NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Incertidumbre en el primer emisor de turistas hacia España

Reino Unido: rebelión de agencias y turoperadores por la cuarentena

Las agencias critican la cuarentena y piden un plan coordinado para reiniciar los viajes internacionales

Agencias de viajes y turoperadores se manifiestan contra la cuarentena de 14 días impuesta por el Gobierno de Reino Unido a los viajeros procedentes del extranjero (IAG y Ryanair llevan al juzgado la cuarentena del Reino Unido). En una carta enviada al ministro del Interior, el CEO de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), Mark Tanzer, ha advertido del "grave impacto" que tendrá esta decisión "en la demanda de viajes vacacionales y de negocios", así como en la economía del país a nivel general.

La organización empresarial recuerda que la recuperación del mercado emisor británico, líder indiscutible en el destino España, será lenta y necesitará de una hoja de ruta clara por parte del Ejecutivo. Por este motivo, reclama un plan coordinado para reiniciar los viajes internacionales, permitiendo así tanto a empresas como a consumidores planificar las vacaciones con algo de antelación. También llama la atención sobre la necesidad de que el Gobierno avance en la creación de corredores de viaje para establecer enlaces con países que tengan un bajo nivel de riesgo de infección de Covid-19.

En palabras de Tanzer, "debemos reanudar los viajes internacionales tan pronto como sea seguro". "Hay muchos medios de vida en juego y las reservas solo comenzarán a aumentar en serio cuando las personas y las empresas tengan una mejor idea de cuál es el plan del Gobierno para abrir Reino Unido y acceder a destinos internacionales", alerta. "Por supuesto, la seguridad debe ser lo primero, por eso deben dejarse asesorar por científicos en aspectos como la revisión de la cuarentena dentro de tres semanas", sentencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nadie gobierna
    3 años

    Que podemos esperar del payaso que tenemos como primer ministro,primo hermano del bolivariano Sánchez,

    Pero qué dice...?
    3 años
    Reply to  Nadie gobierna

    Su ceguera le hace confundir el tocino con la velocidad. Más de 40 mil muertos en UK..... pongalos en fila uno tras otro y luego pongase a contarles y a contarles a los suyos.....Hay que joderse con la poca empatía que tienen algunos, solo les importa su beneficio a costa de cualquier cosa.

    Carlos Migliavacca
    3 años

    Hasta ahora los números dicen que se incrementan considerablemente los infectados y los muertos, claro que es una actividad muy golpeada pero hasta no tener bajo control la epidemia se deben tomar medidas extremas, mis cliente no van a ir a la isla por muy largo tiempo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies