NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por negarse a proporcionar su contenido a otras plataformas

Renfe, investigada por posible competencia desleal con las agencias online

Posible violación del artículo 102 del tratado de la Unión Europea
Podría haber abusado de su posición de dominio para negarse a proporcionar contenido y datos en tiempo real a agencias de viajes online

La Comisión Europea abre una investigación a Renfe por posible competencia desleal en la venta de billetes a través de Internet. El Ejecutivo comunitario sospecha que la compañía podría haber abusado de su posición de dominio para negarse a proporcionar contenido y datos en tiempo real a agencias de viajes online u otras plataformas.

Bruselas entiende que Renfe podría haber restringido la competencia “al negarse a proporcionar a las plataformas de venta de billetes de terceros el contenido completo de su gama de billetes, descuentos y opciones; y los datos en tiempo real (previos al viaje, durante el viaje o posteriores al viaje) relacionados con sus servicios de transporte ferroviario de pasajeros”.

Según la información de la que se ha hecho eco Eldiario.es, la Comisión Europea le recuerda a Renfe que “estas plataformas necesitan tener acceso a su contenido íntegro y a los datos en tiempo real para adaptar sus ofertas a las necesidades de los clientes”.

La supuesta negativa de Renfe a compartir dicha información podría suponer una violación del artículo 102 del tratado de la Unión Europea. Esta normativa considera “incompatible la explotación abusiva, por parte de una o más empresas, de una posición dominante en el mercado interior o en una parte sustancial del mismo”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies