NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estudia la conexión A Coruña-Santiago-Vigo-Oporto-Lisboa

Renfe planea dar el salto a Portugal con una ruta en solitario desde España

Ya se ha puesto en contacto con un asesor técnico para que impulse la solicitud del certificado de seguridad

Renfe sigue dando pasos en su proceso de internacionalización y ya pone el ojo en el mercado portugués. La compañía ve en el destino una gran oportunidad de negocio, y ya se ha puesto en contacto con un asesor técnico para que impulse la solicitud del certificado de seguridad para operar en Portugal. (El ambicioso plan de Renfe con Avlo: “Llegará a todas partes”)

En la actualidad, la empresa española opera en territorio luso en colaboración con Comboios de Portugal en la línea Vigo-Oporto con dos salidas diarias por sentido. No obstante, quiere hacerlo en solitario en el corto plazo. (Hito en la expansión de Renfe: luz verde a Renfe Proyectos Internacionales)

Según informan algunas fuentes a El Economista, el objetivo de la operadora española es lanzar una ruta en solitario que conecte Coruña-Santiago-Vigo-Oporto-Lisboa. También se baraja la posibilidad de un itinerario entre Madrid y Lisboa, aunque todavía se desconoce que otros destinos tendrían parada en este trayecto.

De este modo, Renfe busca aprovechar la reciente publicación en el BOE de un tratado de amistad entre España y Portugal, que fija en un lugar muy importante el aprovechamiento de las conexiones ferroviarias. Concretamente, el texto recoge que “las partes darán continuidad a los proyectos y esfuerzos en el ámbito de la conectividad transversal entre ambos Estados, en sus distintas dimensiones, en particular ferroviaria, de carreteras y digital”.

Los plazos son muy ajustados. El próximo 16 de mayo expira el plazo para que la compañía presente la oferta para el asesoramiento. Posteriormente, se dará paso al plazo de ejecución, que durará otros siete meses, momento en el que el equipo de trabajo deberá contar con un experto jurídico, uno ferroviario y otro financiero.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sarna con gusto no pica........
    11 meses

    La misma Renfe que eliminó el tren nocturno desde Madrid a Lisboa, o el tren nocturno de Irún a Lisboa y Oporto?, y ahora, solo tienes la oportunidad ir en autobús desde el País Vasco o desde Madrid, por ejemplo a Lisboa, o en avión desde Bilbao o Madrid?

    Ramon
    11 meses

    Y por qué no hace iryo o Ouigo ese tren nocturno? Obligamos que la compañía española haga trayectos con pérdidas y dejamos todo el beneficio para la compañía pública francesa y la Italiana?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies