NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lucha por atraer la demanda

Renfe, Ouigo e Iryo, bajo una agresiva guerra de precios

Las tres empresas apuestan por campañas comerciales para abaratar el precio de los billetes
El AVE tradicional de Renfe sigue siendo el que domina el mercado ferroviario con una cuota del 57%

La competencia entre compañías del mismo sector siempre trae consigo bajadas de precios para atraer a demanda en el mercado. Eso es lo que ha ocurrido tras la liberalización ferroviaria, con Renfe, Ouigo e Iryo apostando por agresivas campañas comerciales en todos sus corredores. (Renfe, Ouigo e Iryo coinciden: "Hay hueco para todos")

Según una información de Expansión, las tres empresas han iniciado una guerra de precios para abaratar el precio de los billetes. Ouigo, que apuesta claramente por el corredor Madrid-Barcelona, oferta billetes desde apenas nueve euros. Así, ha conseguido crecer más de un 70% en 2022, alcanzando tasas de ocupación de hasta un 95% en algunos periodos del pasado ejercicio. 

Avlo, por su parte, cuenta con una estrategia aún más agresiva. Según se puede observar en su página web, dispone de billetes desde Madrid hacia Barcelona y Valencia desde siete euros. Sólo durante la temporada de verano, la low cost de Renfe consiguió atraer un 14% de toda la demanda. (Renfe, Ouigo e Iryo dispararán el tráfico entre Madrid y Valencia)

En el caso de Iryo, ha sido la última en llegar, ya que arrancó operaciones el 25 de noviembre. Su impacto en el mercado aún es dificil de cuantificar, pero, de momento, cuenta con cerca de un millón de plazas desde 18 euros. También centra su operativa en las conexiones desde Madrid hacia Barcelona y Valencia.

Expertos vaticinan que “estos precios se podrán mantener en función de la capacidad de los tres operadores actuales para repartirse la actual demanda de alta velocidad, unos 32 millones de viajeros al año, y, además, multiplicarla con nuevos clientes procedentes, sobre todo, de la carretera”.

En cualquier caso, el AVE tradicional de Renfe sigue siendo el que domina el mercado ferroviario. Según el citado medio, pese a que sus tarifas son más elevadas que el resto, este transporte de alta velocidad abarca una cuota de mercado del 57%.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toñin C.
    1 año

    Sugiero a cualquiera de estos operadores que, además de dar buenos precios, den una buena atención al cliente. Lo de Renfe es una infame desatención y falta de respeto al cliente.

    Ahora vas y lo cascas
    1 año

    Terminarán los pasajeros de conductores y en la limpieza del tren por precios reducidos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies