NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

UNA RECUPERACIÓN EN V COMO EN NINGÚN OTRO SECTOR

Rent a car: el negocio que gana más que en el 2019

El sector del alquiler de vehículos, uno de los que lo ha pasado peor, se está recuperando a una velocidad inimaginable

Las acciones de Avis han crecido más de ocho veces respecto al valor del año pasado. Los beneficios de Sixt de este año batirán todos sus récords, si las estimaciones en la fecha de hoy se cumplen. Los fondos de capital riesgo que tuvieron la osadía de quedarse con Europcar ya han visto duplicar sus beneficios al revender la empresa a Volkswagen por 3.400 millones de dólares. El sector del rent a car, uno de los que lo ha pasado peor, se está recuperando a una velocidad inimaginable.

En parte, está situación se debe a la flexibilidad y rapidez con la que han respondido los directivos del sector. Según informa el Financial Times, cuando estalló la crisis, en general las compañías recortaron sus flotas a la mitad. Ahora, con menos gastos y la recuperación acelerada de la demanda, el negocio es boyante. Avis reportó el mejor mes de agosto de su historia, con un cambio de tendencia de mil millones, aunque todo hay que decirlo, esto tiene lugar después de la mayor depresión económica jamás sufrida por el sector.

Otra cosa es la situación de Hertz: esta compañía entró en quiebra, pidió amparo judicial en Estados Unidos bajo el paraguas del famoso capítulo 11 de la ley de quiebras y está en recuperación. Hace unas semanas anunció que ya puede cancelar el 79 por ciento de sus deudas y que  pronto regresará a la normalidad total. 

El Financial Times anuncia otro cambio importante: el mundo empieza a orientarse cada vez más a un modelo en el que los ciudadanos no tendremos coches en propiedad sino que seremos alquiladores, por horas o por días, de los vehículos, lo que en inglés se llama “car sharing”. Esto está dando impulso a las empresas de rent a car porque ese es un negocio que conocen y en el que prosperarán a buen seguro.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies