NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

cerca de 32.000 billetes vendidos

Renfe da el pistoletazo de salida al AVE Madrid-Burgos

La operadora ofrecerá más de 19.000 plazas semanales en este corredor, pasando de 15 frecuencias por sentido a 32

Renfe estrena en el día hoy el AVE entre Burgos y Madrid. El nuevo servicio de alta velocidad conecta desde ya ambas ciudades en apenas 1 hora y 33 minutos, tres cuartos de hora menos que hasta ahora. El trayecto inaugural partió desde la estación Burgos-Rosa Manzano a las 7:00, y regresará a las 19:45. (Renfe: billetes de AVE desde 18 euros en la ruta Madrid-Burgos)

La operadora ofrecerá más de 19.000 plazas semanales en este corredor, pasando de 15 frecuencias por sentido a 32 gracias al nuevo AVE y el desdoblamiento de los Alvia Bilbao/San Sebastián. Esto significa que Burgos tendrá ahora tres frecuencias más de lunes a viernes y una más los sábados y domingos. Ya se han vendido cerca de 32.000 billetes.

También traerá beneficios para las conexiones con el País Vasco, con reducción de tiempos de viaje de hasta 38 minutos en los nuevos servicios Alvia. Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Mirando, Tolosa e Irún serán los principales beneficiados.

Por otra parte, incorpora grandes novedades, como los diferentes servicios al cliente que se prestan únicamente en los servicios AVE, como es contar con trenes con conexión Wifi y acceso a la plataforma PlayRenfe. Asimismo, cuenta con la posibilidad de elegir plaza en el ‘coche en silencio’, una opción para los que prefieren viajar sin ruidos, poder ir trabajando en el tren con tranquilidad, leer o descansar.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel
    1 año

    Una de las novedades es la de hacer 100 kilómetros más de rodeo para ir de Burgos a Madrid a diferencia del tren directo. Va a ser difícil competir con el autocar (este sí que va directo por la A1) tanto en precios como en comodidad ya que la estación de Burgos está a las afueras. Y mejor no hablemos del precio de los billetes; el tour por Valladolid no sale gratis.

    Caro, escaso servicio y horarios poco interesantes
    1 año
    Reply to  Daniel

    Y por si fuera poco, los precios más bajos que había en el único tren realmente interesante, ahora valen un mínimo de dos veces y media más, y solo por el hecho de ahorrar media hora, y por si fuera poco, el mismo tren de vuelta que salía a las 19,00 de Madrid ahora sale poco después de las 17,00. ¿Quién ha sido el lumbreras que ha diseñado semejante recorrido?. Por desgracia como bien comentas, Alsa, no tiene de que preocuparse, sus autobuses están por encima de la media, sus precios en la ruta son muy competitivos y el tiempo de recorrido es un poco más largo, pero con muchas más frecuencias, lo que la hace para desgracia de los que amamos el ferrocarril mucho más competitiva que éste.

    Miguel
    1 año
    Reply to  Daniel

    Y, de paso, sufrir la tortura de estar conectado con Palencia, Valladolid y Segovia por alta velocidad, sin mencionar la conexión a Galicia cuando construyan la U de Olmedo. Pero vamos, que si lo único que te interesa es estar conectado con Madrid, pues eso ya es cosa tuya.

    Daniel
    1 año
    Reply to  Miguel

    Para el viaje turístico que propones ya existía un ferrocarril convencional que cumplía su cometido. Lo que en Burgos necesitamos es la reapertura del directo para devolver el ferrocarril a Aranda y comunicarnos con Madrid con horarios adecuados además de reforzar sus necesidades logísticas. Y... SI. A la mayoría de burgaleses por muchos motivos les interesa una comunicación directa con Madrid y creo que para eso no hacen falta 1500 millones de euros.

    Alvaro
    1 año

    Lo que hay que leer…. El tren a Madrid directo por Somosierra no funciona hace mil años. Si les parece nos gastamos otros 4000 millones en hacer otro tunel por Somosierra… el caso es quejarse siempre. Que pais…

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  Alvaro

    Si los represaliados levantaron el Valle -donde cayeron cómo víctimas-, los quejicas deberían limpiar los derrumbes del túnel de Somosierra -otra obra faraónica del ciclán- con la arboladura de sus testas y todooo tieso a Bergus.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies