NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para operar el Cappadocia Express

Renfe alquila dos trenes de lujo a un operador privado turco

Inicialmente, el contrato tiene dos años de duración, pero se reservan una opción de prórroga

Renfe va a alquilar dos trenes de lujo al operador privado turco Sun Tren para operar el Cappadocia Express, un servicio turístico de lujo que unirá Estambul con la Capadocia. El contrato tiene dos años de duración con opción a prórroga.

La compañía española entregará el material rodante en Barcelona, y el transporte a Turquía y su mantenimiento correrá a cargo del operador turco. Cada uno de los trenes, pertenecientes a la serie VII de Talgo, cuenta con 20 coches, y se prevé que hagan 300 circulaciones anuales (285.000 km/año cada uno).

Estos aparatos disponen de ejes de ancho variable, y pueden alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora. Ofrecen, entre otros atributos, cabinas de gran clase con cama, televisión, aseo y ducha.

Desde la compañía confían en que este acuerdo abra la posibilidad de que ambas partes negocien una colaboración a largo plazo para la operación conjunta de material rodante. El objetivo no es otro que llegar a Turquía, ya que considera que es un mercado en plena expansión que cuenta con numerosos planes de desarrollo, entre ellos el mercado de la alta velocidad.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TER
    1 año

    Es una oferta muy atractiva un Tren de Estambul a Capadocia. Lo que no tengo claro es el AVE, Turkish Airlines tiene mucho peso allí y dudo que con la enorme inversión en aeropuertos de Turquía (en especial IST) se pongan a invertir en alta velocidad.

    Actualizate
    1 año
    Reply to  TER

    En Turquía tienen un red bastante desarrollada de alta velocidad, en especial en la ruta Estambul Ankara, pero no solo, con trenes Siemens y de la española CAF, los que aquí Renfe denomina comercialmente Alvia. Ya en algunas rutas ya no existen unos trenes lentísimos, impuntuales como era habitual en la red ferroviaria de aquel país.

    TER
    1 año
    Reply to  Actualizate

    Gracias por la aclaración

    ListillosHayMuchos
    1 año

    Trenes de lujo? O tren hotel? Qué no saben ya en renfe como quitarlos se enmedio. Mientras toda Europa usa trenes cama nocturnos. Nosotros a invertir lo que no tenemos en ave ... Deuda Pública a más del 100% PIB y subiendo...

    Que razón tienes
    1 año

    Efectivamente, un tren hotel no es un tren de lujo, uno así es el Transcantábrico, por ejemplo, lo otro es un tren Talgo camas, como muchos que existen todavía en Centro Europa, y que cada vez va a más sobre todo en Austria y Alemania, con los modernos Nightjet, que aquí han quitado los pocos que quedaban, por ejemplo uno de los últimos que han reimplantado el Amsterdam-Zurich o el supermoderno Londres-Edimburgo.

    Xesus
    1 año

    El tren hotelVigo/Coruña a Barcelona, una opción nocturna que paraba en estaciones como Astorga, Leon Burgos Logroño entre otras se lo alquilan a los turcos, no tengo palabras, utilice este tren en muchas ocasiones, habitaciones privadas y unos coches con butacas gran confort, la butaca, nunca fui en habitacion, te recibia con un kit compuesto por una manta tapon para los oidos, antifaz, cepillo y crema de dientes y cascos para musica, butacas totalmente reclinables , comparadas a las butacas de un firs class en aviacion…… y se lo alquilan a los Turcos que pena

    Papá, ven tren (un antiguo spot de Renfe)
    1 año
    Reply to  Xesus

    Aquí en cambio efectivamente lo quitaron para poner un Alvia Barcelona-Gijón que luego lo quitaron con la pandemia y no lo han vuelto a poner y lo que es peor ni lo van a volver a poner, para solaz de la compañía de autobús que hace la ruta. Y en la ruta a Galicia la alternativa ferroviaria al TrenHotel es buscate la vida o cogete una avión o autbús si vas a Galicia, y si vas a un destino intermedio tienes dos opciones el coche, -propio o de alquiler-, o autobús, no siempre directo.

    Pablo Dominguez
    1 año

    Si la competencia de Renfe hace las cosas bien.....Renfe va a tener muchos trenes para alquilar y vender, no solo los de lujo, si no también los de corto, medio y largo recorrido.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies