NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

descarta llevar a cabo algún tipo de ERE o ERTE

Renfe ajustará sus costes pero sin tener que despedir

El operador sí podría revisar a la baja la tasa de reposición del personal que se jubila, que ahora está en el 105%
La Administración trabaja en reducir costes en las empresas públicas debido al hundimiento de ingresos por la crisis

Renfe ultima un plan de ajuste de costes ante el escenario de un mercado mucho más pequeño tras la pandemia del coronavirus. Según El Economista, la dirección ha trasladado a los representantes de los trabajadores el objetivo de "recortar los gastos en servicios contratados exteriormente" descartando llevar a cabo algún tipo de ERE o ERTE (Renfe obligará a dar nombre y móvil para comprar un billete).

Renfe, de acuerdo a la citada cabecera, sí que podría llegar a negociar con los sindicatos de cara a reducir los costes de personal con la revisión a la baja de la tasa de reposición del personal que se jubila, que ahora está en el 105%. Renfe tiene unos costes fijos muy altos ya que el 40% de los mismos corresponden a los cánones que paga a Adif y el 25% a los gastos de personal.

El secretario de Estado, Pedro Saura, ya avisó que la Administración trabajaba en reducir costes en las empresas públicas debido al hundimiento de ingresos por la crisis económica. "Estamos trabajando en un adelgazamiento de costes, en una racionalización en la gestión de los recursos de estas entidades. Afecta a Renfe, a Adif, a Seittsa, a Aena... junto a esto es muy importante el Plan de Reconstrucción europeo porque una parte muy significativa va a ir a movilidad verde", aseguró Saura.

Renfe, como reveló Preferente, implantó hace unas semanas el billete personalizado en todos sus canales de venta, y para todos los servicios comerciales (AVE, Alvia o Euromed) y trenes con reserva de plaza, para poder contactar con los viajeros en caso de necesidad por la alerta sanitaria o incidencias en la circulación, ha explicado este viernes Renfe en un comunicado. Durante el proceso de compra del billete, será obligatorio introducir el número de teléfono móvil y los datos de contacto del viajero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies