NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con el TGV Ouigo

Renfe deja la ruta París-Barcelona a la francesa SNCF

El viaje parte de precios competitivos respecto al avión, pero la duración del trayecto, pese a la alta velocidad, aún es bastante peor

 

El próximo 11 de diciembre habrá cambios de importancia en la ruta ferroviaria entre Barcelona y París: lo más importante para el usuario es que se pasa de uno a dos viajes diarios, con una tercera conexión en el verano de 2023. Hasta ahora sólo había un tren al día, que era conjunto entre Renfe y la operadora francesa, SNCF.

Los nuevos dos trenes, sin embargo, presentan otra novedad: sólo los operará, íntegramente, SNCF Voyageurs, que empleará para ello el TGV Ouigo desde la estación de Lyon a Sants.

El viaje parte de precios competitivos con el avión, pero la duración del trayecto, pese a la alta velocidad, aún es bastante peor que la vía aérea. Hay salidas de París a las 9.42 y las 14.56, con llegadas a Barcelona a las 16.25 y las 21.25 respectivamente, o sea algo más de seis horas. Los retornos a París serán a las 10.33 y las 14.32 desde Barcelona, con llegadas a las 17.18 y las 21.18.

Los precios parten de los 39 euros que además son susceptibles de un descuento adicional del 30 por ciento para quienes tenga la tarjeta Avantage de los trenes franceses.

No ha habido explicaciones del porqué de la retirada de Renfe de la ruta, aunque se sabe que SNCF y Renfe están en competencia frontal en varios mercados.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raul
    1 año

    ya... y luego hay quejas que no dejan a renfe entrar en nuevos mercados...

    Irene
    1 año

    Sin duda es una gran idea la de facilitar que la gente se mueva en tren en lugar de aviones muy contaminantes.Deberían prohibirse los trayectos en avión donde la alta velocidad estuviese presente.

    Miguel
    1 año

    Que verguenza de pais. Los franceses acampando a sus anchas por España mientras estos no dejan operar a Renfe en su pais. Cada vez me averguenzo mas de ser español

    Miguel
    1 año

    Bien se rien los franceses de nosotros y hasta Marruecos

    Transportista
    1 año

    Y luego quiere Renfe "internacionalizarse" ... y le vende los derechos a la SNCF ?. no lo entiendo.
    Por otro lado, el avión contamina, pero este cacharro, contamina también, claro pero lo hace en la central térmica de donde sea .. El ser humano es contaminante por naturaleza.

    Francesc
    1 año

    genial, por fin me dejan subir con perro de Paris a Barcelona de mas de 15kg. Ya no tengo que bajarme en Perpignan

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies