NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por decisión judicial, las agencias cobrarán parte de lo que están perdiendo

Reino Unido: los seguros han de indemnizar a las agencias

En toda Europa, las aseguradoras se habían venido librando de pagar compensaciones, hasta que los jueces británicos han determinado que eso es contrario a la ley
“Es la mejor noticia que hemos tenido en los últimos meses” ha dicho la presidente de la asociación escocesa de agencias de viajes

En toda Europa, las aseguradoras se habían venido librando de pagar compensaciones, hasta que los jueces británicos han determinado que eso es contrario a la ley

En Francia, muy al inicio de la pandemia, hubo un cierto movimiento de protesta contra las compañías aseguradoras que, aduciendo que una enfermedad de este tipo no está incluida en sus seguros, se libraron de pagar ni un céntimo a quienes toda su vida pagaron para estar protegidos de los riesgos. Pero este jueves pasado, las cosas cambiaron en Gran Bretaña, según informa The Financial Times. Una decisión de la Corte Suprema establece que las aseguradoras deben pagar a los pequeños negocios por los datos causados por el Covid. Las patronales del turismo consideran que esta es “la mejor noticia” en meses para el sector de los viajes. De España, como siempre, no se sabe nada.

La decisión judicial significa que los minoristas de viajes –y miles de otros negocios– que tenían un seguro contra una obligada suspensión de sus actividades deberán ser indemnizados.

Las compañías aseguradoras intentaron evitar estos pagos diciendo que nunca se previó tener que pagar un cierre comercial impuesto por los gobiernos.

Los jueces rechazaron el argumento haciendo que las aseguradoras tengan que pagar hasta mil millones de libras (unos 850 millones de euros por este concepto). En Gran Bretaña se considera que unos 370 mil comercios se beneficiarán de la decisión judicial.

Entre los agentes de viajes escoceses, un 35 por ciento de los afiliados a la patronal habían presentado reclamaciones a sus aseguradoras, con respuesta negativa que ahora deberá modificarse. 

“La decisión de hoy de la Corte Suprema es una de las mejores noticias para nuestro sector en muchos, muchos meses”, dijo Joanne Dooey, presidente de los agentes escoceses, según recoge Travelmole. “Hemos pagado nuestras primas durante año esperando que cuando fueran necesarias nos iban a pagar indemnizaciones. En su lugar, pese a que hemos la mayor interrupción de nuestra actividad comercial jamás vista, nos rechazaron todos los pedidos de compensación”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Para despedir se necesita dinero
    3 años

    Con la common law es todos más sencillo.

    Aquí un juez en Madrid dice una cosa y otro a Mallorca otra.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies