NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía ha desmentido varias estafas en redes sociales

Renfe reacciona ante el aumento de los intentos de fraude

Denunciará a empresas y portales de Internet que usurpen su identidad

Renfe anuncia que procederá a denunciar judicialmente a aquellas empresas o portales de Internet que usurpen la identidad de la compañía y su grupo empresarial para posibles intentos de fraude (Renfe alerta de un intento de estafa en su nombre).

El modus operandi suele ser el mismo. Estas empresas, que habitualmente actúan a través de las redes sociales, suelen ofrecer regalos, sorteos o promociones falsas mediante el uso fraudulento de la marca, símbolos o nombre de Renfe.  

La compañía ferroviaria recuerda que, para proteger sus legítimos intereses y derechos, “está prohibida la utilización de cualquiera de los nombres, marcas, logotipos o signos distintivos que sean titularidad de Renfe, salvo que dispongan de autorización expresa”.

Los servicios jurídicos de Renfe ya han interpuesto algunas denuncias, que se encuentran en tramitación, ante la Policía y los juzgados por hechos de esta naturaleza.

En los últimos meses se han detectado varios ejemplos de este tipo de estafas, los cuales han sido desmentidos por Renfe en las distintas redes, advirtiendo a las posibles víctimas que solo deben confiar en sus canales oficiales o que, en caso de duda, se pongan en contacto con cualquiera de sus cuentas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies