NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El DNI deja de ser un documento válido para acceder al país

Reino Unido impedirá la entrada de viajeros españoles sin pasaporte

Dentro de un mes cambia la normativa de acceso a Reino Unido. A partir del 1 de octubre, los españoles que deseen viajar al país deberán portar su pasaporte y no podrán hacerlo como hasta ahora, solo con el DNI (España se mantiene en la lista ámbar de Reino Unido).

La embajada británica en Madrid ha emitido un comunicado para recordar a los ciudadanos españoles, así como a las empresas con intereses en el país, la proximidad. Además de España, también se verán afectados por esta modificación la mayoría de los estados de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y Suiza.

"Queremos asegurarnos de que los españoles puedan seguir viajando cómodamente, y por eso es importante que sean conscientes de este cambio y tomen medidas si les hace falta", señala el embajador británico en España, Hugh Elliott, quien recuerda que “más de dos millones de españoles visitaron Reino Unido en 2019”

La embajada aclara que podrán seguir viajando con DNI hasta 2025 los más de 350.000 residentes en España registrados en el Programa de Asentamiento de Reino Unido.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Piratas
    2 años

    Otro motivo más para no visitar a los hijos de la Gran Bretaña. Espero que Europa aplique las mismas normas a estos piratas.

    Pozzi
    2 años
    Reply to  Piratas

    Los british no tienen equivalente al DNI, únicamente pasaporte así que ya se están aplicando esas normas indirectamente.

    HEPA tando
    2 años
    Reply to  Pozzi

    Es que en la inmensa mayoría de Países civilizados y no civilizados, ese documento de identificación personal NO existe porqué prima la libertad individual.
    Aquí lo introdujo un dictadorzuelo y los había de 1ª, 2ª y hasta 3ª categoría.
    Cuando en las pelis escuchamos: “muéstreme su dni” lo que realmente enseñan es la licencia de conducir o cualquier carnet desde universitario a biblioteca … en Nothing Hill, Hugh Grant enseña el carnet del Blockbuster para acreditar que es periodista.
    Pasa exactamente lo mismo cuando en una noticia internacional se habla de la violencia de género (porque los medios de comunicación están subvencionados para adoptar esa denominación) … en ningún País del mundo existe una Ley semejante, con Tribunales específicos de exclusión por sexo (que es lo que significa gender, de dónde sacaron, género, en el Convenio de Estambul), pero aquí tragamos carros y carretas pese a la proverbial imagen del español libertario, anarquista e insurgente.
    Mucho lirili pero poco lerele … traducción para milenials: "Mucho hablar y poco actuar" o “mucho ruido y pocas nueces.”

    Nokark
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    En todos los países de Europa, excepto en Irlanda y Reino Unido hay el equivalente al DNI español

    PQSC
    2 años
    Reply to  Nokark

    Irlanda introdujo una tarjeta de identidad (no obligatoria) en 2015, es reconocida como documento válido de viaje prácticamente en toda Europa

    Ignorantes viajeros
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Eso es falso en toda Latinoamérica existe la cédula que es el equivalente al dni Español

    Marina
    2 años
    Reply to  Piratas

    Pues tú te lo pierdes! Que pena leer comentarios de esta calidad...

    Ukaniano
    2 años
    Reply to  Piratas

    Mas quisiera españa funcionar la mitad de bien que
    Reino unido...lo digo por experiencia..doble nacionalidad 🙂

    Pedro
    2 años
    Reply to  Piratas

    Una aportación al foro inteligentísimo...vaya nivel !!!

    Ángel
    2 años
    Reply to  Piratas

    Yo desde luego jamas ire en donde viven los hijos de la gran betraña equivalente en español todo el mundo sabe lo que quiere decir

    Antolino
    2 años

    Como país son odiosos. Jamás iré a esa isla de racistas, soberbios, déspotas, además hablan rarisimo.

    LOL
    2 años
    Reply to  Antolino

    Por no hablar, no hablan ni bien el inglés.

    Francisco j. Rios
    2 años
    Reply to  Antolino

    Estas pero que muy equivocado , estas diciendo estupideses..... listillo

    Manu müller
    2 años

    Eses Hijos da puta era no lo deja entar mas en la Europa esses racistas alcolico

    Fran
    2 años
    Reply to  Antolino

    Siempre han sido piratas,

    Mezz
    2 años

    Entiendo que Europa aplicara lo mismo o así debería ser. Lo mejor para España es que vengan cuantos menos britanicos mejor, son un turismo asqueroso, borrachos que nos cuestan más dinero en sanidad del que dejan, además estoy seguro que si no tuviesemos tantos turistas britanicos tendríamos más del resto de Europa.

    Ansuy
    2 años
    Reply to  Mezz

    Se emborrachan y mean en la calle porque nosotros también lo hacemos. En España está todo permitido, menos decir piropos. Aquí no controla ni Dios. Viva la suciedad

    Nokark
    2 años
    Reply to  Ansuy

    Cómo si en Inglaterra no mearan en la calle 🙂

    Juan
    2 años
    Reply to  Mezz

    No es necesario... aquí en Reino Unido ellos no tienen DNI, ellos solo tienen pasaporte... así que no les importaría nada en absoluto

    Francisco j. Rios
    2 años
    Reply to  Mezz

    Eso lo dices Por que en España no hay borrachos verdad , que manera de hablar tonterias....

    Nitus
    2 años
    Reply to  Mezz

    Tú ignorància es brutal.

    Cuál es la novedad
    2 años

    Y ¿cuál es a novedad?, eso ya era conocido, de la misma manera que ellos necesitan pasaporte para venir a la UE por lo que no podrán pasar por los puestos de control UE,EEE y tendrán que hacer cola como si fueran rusos o panameños aparte de que no tienen equivalente al dni.

    Alonso
    2 años

    Alucino con los comentarios...

    Lo único que piden es el pasaporte, porque la realidad que lo de poder viajar solo con el DNI es la excepción que solo se da entre los países de la UE. La norma cuando se viaja al extranjero es que si se lleva pasaporte vas indocumentado.
    Lo de viajar solo con el DNI es una gran excepción, pero solo eso.

    JALBERT
    2 años

    El pasaporte es un documento de identificación internacional, que se usa generalmente para viajar, al salir UK de la EU se sabía que eso pasaría y es recíproco, el uso del DNI como documento de viaje sólo es válido dentro de los países de la Unión Europea, si quieres viajar y si quieres visitar un tercer país como se conoce en el argot turístico, debes hacerlo con tu Pasaporte y que lo puedes solicitar en la Policía Nacional cuando actualizas y/o renuevas tu DNI,(nunca sabes cuando lo vas a necesitar y tiene también 10 años de validez) o lo puedes solicitar cuando lo necesites, solo reserva la cita y a disfrutar del mundo, no solamente de UK.

    Jacinto Perez
    2 años

    Yo no pienso ir a Reino Unido con pasaporte ni sin él. Sois odiosos, viajaré por la Unión Europea pero al Reino Unido ni agua. Chulos engreídos que no tenéis más que soberbia.

    Soberbia y soberbios
    2 años
    Reply to  Jacinto Perez

    Pues tu comentario peca de humildad... ¿verdad que si?

    Catalina
    2 años
    Reply to  Jacinto Perez

    Señor el mundo esta lleno de personas malas y buenas, trabajo con ingleses en un hotel y no tengo queja, son los que menos se quejan y dejan buenas propinas y los mayores mucho mejor. En tenerife vivimos del turismo!!

    OMAGOGO
    2 años

    En las relaciones internacionales la reciprocidad es sagrada. España debe hacer exactamente lo mismo con los hijos de la Gran Bretaña y si este gobierno de pacotilla, no lo hace nos tendrán y con razón por tontos. A los gringos lo mismo, si nos exigen la Esta, nosotros le exigimos el Esto.

    Adela
    2 años

    Siempre que he estado en Londres me han tratado muy bien y muy correctos, si hay que ir con pasaporte se va, igual que a otros lados que nos apetecen

    Miguel
    2 años

    Espero que sea reciproco!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies