NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En un despacho de abogados de la City

Reunión crucial en Londres para decidir el futuro de Thomas Cook

Los clientes y proveedores de Thomas Cook se encuentran en una situación de máxima tensión ante la posibilidad de no cobrar

Esta mañana, en el despacho de abogados de Slaughter & May, en el centro de Londres, representantes de los accionistas y acreedores más importantes de Thomas Cook se reunirán para decidir el futuro del mayorista turístico más antiguo del mundo. Thomas Cook, insólitamente, ha sido incapaz de mantener cierta discreción sobre todos los detalles de su delicada situación financiera, de modo que su situación está expuesta a toda la prensa y, consecuentemente, tiene a todos sus proveedores y clientes en una situación de angustia.

Como ya se ha informado, Thomas Cook necesita 200 millones de libras adicionales para que los bancos Royal Bank of Scotland (cuyo primer accionista es el estado británico) y Lloyds Bank acepten la operación de entrada de Fosun, que inyectaría 900 millones en capital, diluyendo prácticamente todas las acciones de los demás titulares. Igualmente, en esa operación, los acreedores verían su deuda convertida en acciones que dejan de tener garantías y, por lo tanto, se convierten casi en papel mojado. Hasta el momento, los acreedores aún tienen una situación de fuerza porque disponen de garantías para el cobro, fundamentalmente bienes inmuebles o activos de algún valor, entre los que destacan los aviones.

Mientras esto sucede, como ya informó preferente.com, los clientes y proveedores de Thomas Cook están en situación de máxima tensión. Los proveedores, sobre todo los hoteleros, tienen el pavor a no cobrar. En algunos casos, como en Canarias, la dependencia de este mayorista es muy acusada. Algo similar sucede en Turquía. En esos casos, los hoteleros tienen la tentación de hacer algo con los clientes que, obviamente, son inocentes. Los clientes, por su parte, unos 600 mil en todo el mundo, están asustados dudando de si podrán regresar a sus casas tal como estaba planeado.

Este sábado mismo, algunos aviones contratado por la CAA, autoridad británica de la aviación, estaban retenidos en algunos aeropuertos a la espera de saber si han de ir al rescate de los 150 mil británicos. Normalmente, en la gran mayoría de los países donde opera Thomas Cook, los seguros cubren la repatriación de los viajeros. Pero eso no significa que el regreso no vaya a ser un tanto caótico.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A ver si cierran ya y dejamos de sufrir a estos British pobre y usureros

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies