los trabajadores dan un ultimátum al CEO de Transhotel

Los responsables sindicales tienen claro que habrá ERE, parcial o total
Los empleados quieren saber cuáles son las cifras reales de la compañía y cuántos proveedores están dispuestos a negociar

Los representantes de los trabajadores de Transhotel han dado un ultimátum al CEO Julio de la Cruz para que se reúna con ellos como muy tarde este jueves a las 12.00 del mediodía. De no ser así, los empleados que han asistido a las asambleas de este miércoles han decidido tomar medidas e iniciar el conflicto laboral en el grupo madrileño.

 

Julio de la Cruz, TranshotelLas principales peticiones de la plantilla se centran en conocer en plan de viabilidad que De la Cruz dijo este martes que se estaba “estudiando”, tener acceso a los “datos reales de la empresa”, saber “con cuantos proveedores se ha hablado y cuántos están dispuestos a negociar” y también “qué va a pasar con los trabajadores”, según Ángel Coracho, responsable de Servicios Turísticos de UGT en Madrid.

 

La inexistencia de respuestas claras por parte de la direccion de Recursos Humanos y de la propiedad de Transhotel, compartida por Anselmo de la Cruz (60%), Julio de la Cruz (20%) y Ramón López (20%), ha elevado el nivel de indignación de los empleados. Este martes se concentró buena parte de ellos ante la sede en San Sebastián de los Reyes.

 

Ante las protestas, el consejero delegado dio algunas explicaciones, que no han satisfecho al personal, y se comprometió a reunirse con ellos en las siguientes 48 horas. Al no haberse materializado el encuentro aún, se le ha exigido de nuevo enviándole directamente un correo electrónico y a través de los responsables de RRHH.

 

De las palabras de De la Cruz este martes en el edificio corporativo del grupo se desprende, según las fuentes consultadas, que inicialmente hay intención de mantener todas las divisiones del grupo y buscar para ellas la viabilidad. Eso sí, los responsables sindicales tienen claro que cualquier salida para Transhotel pasa por un Expediente de Regulación de Empleo, bien para adelgazar la plantilla o bien para extinguirla. La compañía presentó preconcurso de acreedores la semana pasada. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Amigos !!!! , que no perdais el tiempo!!! La empresa ha quebrado y no hay nada que negociar . Solo que os despidan cuanto antes para poder cobrar el paro . No seáis inocentes . Dedicaros a buscar trabajo .

Basta ya de esperar respuestas! Es el momento de exigir responsabilidades y soluciones ya!! Que nos pensamos que se han guardado dinero para liquidar a todos los trabajadores con sus 45 y pagar nóminas??? Que pensáis que esperando las.cosas van a ir mejor? Hay que reaccionar ya !! A que tenéis miedo a que os despidan?? A no cobrar indemnización?… Leer más »
Si negocia algo será la venta a un fondo especialista en liquidaciones , le compraran la empresa a cero euros y se harán cargo de la liquidación , quitándole toda responsabilidad. Luego venden cuatro cosas , se quedan con lo que queda en las cuentas corrientes , recurren con sus abogados todas las decisiones de los adminitradores concursales para ganar… Leer más »
Esto no es una reunión en la empresa en la que dan la cara los de siempre, que hay que hacer para que todos los empleados se unan para hacer fuerza¿ aún que sea por orgullo, para hacer que todo el mundos esa que esta empresa no quiebra por la crisis, que quiebra por una gestión pésima y consentida. Ya… Leer más »
Gente del dpto de Admón, de comercial? Que tienen miedo de no recibir una carta de recomendación cuando vayan al paro? O pq una jefa de Admón dice que no se baje a hacer un paro pq pueden amonestar?.. Por dioosssssss a ella si que habría q amonestarla hace tiempo ya! Que su trabajo a sido nulo desde que accedió… Leer más »
Caso real. El ejemplo de Orizonia actualmente: Email enviado a Manuel Noguero de CCOO. Buenos días Manolo. Te paso una relación de puntos que tanto mis compañeros como yo pedimos que vosotros, como representantes únicos y legales nuestros (extrabajadores de Orizonia), y especialmente a petición de los afiliados a CCOO, trasladéis y exijáis respuesta por parte de la AACC que… Leer más »
Que una jefa de administración ha amenazado o coaccionado? FALSO Que su trabajo ha sido nulo? Nula es la capacidad de otros departamentos que sí han llevado a la ruina a la empresa con su escaso conocimiento, su política de no pago de deuda antigua y su dirección que les ha llevado como pollos sin cabeza en todo momento…. qué… Leer más »

El tiempo va en contra vuestra, como sucedió en ORIZONIA.

la empresa ha quebrado, es muerte clinica a la espera de que la desconecten de los aparatos…no hay nada que hacer ya alli, no hagaias caso a los jefes lame culos ni a las amonestaciones, que os jode mas: amonestacion que no sirve de nada porque al paro vas fijo o no cobrar? tu sabras, asi que salid a la… Leer más »

Lo siento por los buenos trabajadores de Transhotel.. Cada dia que se pierde de presentar concurso… la caja disminuye.. Que presente concurso voluntario ya… es mejor

nati, que tu no quieras un ere porque crees fielmente en una viabilidad deja claro que no tienes mucha idea, la empresa no ha ido a peor por los empleados, ha ido a peor por las cosas que el señor anselmo ha permitido hacer al inepto de su hermano. En transhotel la mayor parte de su gente son buenos profesionales.… Leer más »

Ceroalaizquierda entiendo tu despecho por ser uno de los descartes de la empresa. Por algo sería. Seguro que no fue la primera ni será la última. Aunque probablemente criticas la gestión de la Transhotel, lo que está claro es que al menos una decisión ha sido acertada…

Eres un vago… Supongo que tu comentario se refiere a mi- solo decirte que me fui por mi voluntad y no fui un descarte, ojala me hubieran despedido con mi finiquito! Una empresa sin flexibilidad y donde el señor presidente ni si quiera es capaz de felicitar la navidad por mail a sus empleados no merece mi esfuerzo ni tiempo,… Leer más »

Compañeros dejad de sacaros los ojos, esto se ha acabado y estamos todos en el mismo barco, nos guste o no. Yo lo que más lamento es perder a mi familia de Transhotel, ya que yo por lo menos he hecho muy buenos amigos.Ánimo a todos 🙂

Los muy sinvergüenzas, están provocando que sus acreedores, entre ellos el hotel Pensilvania, (Nueva York) estén usando las tarjetas de crédito de sus clientes, entre los cuales yo me encuentro, para satisfacer la deuda que tienen con ellos. ( en mi caso dicho hotel me ha sustraído la cantidad de 420 euros de la tarjeta que dejé en recepción para… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo cree que se salvará Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies