NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

'ABC' denuncia el trato discriminatorio

Rescates: Globalia acapara el 75% del monto concedido y logrado en tiempo récord

La cabecera alerta de que con el retraso de la SEPI puede verse "la quiebra de algunas de las mayores empresas turísticas españolas"
Desde el préstamo público a Plus Ultra hace mes y medio no se ha concedido ningún otro

El diario Abc aseguró esta pasada semana que "hace más de mes y medio que no llega al Consejo de Ministros ninguna otra petición aprobada por el fondo. La última se remonta al 16 de marzo, cuando el Gobierno dio su consentimiento a la concesión de los préstamos a la empresa de agencias de viajes Avoris, que integra a las comercializadoras de los grupos Barceló y Globalia".

"Precisamente, desde el sector denuncian que haya sido este el último rescate facilitado antes de frenar en seco la concesión de las ayudas. En este sentido, algunas empresas denuncian un trato discriminatorio", denuncia la cabecera centenaria (SEPI: congelados los rescates tras la polémica de Plus Ultra).

Abc agrega que "en primer lugar, porque prácticamente el 75% de la cantidad total de los préstamos facilitados han ido a dos empresas de la cartera de Globalia (Avoris y Air Europa); y también por las facilidades que entienden que han recibido «al haber logrado la validación en un tiempo mucho menor a los más de seis meses que llevamos algunos esperando»".

El diario alerta de que "algunas voces anuncian que, de no recibir los préstamos, no solo no podrán poner en marcha su actividad en los próximos meses, sino que también se verá la quiebra de algunas de las mayores empresas turísticas españolas". Una parte sustancial de las peticiones recibidas por el fondo de solvencia para empresas estratégicas, han llegado por parte de hoteleras, aerolíneas o grupos de agencias de viajes, según fuentes empresariales (Hesperia, RoomMate o Air Nostrum).

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha paralizado las ayudas estratégicas tras la polémica generada con el rescate de Plus Ultra. Hasta la fecha medio centenar de empresas han solicitado apoyo a la SEPI por un montante global de 4.000 millones. Sin embargo, apenas se ha concedido una cuarta parte del dinero disponible, unos 10.000 millones.

Están pendientes del rescate Hotusa, que ha solicitado 320 millones, Naviera Armas (100 millones), Wamos (75 millones), Hesperia (55 millones), Room Mate (52), Selenta y Hoteles Playa Senator (50 millones), Abades (40 millones), Grupo Juliá (37 millones), Sehrs y Global Exchange (35 millones cada una), Soho Hoteles (32 millones), Hotelatelier y Pangea (25 millones cada una).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AGENCIAS
    2 años

    APlus Ultra esta acabando los reembolsos.. Air Europa se come el dinero, y nos deja las agencias en manos de nuestros clientes. Donde esta el presidente nombrado de todos los españoles...

    DeBoer
    2 años

    En Air Europa ya no queda nada del dinero de la SEPI. Siguen utilizando aviones de 280 plazas para transportar 30 pasajeros por amenazas del sindicato de sus pilotos a la empresa.
    Total una auténtica ruina bancaria....
    Hay muchas empresas con aviones pequeños que podrían volar en estos momentos para Air Europa a precio mucho más económico (como hace Air Nostrum para Iberia), y así poder hacer más rentable Air Europa, y sobre todo GESTIONAR DE FORMA MÁS EFICIENTE EL DINERO DE LA SEPI, pero.....los pilotos dicen que NO. Que lo hacen ellos y que se niegan a externalizar nada, aún sabiendo que la empresa puede quebrar por ello

    Paco
    2 años
    Reply to  DeBoer

    Más fácil: Air Europa no hace falta. No es imprescindible para España. Por que se rescata cuando su papel puede ser desempeñado por otros y sus trabajadores pueden ingresar en otra compañía aérea? (Ídem Plus ultra).
    Respuesta: este gobierno, así nos va.

    Global
    2 años
    Reply to  Paco

    Paco presidente!

    Blas
    2 años

    Sin devolver los reembolsos e imputada por los falsos residentes. Todo un ejemplo de gobierno que tenemos.

    Karlos
    2 años

    Quizas casi todas (excepto Naviera Armas) NO son empresas estratégicas ni nada por el estilo y ademas venían precedidas de una "nefasta gestión" antes de la llegada del COVID-19.....

    Globaliño
    2 años

    Qué suerte tenemos de cómo nos cuida la familia Hidalgo

    ERTE o timo de la estampita
    2 años

    Mientras esté Pedro Sánchez, su mujer Begoña y el tito Ábalos, al grupo Globalia no le va a faltar de nada y todo en su tiempo y lugar. El que no lo quiera ver, que no mire.
    Ahora presentaremos Groundforce el año que viene a las nuevas concesiones, en cuanto las ganemos, se lo endosamos al primer pardillo que pique.

    Skyscraper
    2 años

    Que dura será la caída compi,de ilusión también se vive

    ERTE o timo de la estampita
    2 años
    Reply to  Skyscraper

    Se admiten apuestas

    Hugo
    2 años

    Qué es eso de rescatar empresas privadas?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies