NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La negociación alcanza el punto de ultimátum

Reunión crucial para la firma del convenio de las agencias

Este martes se ha convocado una reunión que se prevé decisiva para la negociación del nuevo convenio colectivo estatal de las agencias de viaje españolas. Ambas partes han decidido fijar este nuevo encuentro tras haberse producido movimientos en las posturas en los últimos días, a pesar de que la anterior reunión hace una semana finalizó si acuerdo y sin fecha para una nueva cita.

 

Según ha podido saber preferente.com, los sindicatos tienen intención de levantarse de la mesa este martes con la firma del acuerdo bajo el brazo. En caso contrario, darán por rotas las negociaciones entre la Ceav (con representantes del grupo Barceló, Viajes El Corte Inglés y las pymes del sector) y la parte social, representada por SPV, CCOO y UGT.

 

Tanto patronal como sindicatos piensan que es responsabilidad de su interlocutor el hecho de que sea posible firmar el documento o no. “Haremos un esfuerzo, pero ellos lo tendrán que aceptar o no, depende de ellos”, han señalado desde Ceav. Si la última propuesta empresarial no cuaja, la confederación podría ser denunciada por CCOO por presunta mala fe en la negociación.

 

Los sindicalistas siguen exigiendo la retroactividad en la subida salarial que se aplique en 2016-2017-2018, algo a lo que se negaba la patronal, así como la separación entre las mejoras sociales en los permisos de maternidad/paternidad y el incremento de los salarios. El resultado de las conversaciones se conocerá tras el encuentro de este martes, que comienza a las 10.00 en la sede de la Confederación Española de Agencias de Viajes que preside Rafael Gallego.

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies