NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ya han iniciado acercamientos

Reino Unido: los rivales turísticos de España espabilan

"Si cada país va a negociar su propio acuerdo bilateral con Reino Unido, es legítimo que España sea el primero en hacerlo", defiende la Mesa del Turismo
Molas incide en que "nos encontramos en unas semanas clave para marcar el rumbo de la temporada turística y comenzar a revertir las pérdidas de miles de millones de euros"

La Mesa del Turismo lanza una seria advertencia en relación a la próxima reanudación de los viajes internacionales en el primer mercado emisor de turistas: países competidores del Mediterráneo "ya han iniciado acercamientos al Reino Unido de cara a la reactivación" (Reino Unido permitirá viajar al extranjero a partir del 17 de mayo como muy pronto).

Aunque aclara que España "se mantiene como el destino predilecto en cuanto a las preferencias vacacionales de los británicos y sus reservas", avisa que "malograr este buen crédito sería un error garrafal". Su presidente, Juan Molas, recalca que "nuestro país necesita más que nunca de la contribución económica y social del turismo para sobreponerse a la crisis" (Reino Unido apunta a un verano turístico casi normal).

El máximo responsable del lobby turístico ha hecho estas declaraciones tras la celebración de un encuentro con el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott. Los acuerdos bilaterales en el sector aéreo, la instauración de un pasaporte de vacunación y las consecuencias del Brexit han sido los ejes centrales de la reunión.

Elliott ha hecho referencia a la "cautelosa" hoja de ruta de la desescalada anunciada por el Gobierno británico, encaminada a "salvar el verano". "El 12 de abril se presentarán las recomendaciones para los viajes internacionales, que no comenzarán hasta el 17 de mayo como pronto. Hemos acordado con el Gobierno español que habrá una muy buena comunicación de los intereses españoles en la formulación de esas recomendaciones, en razón a las importantes relaciones turísticas entre ambos países", detalla.

Por su parte, Molas incide en que "nos encontramos en unas semanas clave para marcar el rumbo de la temporada turística y comenzar a revertir las pérdidas de miles de millones de euros ocasionadas por la pandemia".

"El sector no podrá de ninguna manera resistir otro año como el pasado. Por eso, es fundamental que las negociaciones bilaterales en materia de turismo con el primer mercado emisor, que es el británico, sienten las bases de su recuperación. Si cada país va a negociar su propio acuerdo bilateral para establecer el marco de relaciones con Reino Unido, es legítimo que España sea el primero en hacerlo porque somos el primer destino de vacaciones de los británicos", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies