NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EL 9 DE MAYO DEBERÍAN DESAPARECER LOS CIERRES PERIMETRALES

Restricciones por comunidades a nueve días del fin del estado de alarma

Comunidad de Madrid, Canarias y Baleares, las únicas que no decretan cierres perimetrales autonómicos

Las comunidades autónomas, salvo islas y Madrid, siguen cerradas perimetralmente. Sin embargo, todo cambiará el próximo 9 de mayo (Vuelta del turismo doméstico con el fin del estado de alarma). El levantamiento del estado de alarma impedirá a los gobiernos autonómicos decretar este tipo de medidas, siempre y cuando no haya una modificación legislativa exprés. Kreab recopila las restricciones a la movilidad, toques de queda y limitaciones a la hostelería impuestas por todas y cada una de las 17 comunidades y 2 ciudades autónomas.

Andalucía
Toque de queda: 23h-06h
Cierre perimetral de toda la comunidad autónoma y municipios con tasas de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes (94 municipios; ninguna capital de provincia se ve afectada).
Hostelería y comercios:
• 20 municipios se encuentran en nivel de alerta 4 grado 2, por lo que en ellos se mantiene el cierre de toda actividad no esencial.
• El resto de municipios se encuentran en nivel de alerta 2, 3 o 4 sin aplicar ningún grado de modulación, por lo que se permite la apertura de toda actividad no esencial hasta las 22.30h. En el caso de la hostelería, se permite la apertura hasta las 23.00h, no pudiendo aceptar nuevos clientes a partir de las 22.30h. Los servicios de reparto a domicilio se podrán realizar hasta las 00h, no pudiendo aceptar nuevos pedidos a partir de las 23.30h.
• Los aforos en hostelería y comercios son los siguientes: Nivel 2: hostelería al 75% en interiores y 100% en terrazas. Comercios al 75%; Nivel 3: hostelería al 50% en interiores y 100% en terrazas. Comercios al 60%; Nivel 4: hostelería al 30% en interiores y 75% en terrazas. Comercios al 50%.
Las medidas estarán vigentes hasta el 9 de mayo.

Aragón
Toque de queda: 23h-06h
Se mantiene el confinamiento de la región y se establece el cierre perimetral de Tarazona, Fraga, Jaca y la comarca de las Cinco Villas, hasta el 9 de mayo.
Hostelería y comercios: en toda la región se establece el nivel de alerta 3 ordinario: apertura de hostelería con un aforo del 30% en interiores y del 100% en terrazas. Cierre a las 22h. Comercio: 25% de comercio minorista y grandes superficies y 50% en tiendas de alimentación. Cierre a las 22h.
A excepción de los municipios de Tarazona, Fraga, Jaca y la comarca de las Cinco Villas, en los que se establece el nivel 3 agravado: los establecimientos no esenciales tienen que cerrar a las 20h, los bares solo podrán tener el 30% del aforo en el interior y un 50% en el exterior.

Principado de Asturias
Toque de queda: 23h-06h
Confinamiento perimetral: todo el territorio del Principado de Asturias, de forma indefinida. Se establece el confinamiento perimetral del municipio de Llanes (6 de mayo).
Hostelería y comercios: se permite la apertura de los establecimientos de hostelería con un aforo, tanto en interior como exterior, que permita mantener la distancia de seguridad de 1,5m. Cierre de establecimientos de hostelería en interiores a las 21.00h, y en exteriores antes de las 23h. En cuanto a los establecimientos comerciales, podrán abrir con un aforo del 50% y deberán finalizar su actividad antes del toque de queda.
Estas medidas estarán vigentes hasta el 7 de mayo.

Cantabria
Toque de queda: 23h-06h
Confinamiento perimetral: confinamiento de toda la comunidad autónoma de Cantabria hasta que finalice el Estado de Alarma.
Hostelería: toda la Comunidad pasa al nivel de alerta sanitaria 3. Esto implica el cierre de interiores en hostelería y un aforo del 75% en terrazas. Los restaurantes de hoteles y albergues también estarán cerrados al público. Se permitirá el servicio en habitaciones y recogida en local y entrega a domicilio. Centros comerciales y comercios minoristas tendrán una capacidad máxima de 1/3.
Estas medidas estarán vigentes hasta el 16 de mayo (pudiéndose revisar).

Castilla-La Mancha
Toque de queda: 00h-06h
Confinamiento perimetral en toda Castilla-La Mancha.
Hostelería y comercios: se prorroga el nivel II de alerta en todo el territorio de Castilla-La Mancha: hostelería podrá abrir con un aforo máximo del 50% en interiores y del 75% en terrazas. Los comercios, tanto minoristas como centros comerciales, podrán abrir con un aforo del 50%. El horario de cierre será a las 23h, entrar en bares y restaurantes requerirá de un código QR para registrar los datos de los clientes para poder realizar rastreos en caso de contagio.
• En 15 municipios, entre ellos Guadalajara, se establecen medidas especiales de nivel 3 de alerta: se establece el 50% en interiores y un aforo del 75% en terrazas. Los comercios limitarán su aforo a 1/3.
• En el municipio de Valdepeñas se establece el nivel de alerta 3 reforzado, lo cual significa el cierre completo de todos los establecimientos de hostelería y restauración, así como el de los centros y superficies comerciales con una superficie igual o superior a 300m2.
Las medidas estarán vigentes hasta el 6 de mayo.

Castilla y León
Toque de queda: 22h-06h
Confinamiento perimetral de todo el territorio hasta que finalice el Estado de Alarma.
Hostelería y comercios: se ha establecido el nivel de alerta 4 básico, afectando a todas las provincias:
• Se establece la apertura de los centros comerciales. Los comercios minoristas podrán abrir hasta las 22h.
• En cuanto a hostelería, se establece la apertura del interior de los establecimientos con un aforo del 33% y se mantiene el 75% del aforo en terrazas. Cierre a las 22.00h, sin poder admitir nuevos clientes a partir de las 21:30h.
• Se establece el cierre de interiores en 31 municipios, entre los que se encuentran 6 capitales de provincia (Salamanca, Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid) 31 municipios se aplican medidas excepcionales (cierre de espacios interiores de hostelería),
Se mantienen todas las medidas hasta el 3 de mayo.

Cataluña
Toque de queda: 22h-06h
Confinamiento perimetral: todo el territorio de Cataluña hasta el 9 de mayo.
Hostelería y comercios: se permite la apertura de los centros comerciales y locales comerciales todos los días de la semana, con un aforo máximo del 30%. Se permite la apertura en hostelería y restauración de 7.30 a 17h ininterrumpidamente. También se permite la restauración y hostelería en centros comerciales, en el horario de 7:30 hasta las 17h. A partir del 9 de mayo, se permitirá la apertura de la restauración hasta las 23h de manera continuada con las mismas medidas de aforo.
Las medidas se mantendrán hasta el 09 de mayo

Ceuta
Toque de queda: 00h-05h
Se prorroga el confinamiento perimetral de toda la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Hostelería: aforo del 30% en el interior y del 50% en terraza. No está permitido el consumo en barra. Se prorrogan las medidas hasta el 09 de mayo.

Extremadura
Toque de queda: 23h-06h
Confinamiento perimetral de toda la región hasta que finalice el Estado de Alarma, y de los municipios de Malpartida de Cáceres, Fuentes de León, y Bodonal de la Sierra (5 de mayo), Guadalupe, Segura de León, Oliva de Mérida, Zarza de Granadilla, Guijo de Granadilla, Ahigal y Piornal (9 mayo).
Hostelería: el aforo en hostelería es del 40% en interiores y del 75% en terrazas con 6 personas por mesa. El horario de apertura se permite hasta las 23.00h. Se permite la recogida en el local para take away hasta las 22h y hasta las 00h para el envío a domicilio.
Comercio: los parques y centros comerciales permanecen abiertos con el horario habitual, antes del toque de queda, y con un aforo del 40 % tanto en los locales comerciales como en las zonas comunes. Queda prohibida la actividad en zonas recreativas.

Galicia
Toque de queda: 23h-06h
Confinamiento perimetral: Confinamiento perimetral de la región y los municipios de Carballeda de Valdeorras,Cualedro y Vilanova de Arousa.
Hostelería:
• Se establece el cierre de la hostelería en los municipios confinados de Carballeda de Valdeorras, Cualedro y Vilanova de Arousa.
• En 16 municipios (Cambre Coristanco Grove (O) Marín Meaño Meira Meis Merca (A) Muíños Petín Pobra do Caramiñal (A) Ponteareas Ribadumia Ribeira Salceda de Caselas Verea) se establece apertura de hostelería solo en terrazas (50%). Cierre a las 21:00h.
• En 27 municipios (Ares Barco de Valdeorras (O) Barreiros Betanzos Cambados Cangas Carballo Carnota Carral Cartelle Chantada Gondomar Laracha (A) Lobios Lobeira Mesía Nigrán Poio Porriño (O) Rianxo Sanxenxo Trabada Tui Verín Vigo Vilagarcía de Arousa Xinzo de Limia): se establece apertura de terraza al 50% de su capacidad y al 30% en interiores. Cierre a las 21.00h.
• En el resto de los municipios: apertura de interiores al 50% y de exteriores al 75%. Cierre a las 21.00h.
Asimismo, en los municipios que no se encuentren en nivel de alerta extrema, se permite la apertura hasta las 23h para el servicio de cenas a partir de las 21:00, aquellos establecimientos que cumplan los siguientes: tengan licencia de restaurante, funcionen con cita previa, lleven un registro de clientes y cuenten con medidores de CO2 (esta última medida no entrará en vigor hasta el día 23/04).
Comercios: se permite la apertura de centros comerciales con un aforo máximo del 50% y hasta las 21.30h, aunque deben cerrar los sábados, domingos y festivos (salvo aquellos que ofrezcan bienes de primera necesidad). En cuanto a los comercios minoristas no incluidos en centros o galerías comerciales, podrán abrir con un aforo máximo del 50% y hasta las 21.30h.

 

Islas Baleares
Toque de queda: 23h-06h
Confinamiento perimetral: sin confinamiento perimetral, pero se requiere de prueba COVID-19 para entrar en las Islas Baleares. Se establecen controles de entrada en las Islas Baleares para todas aquellas personas que provengan de cualquier CCAA con independencia de la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes.
Hostelería: Se establecen nuevos niveles en cada una de las islas:
• Formentera se une a Menorca en nivel 1 de alerta:
La hostelería abre interiores al 50% y debe cerrar a las 17h. En terrazas el aforo pasa a ser del 100%, estableciendo el cierre a las 22h30. Los viernes, sábados y vísperas de festivos deberán cerrar a las 18h a 20h y podrán volver abrir hasta las 22h30.
Comercios. Aforo de los establecimientos comerciales al 100 %, y se mantiene el cierre a las 22h. Los grandes centros comerciales mantienen el aforo del 75 % y el cierre a las 23h.
Mallorca e Ibiza se encuentran en nivel 2 de alerta modificado:
Cierre de los espacios interiores en hostelería. Solo se permite la apertura de las terrazas con el máximo del aforo permitido hasta las 17h, donde deberán permanecer cerrados hasta las 20h, pudiendo reabrir en la franja de 20h a 22h30. Los viernes, sábados y domingos el horario de cierre se mantiene a las 17 h.
Comercios. Aforo del 75%, y se mantiene el cierre a las 21h, salvo las gasolineras y establecimientos dedicados al comercio esencial. Centros Comerciales y grandes superficies, se mantiene el aforo del 50% todos los días de la semana en Ibiza, y en la isla de Mallorca se permite el aforo al 50% entre semana y los fines de semana y festivos con un 30% de aforo. El cierre se mantiene a las 20 horas.
Las medidas estarán vigentes desde el 24 de abril al 9 de mayo.

Islas Canarias
Toque de queda: La Gomera, La Palma y Fuerteventura (00h – 06h), El Hierro, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife (23h – 06h)
Confinamiento perimetral de Tenerife. Se permite volar entre islas siempre que se haya realizado una prueba COVID-19.
Hostelería:
• Fuerteventura, La Gomera y La Palma, se encuentran en nivel 1 de alerta. En materia de hostelería se permite un aforo del 75% en interiores y del 100% en exteriores. Cierre antes de 00:00h. Los comercios pueden abrir al 50% de su aforo.
• El Hierro, Lanzarote y Gran Canaria, se encuentra en nivel 2 de alerta. En materia de hostelería el consumo en interior se permite con un aforo del 50% y del 75% en terrazas. Cierre antes de las 23h. Los comercios pueden abrir al 33%
• En Tenerife se establecen medidas del nivel 3 de alerta: cierre de espacios interiores en hostelería y terrazas al 50% de su aforo. Cierre antes de las 23h. Los comercios pueden abrir al 33%
Todas las medidas estarán vigentes hasta el 06 de mayo.

La Rioja
Toque de queda: 23h – 05h.
Cierre perimetral de toda la región y de los municipios de Calahorra, Nájera, Alfaro, Arnedo y Rincón de Soto.
Hostelería y comercios: nivel de alerta 4 en toda la región, lo cual implica un aforo en hostelería: aforo del 30% en interiores y del 75% en exteriores. Toque de queda entre las 23h – 05h. Los centros comerciales permanecerán cerradas las zonas comunes y recreativas de los centros comerciales, salvo para el tránsito de personas entre los distintos establecimientos y las terrazas dedicadas a la hostelería. Podrán abrir con un aforo máximo del 50% para comercios
En los municipios con confinamiento perimetral, se establecen diferentes niveles de alerta: Arnedo, Rincón de Soto, Calahorra, Nájera y Alfaro pasan al nivel 5: cierre de actividades no esenciales para la atención al público a las 22h. Hostelería: aforo del 30% en interiores y del 75% en exteriores. Toque de queda entre las 22h – 06h.

Comunidad de Madrid
Toque de queda: 23h – 06h.
Confinamiento perimetral: se establece el confinamiento perimetral de 16 zonas básicas de salud y 2 municipios a partir del lunes 3 de mayo.
• Las zonas básicas de salud de Las Margaritas y Las Ciudades (Getafe), Barajas (Barajas), Chopera (Arganzuela), Villa de Vallecas (Puente de Vallecas), Silvano y Vicente Muzas (Horlateza), La Princesa y Alcalde Bartolomé González (Móstoles), Castelló (Barrio de Salamanca); Majadahonda (Majadahonda); Gandhi y Daroca (Ciudad Lineal) y General Fanjul (Latina); Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), Las Rozas (Las Rozas).
• Los municipios de Manzanares el Real y San Agustín de Guadalix.
Hostelería y comercios: en toda la Comunidad de Madrid se establece una limitación del aforo al 50 % en el interior y al 75 % en terrazas, en comercio es del 50%. En las zonas básicas de salud con restricciones, se establece un aforo al 50 % en interior y terrazas. El cierre de hostelería se establece a las 23h, no pudiendo aceptar nuevos clientes a partir de las 22h. El horario de reparto a domicilio se mantiene hasta las 00h. Se permite la apertura de comercios hasta las 22h.

Melilla
Toque de queda: 22h-05h.
Confinamiento perimetral: toda la región, hasta que finalice el Estado de Alarma.
Hostelería y comercios: los comercios deberán cerrar a las 19.00h, salvo los dedicados a la alimentación, que deberán cerrar a las 21.00h. En cuanto a hostelería y restauración el horario de apertura será de 07.00h – 19.00h, y el aforo tanto en interiores como exteriores será el que permita mantener una distancia de seguridad de 2 metros. El servicio de restauración a domicilio podrá prestarse hasta las 23:00 horas. La recogida del consumidor en el local podrá llevarse a cabo hasta las 19:00 horas. Estas medidas estarán vigentes hasta que finalice el Estado de Alarma.

Región de Murcia
Toque de queda: 00h-06h
Confinamiento perimetral: Confinamiento perimetral hasta que finalice el Estado de Alarma.
Hostelería y comercios:
• Se permite en los municipios en nivel de alerta bajo, medio/alto y muy alto, la apertura de los espacios interiores de hostelería con un aforo del 30% y en exteriores a la máxima capacidad siempre que se mantenga la distancia de seguridad.
• El horario de apertura en toda la Región de Murcia de los establecimientos comerciales, hosteleros y actividades hasta las 00h. Después de las 00.00 horas, y hasta la hora de cierre habitual del establecimiento, únicamente será posible la prestación del servicio a domicilio.

Navarra
Toque de queda: 23h-06h
Cierre perimetral de toda la Comunidad Foral hasta el 8 de mayo. Cierre de los municipios de Cadreita, Arbizu, Villafranca, Etxarri Aranatz y Lodosa (06 de mayo) y Funes (7 de mayo).
Hostelería y comercios: se establece el cierre de los espacios interiores en hostelería en toda la región. Solo se permite la apertura de terrazas, manteniendo la distancia de seguridad de 2m, hasta las 21.00h. Se prohíbe la venta de alcohol entre las 21h y las 8h en todo tipo de establecimientos de venta al público, independientemente de la licencia con que operen. Los comercios deberán cerrar a la misma hora, y deberán mantener un aforo máximo del 50% (minoristas) y del 30% (centros comerciales).
Las medidas estarán vigentes hasta que finalice el 8 de mayo.

País Vasco
Toque de queda: 22h-06h
Se prorroga el confinamiento perimetral de toda la comunidad y el de las tres provincias (Álava, Vizcaya y Guipúzcoa) y de 78 municipios, entre ellos las capitales de provincia: Vitoria-Gasteiz, San Sebastián y Bilbao.
Hostelería abierta en todos los municipios al 100% de su aforo en terrazas y al 50% en interiores. El cierre se establece a las 20h. El horario de reparto a domicilio se mantiene hasta las 22h y la recogida en local hasta las 21h.
En las localidades en las que se supere la incidencia acumulada de 400/100.000, también se modifica el horario de apertura para la hostelería: 06.30h – 09.30h y de 13h-16.30h.
Comercios: apertura de establecimientos comerciales hasta las 21.00h (aforo del 40% si son grandes superficies, y del 60% si son inferiores a 150 m2). Se amplía hasta las 21.00 horas la posibilidad de comprar alcohol en los establecimientos.

Comunidad Valenciana
Toque de queda: 22h-06h
Confinamiento perimetral de toda la Comunidad Valenciana hasta el 9 de mayo.
Hostelería: se aumenta el aforo de las terrazas al 100% y se reabren interiores con 1/3 del aforo. El horario de cierre se establece a las 22h.Se amplía el horario de los comercios hasta las 22h y el aforo al 50%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies