NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía pública reacciona

Renfe intenta combatir el “efecto Ouigo” con precios low cost y más frecuencias

Lanza billetes a 25 euros por trayecto en el corredor Madrid-Barcelona y presume de su política de reembolsos, así como de su garantía de puntualidad

Renfe intenta mitigar el impacto que ha supuesto la entrada en juego de Ouigo, que se estrenó el pasado 10 de mayo en el trayecto Madrid-Barcelona con una propuesta rompedora de billetes desde nueve euros (Ouigo: así se viaja entre Madrid y Barcelona por apenas 9€).

La compañía pública acaba de anunciar la puesta en servicio, a partir del próximo 7 de junio, de 17 trenes AVE al día por sentido entre Madrid y Barcelona, con precios desde 25 euros por trayecto. Desde la citada fecha, su oferta comercial de AVE y larga distancia aumentará un 20,5%, con especial incidencia en el corredor en el que compite con Ouigo (Renfe bajará sus precios para afrontar la competencia de Ouigo).

Renfe ha aprovechado el anuncio para destacar dos aspectos con los que pretende convencer a los viajeros. En primer lugar, su compromiso voluntario de puntualidad, que establece la devolución del 100% del importe del billete del AVE si se produce un retraso de más de 30 minutos (50% en caso de demoras de entre 15 y 30 minutos).

Por otro lado, saca pecho por su respuesta durante la pandemia, recordando que devolvió 2,5 millones de billetes a los viajeros afectados por cancelaciones, por un importe próximo a los 100 millones de euros.

Los billetes desde 25 euros de AVE ya están a la venta en los canales habituales de comercialización (www.renfe.com, agencias de viajes, Renfe Ticket, estaciones, venta telefónica y oficinas de Correos).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues a ver si se mete ouigo también en el Madrid Sevilla para que Renfe mejore las frecuencias y baje los precios, porque ahora mismo dan pena.

Toda la vida lo han estado cobrando a 150/175 euros, encima decían que era deficitario,y ahora lo bajan? Ni regalado quiero el billete con renfe

Pienso lo mismo, lo siento por ser compañia española, pero ahora, ” no, gracias”, tantos años abusando y ahora quieren competir, que les den.

Renfe Madrid Sevilla Los precios son muy muy caros,

He viajado en Oigo que además de estar tirado de precio ideal para negocios tiene asientos muy cómodos y los wc estupendos mejor que renfe, si me cambio solo les falta tarifa mensual

Renfe, Alicante Galicia AVE ya!!! , los precios carisimo y muy lento

¿AVE a Galicia…?, ¿has visto el mapa del territorio por el que discurriría?. Los trenes de alta velocidad son competitivos en rutas de alta demanda y tráfico, particularmente de viajeros de negocios. Y el AVE a Galicia será una ruina día si y día también, porque transcurre por zonas muy poco pobladas y con escaso desarrollo económico. Por todo ello… Leer más »
Desde luego socialmente ya es rentable solo por existir. Cuando se reduzca el tiempo de viaje se va a petar, se ve que no sabes dónde está Galicia y las comunicaciones actuales. El ave conecta de punto a punto (casi), si pasa por un erial…a quien le importa? Si pasara por zonas de mucho desarrollo económico que crees que debería… Leer más »

Que más le dará a RENFE, que ponga los billetes a 0€ si total , ya lo pagamos todos. Pero de que competencia están hablando?.

MENTIRA. SOLO TIENEN 11 TRENES NO 17.VIVEN EN LA EPOCA DE FRANCO.
CUANDO ENTRE TREN ITALIA SE LES TERMINARA WL CHOLLO A UN MONTON DE SANGUIJUELAS.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies