NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinará 234 millones de euros

Renfe: fuerte inversión para mejorar su sistema de venta

La compañía ha anunciado que sustituirá el actual sistema por otro más escalable

Renfe ha aprobado una inversión total de 234 millones de euros para licitar una nueva plataforma omnicanal de venta de billetes que mejore la escalabilidad y ofrezca nuevas funcionalidades en todos los canales.

"El objetivo es implantar un nuevo sistema de venta que supere las limitaciones de la actual plataforma y mejore la calidad del servicio en los picos de demanda que se dan en promociones o estacionalidad de ventas, y que permita nuevas funcionalidades como el calendario de precios", explica la compañía.

Esta nueva herramienta deberá ser una plataforma tecnológica abierta, escalable y eficiente, basada en nuevas tecnologías como la nube pública y que permita satisfacer las necesidades comerciales de Renfe.

Así, se pretende que permita nuevas funcionalidades e integraciones con otros sistemas y que pueda asumir mejor los picos de demanda a través de una arquitectura escalable.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Xesus
    1 año

    234 M para un nuevo canal de venta? Ya puede ser bueno

    Manu
    1 año

    Una de las cosas que deben mejorar es que desde el extranjero se puedan hacer pagos con tarjeta de credito. Actualmente solo permiten paypal
    si se trata de usar una tarjeta de otro pais declina el pago

    Daniel
    1 año

    Es realmente patético que a día de hoy, 29 de julio, por ejemplo no estén cargados los avant Madrid-Ciudad Real desde poco después de primeros de septiembre.
    Renfe no está preparada para competir en el sector privado. A Nivel de marketing deberían pensar mucho más las cosas en cuanto a las ventas como medio de transporte y no en términos de trenes únicamente.
    Desastroso

    Puestos a mejorar.......
    1 año

    Podían tener una web como la de la Detusche Bahn, el no va más de la rapidez y eficacia a la hora de buscar horariios, billetes y compra, rápido y fácil, y no una como la de Renfe, pesadísima, lenta hasta decir basta, que además funciona mal y en pocos navegadores, o la de la ferroviaria privada en italia, por ejemplo, en cambio aquí tienen una insufrible, solo superada por la de la SNCF que es igual de mal o peor.

    Frasco
    1 año

    Que dejen de llamar estaciones a los apeaderos mientras no cuenten con servicios de venta de billetes.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies