NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevas recomendaciones del Gobierno británico

Reino Unido: Canarias apunta a la “lista verde” y Baleares seguiría en la ámbar

El Gobierno británico se plantea incluir a Canarias en la “lista verde” de destinos seguros pero, en cambio, mantendría a Baleares en la “lista ámbar”. La comunidad balear lleva semanas presionando a las autoridades británicas para dejar de estar en la lista ámbar y entrar en la verde, pero deberá esperar. La lista de destinos seguros aún no es oficial.

Según ha trascendido este martes en una actualización de las restricciones de viaje que figuran en la web del Ejecutivo británico, el Ministerio de Exteriores señala que «desaconseja cualquier viaje no esencial a España, incluidas las islas Baleares pero excluidas las islas Canarias, en base a la actual evaluación de los riesgos de la COVID-19», si bien se está a la espera de un pronunciamiento oficial.

Asimismo, el Gobierno británico también se plantea incluir en la lista de países seguros a Portugal, excepto las Azores, y a varias islas griegas.

El gabinete de Johnson ha señalado que antes  del 17 de mayo se permitará de nuevo los viajes al extranjero y se difundirá, además, su nuevo sistema de «semáforo» por el que clasificará en rojo, ámbar y verde a los países en función de la situación epidemiológica.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No se entiende. ¿ La IA de Canarias no es acaso superior a la de Baleares?

no es verdad….Canarias sigue en ámbar para los británicos….

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies