NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Renfe no sale del agujero y pierde otros 45 millones en abril

Renfe sigue sin poder salir del agujero económico por culpa de la pandemia y en el mes de abril acumuló unas pérdidas de 45 millones, según informa Eleconomista. Con este resultado, las pérdidas de la compañía ferroviaria suman ya 198 millones.

En cuanto a los ingresos, Renfe logró 900 millones hasta abril, cifra que supone un 14,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. El presupuesto para este período era de 1.145 millones de euros.

Renfe cerró el mes de abril con 89,26 millones de viajeros transportados, un 18,87% menos que en el mismo periodo de 2020. A pesar de que la situación financiera no se ha recuperado, sí se ha producido un repunte al alza en el transporte de mercancías, mientras en viajeros se ha ido a la baja, a la espera de cuantificar qué efecto tendrá la entrada de la competencia.

Ouigo ha empezado a operar la línea entre Madrid y Barcelona desde hace unas semanas con precios muy bajos, lo que supone una fuerte competencia para Renfe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Damaes
    2 años

    Y todos los españoles pagándolo. Señores no queda más remedio que privatizar RENFE para que sea rentable como ocurrió con IBE

    Yomismo
    2 años

    Uno de los problemas de sobredimensionar la alta velocidad es que tienes trenes que generan un gran consumo y, en consecuencia, necesitas ratios de ocupación de los mismos muy elevados. La alta velocidad debería unir capitales autónomas con un nivel demográfico alto (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y poco más). El resto se debería cubrir con trenes rápidos pero no AVE. El problema es que si haces esto tienes al minuto al político de turno que no sabe nada pero te monta un cirio porque el AVE no llega a o pasa por su provincia. No se puede ni se debe invertir, y menos con el dinero público, bajo premisas electorales. A la larga no funciona nunca.

    Carlos
    2 años
    Reply to  Yomismo

    Por ejemplo murcia, ammeria etc etc

    Raul
    2 años

    El problema es q por alzar el ave en todas sus líneas han MATADO muchísimas líneas regionales y a la vez x falta de transporte han COLABORADO a lo q estamos conociendo como LA ESPAÑA VACÍA.

    Poncio
    2 años
    Reply to  Raul

    No te preocupes, este gobierno de rojos la llenará pronto de moros.
    Podremos disfrutar de un nuevo paisaje, todas las fuentes petadas de moros sentados todo el día viendo la vida pasar y los campos llenos de moras transportando leña en burro.

    Miguel Angel
    2 años

    País con trenes rápidos con sueldos de lo más bajos de Europa y billetes caros para familias modestas casi todas impensable ,lo usan mayormente los ejecutivos muy bien pagados y mal formados que ganan siete veces más que sus trabajadores mejor formados
    que ellos y encima se lo paga la empresa.

    Web
    2 años

    ¿No será que también unos de los motivos es que la web de Renfe va como el culo?
    En nuestra empresa no paran de quejarse y Renfe nos remiten a que trabajemos con internet Explorer. ¡Un navegador obsoleto!
    Pues así les van...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies