NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los necesitan para viajar a la UE

Reino Unido: aluvión de solicitudes de pasaportes

Desde el fin de las restricciones, más de cinco millones de personas solicitaron el pasaporte nuevo o su renovación
España es el destino preferente de los británicos para viajar durante los próximos meses

La Oficina de Pasaportes de Reino Unido no da a basto con las innumerable solicitudes por parte de los ciudadanos británicos. Según informa Travelmole, desde el fin de las restricciones, más de cinco millones de personas solicitaron el pasaporte nuevo o su renovación, lo que ha obligado a pedir ayuda a Royal Mail y DHL para agilizar las gestiones. (Prohibido el acceso a Reino Unido con DNI a partir del 1 de octubre)

¿El motivo? El Brexit y las grandes ganas de viajar por parte de los ingleses. Cabe recordar que, desde el 1 de octubre de 2021, todos los pasajeros de vuelos con origen Reino Unido hacia la UE tienen que llevar el pasaporte. Este debe tener una antigüedad menor a 10 años y la fecha de caducidad no debe ser inferior a los seis meses. (Los efectos del Bréxit: una turista se queda en tierra por su pasaporte)

España es uno de los países que exige estos requisitos, además de ser el destino preferente de los británicos para viajar durante los próximos meses. De hecho, las reservas para visitar nuestro país durante la temporada de verano están disparadas y los hoteleros esperan un nivel de llegadas cercano al de antes de la pandemia. (Los británicos triplican sus reservas de viajes a España)

Mientras tanto, para agilizar los trámites de pasaporte y evitar nuevos retrasos, la Oficina británica recomienda que "presenten su solicitud lo antes posible", ya que "la gran mayoría de estas se procesan durante las próximas 10 semanas".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies