NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En la ruta París-Londres

Renfe, muy cerca de plantar cara a SCNF en el Canal de la Mancha

Negocian con Getlink la incorporación de tres trenes para realizar de "cuatro a cinco viajes de ida y vuelta"

Renfe tiene más cerca que nunca su entrada en el mercado francés y así avanzar en su ansiada internacionalización. Según cuenta El Economista, el operador español se encuentra en negociaciones "avanzadas" con Getlink para alquilar trenes y trasladar viajeros en el Canal de la Mancha. (Renfe quiere operar la línea de tren entre París y Londres)

Con ello pretenden poner fin al monopolio de SNCF, que tiene el 55% del capital de Eurostar. Tal y como adelantó el presidente de la antigua Groupe Eurotunnel, Jacques Gounon, el objetivo es hacer circular "de 2 a 3 millones de viajeros adicionales" al año por el Canal de la Mancha, es decir, conseguir un aumento del "20% del nivel de tráfico anterior" a la crisis sanitaria.

Negocian la incorporación de "diez trenes" para realizar de "cuatro a cinco viajes de ida y vuelta" por día. Renfe estaría interesada en la operativa de la línea que une París con Londres y que transcurre por los 50,5 kilómetros de longitud del Eurotunel que une los dos países desde 1994.

En este sentido, Getlink espera que los operadores que rompan el monopolio que ahora ostenta Eurostar puedan comenzar a operar en el año 2026.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raul
    2 años

    A ver si se enteran que en un Eurostar puedes llevar una bici sin desmontar... Es otro mundo que en Renfe ni se imaginan...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies