NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

LA COMPETENCIA ARRANCARÁ ESTE AÑO

Renfe, Ouigo e Iryo dispararán el tráfico entre Madrid y Valencia

Según datos de Adif, la previsión es crecer de 16 a 27 trenes diarios en el año 2025

El arranque de la batalla por atraer la demanda de pasajeros en la ruta ferroviaria Madrid-Valencia, cada vez está más cerca de ser una realidad, según cuenta El Economista. Salvo cambios de última hora, se iniciará durante este 2022, cuando Avlo (Renfe), Ouigo e Iryo inicien la competencia en una de las rutas clave de la España peninsular. (Renfe, Ouigo e Iryo coinciden: “Hay hueco para todos”)

La low cost de Renfe será la primera en comenzar esta conexión, iniciando los trayectos comerciales del primer tren del nuevo servicio de alta velocidad el próximo 21 de febrero. Ofrecerán seis circulaciones diarias entre Madrid y la estación Joaquín Sorolla de Valencia, con 2.200 plazas al día. Algunos trenes también harán parada en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel. (Los planes a corto y medio plazo de Renfe, Ouigo e Iryo)

Por el momento, sus precios de derribo están teniendo una acogida formidable, consiguiendo vender más de 25.000 viajes solo en el primer día a la venta.

Por su parte, Ouigo prevé tres frecuencias diarias en cada sentido entre Valencia y Madrid, a partir de la primavera, incorporando unos meses después la ruta con Alicante, con otras dos frecuencias por sentido. 

Finalmente, Iryo se estrenará en esta ruta a finales de 2022 para estar presente en el 30% de las frecuencias de alta velocidad en España, siendo la segunda operadora con más trenes sólo por detrás de Renfe. Esperan poner en circulación 16 trenes por sentido entre Madrid y Comunidad Valenciana.

Sin duda, la entrada de dos nuevos actores en la Alta Velocidad supondrá un fuerte incremento del tráfico ferroviario en esta ruta. Según datos de Adif, la previsión es crecer de 16 a 27 trenes diarios en el año 2025. El Ministerio de Transportes ya ha diseñado una ampliación de la estación valenciana Joaquín Sorolla, al estimar que pasará de 3,8 millones de pasajeros a 9,5 millones en 2025.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kini
    2 años

    Y para cuándo el Sevilla a Barcelona???

    Blasa
    2 años

    Cuando van a poner una línea Madrid Mérida o Badajoz la que hay es una porquería ya está bien que pongan un ave a las ciudades mencionadas

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies