NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | El juez da de plazo hasta el 4 de diciembre a los administradores

Respiro para Duato: se aplaza la calificación de Orizonia

La complicación del informe ha motivado la petición de la prórroga por parte de los concursales
Media docena de acreedores, entre los que están Husa Hoteles y el fondo luxemburgués SPV, piden que el concurso sea declarado culpable

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma, Víctor Fernández, ha concedido a los administradores concursales de Orizonia una prórroga de tres meses para la emisión del informe de calificación del proceso. Insolnet y Banco Sabadell disponen ahora hasta el próximo 4 de diciembre para presentar el documento por el cual dictaminarán si el concurso es culpable o fortuito.

 

José Duato, OrizoniaEl motivo por el cual se ha producido esta prórroga, que da un respiro al principal responsable del conglomerado turístico, el todavía presidente José Duato, es el grado de complejidad del informe que deben elaborar, habida cuenta de que éste debe determinar en qué sociedades se calificaría el concurso como culpable y en cuales no, quienes son los responsables, el porcentaje de culpa de cada uno de los que pudiera ser imputado.

 

El magistrado encargado de la causa tiene sobre su mesa media docena de alegaciones presentadas por parte de acreedores que piden que se declare culpable el concurso y se juzgue a los exgestores de la compañía, que quebró en febrero de 2013 dejando 2.085 millones de euros de deuda. Entre estos acreedores figuran dos de los mayores, Husa y el fondo SPV. Además, un grupo de 170 trabajadores ha denunciado la comisión de fraudes por valor de casi 80 millones, según informaba hace unos días UH.

 

Cuando los administradores concursales den a conocer su calificación del concurso de acreedores de Orizonia, le tocará el turno a la Fiscalía. Posteriormente, el juez dará su veredicto y, en caso de que sea considerado doloso, podría solicitar importantes penas económicas e inhabilitaciones para los exdirectivos.

 

Orizonia, cuya sede se ha trasladado en agosto del Parc Bit al polígono de Son Fuster de Palma para ahorrar costes, espera recibir en noviembre 4 millones de euros por la venta del 33% del touroperador Mundosenior. Esta cantidad, que controlará la administración concursal, se sumará a los 2’6 millones que había en la caja del grupo a finales de junio más lo que se haya ingresado por vender material de la aerolínea Orbest.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pero todavía puede respirar? País de pandereta.

Es decir, que los administradores concursales no están capacitados para tanto informe. Eso si, cobrar ya han cobrado.

No te quepa la menor duda que respira y seguro que duerme bien por las noches.

El problema es que mientras quede gente que compre a estos Srs.??? atraido por “ofertas” de dudosa “gestion”
habra chorizos que se beneficien del que compra un paquete de avión+ traslados + hotel…por una semana a 350 €….o los “pobres” ancianos se dejen “engañar” con un progrma de iserso…del que se quejan hosteleros, compañías de trasportes, etc, etc,…pero siguen “moviendo” un dnero…que luego se convierte en millones…para los chorizos de siempre a costa de quedarmuchisima gente desilusionada por una vacaciones PENOSAS……dicen que pais tiene los gestores que se merecen…

@chorizonia.

Todo se paga aquí.

Uff, esto suena a que se esté negociando algún tipo de acuerdo para que la rata pueda escapar indemne. No me extrañaría que Carlyle esté presionando a la justicia española. Esperemos que no sea así y que Duato acabe imputado,juzgado y condenado como correspondería en un país medianamente serio.

Claro, demosles todo el tiempo del mundo para que se lleven la pasta a suiza y que los acreedores no vean un duro. Si se declara culpable la quiebra asistiremos a la vergüenza de que los gestores, no solo Duato que es también engañado cuando le ofrecen el oro y el moro (aunque luego se pone a al servicio de e sus poderosos jefes), sino esos srs. Del fondo de inversión que se dedicaron a descapitalizar orizonia, no tienen un duro para hacer frente al agujero patrimonial y a la estafa a los provedores de orizonia.

Duato se equivocó de bando

Totalmente de acuerdo con Arturo. Duato no tuvo culpa de la compra ni del estropicio, fue engañado como muchos otros, pero quiso jugar a favor de Carlyle y ahora tendrá que apechugar con su responsabilidad.

Duato ha cometido dos errores. El primero creerse a Carlyle; y el segundo, no dimitir, por dignidad, cuando Globalia deja colgada a Orizonia. Prefiere seguir cobrando.

UNA PRÓRROGAAA? A nosotros no nos conceden una prórroga cuando tenemos que pagar el colegio de nuestros hijos, cuando tenemos que pagar la hipoteca de nuestras casas, el seguro del coche, la comida para alimentarnos, … etc. Lo de éste no tiene nombre, puede seguir respirando… yo le ponía una almohada… mientras dormía. Todavía no han tenido suficiente tiempo para ver los informes? De esto ya vamos para dos años casi. España is diferent, estarán tomando una cup of tea in la plaza Mayor…….

Así les da tiempo a ir al notario y no tener nada a su nombre

¿Por qué siguen dejando que Duato chupe de la nómina?

Y mientras este personaje sigue haciendo sus negocios particulares en un despacho pagado por orizonia,¿ tan grande es la venda que tiene puesta el juez y los administradores concursales ?. O es que están metidos en el asunto? Algo tiene que ser ya que nadie es tan tonto, aunque se lo hagan

QUE NO!!! QUE LA VENTA DEL 33% DE MUNDOSENIOR SON 5 MILLONES Y NO 4, A VER SI SE VA A QUEDAR ALGO POR EL CAMINO, RETEN, POR FAVOR… ATENTOS!!!

Con los pequeño que es Mallorca y conociendo donde vive y por donde se pasean los del club de gin tonic y
Con lo listillos que parecian los de central y ninguno tiene pelotillas de darles una par de collejas
Pena que mas de un estomago agradecido, esté esperando a que el DUDU, les de curro en la nuevo banco de camas

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies