NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Está siendo investigada por presunto abuso de posición dominante

Renfe se acerca a las agencias ante la presión de Bruselas

La operadora permitirá aplicar descuentos y publicitar los servicios en sus sitios web sin necesidad de autorización previa
La compañía propondrá modificaciones en los contratos actuales, que recibirán “en los próximos días”

Con la amenaza de la Comisión Europea en el horizonte, Renfe ha realizado un acercamiento a las agencias de viajes, suavizando sus exigencias comerciales, y ofreciéndoles un mayor número de facilidades para la venta de billetes. (Renfe, investigada por posible competencia desleal con las agencias online)

Según cuenta El Economista, la operadora permitirá a los intermediarios aplicar descuentos y publicitar los servicios en sus sitios web correspondientes sin necesidad de una autorización previa. Fuentes de las agencias apuntan al citado medio que la compañía propondrá modificaciones en los contratos actuales, que recibirán “en los próximos días”.

Pretende así esquivar una posible sanción de Bruselas, que mantiene abierto un expediente para analizar una posible situación de competencia desleal. Como publicó Preferente, el Ejecutivo comunitario sospecha que la compañía podría haber u su posición de dominio para negarse a proporcionar contenido y datos en tiempo real a agencias de viajes online u otras plataformas.

La Comisión entiende que Renfe podría haber restringido la competencia “al negarse a proporcionar a las plataformas de venta de billetes de terceros el contenido completo de su gama de billetes, descuentos y opciones; y los datos en tiempo real (previos al viaje, durante el viaje o posteriores al viaje) relacionados con sus servicios de transporte ferroviario de pasajeros”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies