NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El DNI deja de ser un documento válido para acceder al país

Reino Unido impedirá la entrada de viajeros españoles sin pasaporte

Dentro de un mes cambia la normativa de acceso a Reino Unido. A partir del 1 de octubre, los españoles que deseen viajar al país deberán portar su pasaporte y no podrán hacerlo como hasta ahora, solo con el DNI (España se mantiene en la lista ámbar de Reino Unido).

La embajada británica en Madrid ha emitido un comunicado para recordar a los ciudadanos españoles, así como a las empresas con intereses en el país, la proximidad. Además de España, también se verán afectados por esta modificación la mayoría de los estados de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y Suiza.

“Queremos asegurarnos de que los españoles puedan seguir viajando cómodamente, y por eso es importante que sean conscientes de este cambio y tomen medidas si les hace falta”, señala el embajador británico en España, Hugh Elliott, quien recuerda que “más de dos millones de españoles visitaron Reino Unido en 2019”

La embajada aclara que podrán seguir viajando con DNI hasta 2025 los más de 350.000 residentes en España registrados en el Programa de Asentamiento de Reino Unido.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Otro motivo más para no visitar a los hijos de la Gran Bretaña. Espero que Europa aplique las mismas normas a estos piratas.

Los british no tienen equivalente al DNI, únicamente pasaporte así que ya se están aplicando esas normas indirectamente.

Es que en la inmensa mayoría de Países civilizados y no civilizados, ese documento de identificación personal NO existe porqué prima la libertad individual. Aquí lo introdujo un dictadorzuelo y los había de 1ª, 2ª y hasta 3ª categoría. Cuando en las pelis escuchamos: “muéstreme su dni” lo que realmente enseñan es la licencia de conducir o cualquier carnet desde… Leer más »

En todos los países de Europa, excepto en Irlanda y Reino Unido hay el equivalente al DNI español

Irlanda introdujo una tarjeta de identidad (no obligatoria) en 2015, es reconocida como documento válido de viaje prácticamente en toda Europa

Eso es falso en toda Latinoamérica existe la cédula que es el equivalente al dni Español

Pues tú te lo pierdes! Que pena leer comentarios de esta calidad…

Mas quisiera españa funcionar la mitad de bien que
Reino unido…lo digo por experiencia..doble nacionalidad 🙂

Una aportación al foro inteligentísimo…vaya nivel !!!

Yo desde luego jamas ire en donde viven los hijos de la gran betraña equivalente en español todo el mundo sabe lo que quiere decir

Como país son odiosos. Jamás iré a esa isla de racistas, soberbios, déspotas, además hablan rarisimo.

Por no hablar, no hablan ni bien el inglés.

Estas pero que muy equivocado , estas diciendo estupideses….. listillo

Eses Hijos da puta era no lo deja entar mas en la Europa esses racistas alcolico

Siempre han sido piratas,

Entiendo que Europa aplicara lo mismo o así debería ser. Lo mejor para España es que vengan cuantos menos britanicos mejor, son un turismo asqueroso, borrachos que nos cuestan más dinero en sanidad del que dejan, además estoy seguro que si no tuviesemos tantos turistas britanicos tendríamos más del resto de Europa.

Se emborrachan y mean en la calle porque nosotros también lo hacemos. En España está todo permitido, menos decir piropos. Aquí no controla ni Dios. Viva la suciedad

Cómo si en Inglaterra no mearan en la calle 🙂

No es necesario… aquí en Reino Unido ellos no tienen DNI, ellos solo tienen pasaporte… así que no les importaría nada en absoluto

Eso lo dices Por que en España no hay borrachos verdad , que manera de hablar tonterias….

Tú ignorància es brutal.

Y ¿cuál es a novedad?, eso ya era conocido, de la misma manera que ellos necesitan pasaporte para venir a la UE por lo que no podrán pasar por los puestos de control UE,EEE y tendrán que hacer cola como si fueran rusos o panameños aparte de que no tienen equivalente al dni.

Alucino con los comentarios… Lo único que piden es el pasaporte, porque la realidad que lo de poder viajar solo con el DNI es la excepción que solo se da entre los países de la UE. La norma cuando se viaja al extranjero es que si se lleva pasaporte vas indocumentado. Lo de viajar solo con el DNI es una… Leer más »
El pasaporte es un documento de identificación internacional, que se usa generalmente para viajar, al salir UK de la EU se sabía que eso pasaría y es recíproco, el uso del DNI como documento de viaje sólo es válido dentro de los países de la Unión Europea, si quieres viajar y si quieres visitar un tercer país como se conoce… Leer más »

Yo no pienso ir a Reino Unido con pasaporte ni sin él. Sois odiosos, viajaré por la Unión Europea pero al Reino Unido ni agua. Chulos engreídos que no tenéis más que soberbia.

Pues tu comentario peca de humildad… ¿verdad que si?

Señor el mundo esta lleno de personas malas y buenas, trabajo con ingleses en un hotel y no tengo queja, son los que menos se quejan y dejan buenas propinas y los mayores mucho mejor. En tenerife vivimos del turismo!!

En las relaciones internacionales la reciprocidad es sagrada. España debe hacer exactamente lo mismo con los hijos de la Gran Bretaña y si este gobierno de pacotilla, no lo hace nos tendrán y con razón por tontos. A los gringos lo mismo, si nos exigen la Esta, nosotros le exigimos el Esto.

Siempre que he estado en Londres me han tratado muy bien y muy correctos, si hay que ir con pasaporte se va, igual que a otros lados que nos apetecen

Espero que sea reciproco!

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies