NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Campaña contra el destino

Reino Unido alerta a los turistas del clima hostil hacia ellos en Baleares

Algunos de los tabloides de mayor tirada acusan a las autoridades del archipiélago de estar llevando a cabo una política “antibritánica”
“Parece que existe una estrategia mediática orquestada para potenciar destinos más económicos como Egipto o Turquía”

Los tabloides de Reino Unido se ceban cada vez con mayor intensidad contra Baleares, alertando a sus lectores del viraje “antibritánico” dado por las autoridades del archipiélago (Golpe a Mallorca: The Sun dice que los británicos no serán bienvenidos en la isla este verano).

Algunos de los principales tabloides del país, como por ejemplo Daily Mail, The Mirror, The Sun y Daily Telegraph, llevan semanas lanzando este tipo de advertencias, insistiendo en que el turista británico, clave para las islas, “está una vez más bajo ataque”, informa Última Hora. 

Además de hacer referencia al clima cada vez más hostil que existe hacia ellos, también hacen hincapié en el aumento desmesurado de los precios hoteleros.

Esta campaña responde a las polémicas declaraciones realizadas ya hace meses por la directora insular de Turismo en Mallorca, Lucía Escribano, quien según The Sun llegó a afirmar que no estaba interesada en los turistas británicos.

Pero los medios británicos no solo atacan a Baleares. Canarias, y más concretamente Lanzarote, está también en el foco de sus críticas a raíz de las declaraciones de Dolores Corujo, la presidenta del Cabildo, quien sugirió imponer límites a la llegada de turistas británicos para rebajar la saturación que se vive en la isla en temporada alta (Lanzarote: no a los ingleses).

Volviendo a Baleares, los medios británicos hacen especial hincapié en el incremento del coste medio de unas vacaciones en las islas. Aseguran que el ascenso podría rondar el 30% el próximo verano, un dato extraído de una entrevista con el gerente de Palma Beach, Juanmi Ferrer. Si bien hacen una interpretación equivocada, ya que él se refería al aumento de los costes en los últimos años, nunca al de los precios en el presente 2023.

“Tergiversaron mis palabras: nunca dije eso, que además es algo que no puedo saber”, aclara Ferrer. A su juicio, “parece que existe una estrategia mediática orquestada para potenciar destinos más económicos como Egipto o Turquía”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Efa
    1 año

    Disfruten lo votado.

    Lulú
    1 año
    Reply to  Efa

    Por mí no entraría ninguno, son sucios y borrachos, además de feos, y maleducados. Aún se creen que son un imperio. Qué se vayan a África.

    Viva RU
    1 año
    Reply to  Lulú

    Que os jod.... vosotros si ke sois sucios...chupando de ayuditas de la union europea. Como llorabais para turismo britanico cuando la pandemia ein????? Bastardos seguir toreando y comiendo chorizo adricanos ke sois africaos

    Trians
    1 año
    Reply to  Viva RU

    Dijo el súbito del rey Tampax ...de la nación de los ladrones . Por cierto cuando vayáis a Egipto llevar todo lo que robasteis , listos que sois muy listos. Por cierto las Canarias son Europa , cosa que vosotros no. Ya por algo Dios os puso aparte

    Laura
    1 año
    Reply to  Viva RU

    He vivido 20 años en Mallorca lo único que se achaca a los británicos es su prepotencia y bajo nivel cultural.Creo que debes ser joven y te has creído todo de los anteriores medios de desinformación.Los organismos de tres o cuatro letras,ONU,UE, la City vuestratodos esos no han dado nunca subvenciones, ellos lo sacan de impuestos de todos los europeos y de vosotros también, ellos no dan recogen( lo mismo que en África), ellos son los que han puesto presidentes y Primero Ministros.De ahí la guerra en las altas esferas que se están dando de hostias.Ni la UE ni la OTan ni la City en la actualidad pintan nada.Lo que les encantó a esta gente es el divide y vencerás.
    Lo que hay últimamente es mucho entretenimiento para despistar a la gente.Y, por supuesto y algo lógico es la añoranza de tiempos pasados.El mismo primer ministro cuando propuso el Brexit, el mismo lo ha dicho lo propuso porque pensaba que no saldría.Las discusiones o diferencias entre naciones es algo que les encantó a la antigua élite.
    Que hoy en día estéis discutien estás chorradas me indica que muchos siguen sin evolucionar.
    Fin

    Ramón Castellanos Buitrago
    1 año
    Reply to  Efa

    Y luego que vengan muchos británicos con la falsedad de intoxicación alimentaria en un hotel para cobrar una indemnización ¿por qué no hacen eso en su país? Además a esos les prohibiría la entrada aquí. Sólo dejaría entrar a los que sepan el castellano o el catalán ¡qué incultos son!

    Juanito errede
    1 año

    Porque en su país no tienen leyes de miera que permiten esas cosas.

    Todo aquel que rechaza el turismo británico debe ser funcionario, vive de rentas, o tiene paguita. Otra no hay

    Jorge
    1 año
    Reply to  Efa

    Ahora vendrá voxciferando para reparar este país dando lecciones de Hispania

    Jaume
    1 año
    Reply to  Efa

    Vamos a batir récords de turistas británicos. Se van a emborrachar, hacer balconing (veremos cuántos mueren) ensuciar las calles de Calvià, veremos peleas, surgirán las mafias que se inventan intoxicaciones alimentarias para no pagar nada,... Pero no puedes criticar eso, porque eres anti-británico. Venga ya. Prefiero un turismo familiar, del país que sea, antes que está chusma. Ojalá la campaña británica tenga éxito, muchos borrachos vayan a Turquía y podamos tener un verano con un número de turistas más moderado y respetuoso con las islas, aunque no lo creo.

    Dolores García
    1 año

    Están acostumbrados a ir por cuatro duros a Baleares que cuando suben el precio creen que todo es por ellos. El turismo inglés será clave en Magaluf jajaja. Que vayan a Túnez y a Turquía a ver cuánto tardan en volver se creen que allí van a estar más seguros que aquí. Cuando suban el precio del alcohol también será para que los británicos no vengan puestos a decir tonterías.

    Marisol Alfonso
    1 año

    No hay alerta sobre el mal trato a los turistas

    Pasajero 321
    1 año

    Siempre intentando rebajas, pero si van a ir igual,no van a estar en ningún sitio mejor que en las islas ,y se lo van a pasar mejor que en su casa o que en Egipto y Turquia; y van a haber más vuelos que nunca, yo les subía los precios al alcohol por no ser europeos..

    Viva RU
    1 año
    Reply to  Pasajero 321

    Somos europeos so peazo ignorante lo que no somos es idiotas que antes pagabamos a vosotros dinero de la union europea para que esteis comodos........si no hay ni trabajo en espain...que idiotas sois

    Hardcore
    1 año
    Reply to  Viva RU

    Léete y luego piensa si estás en posición de llamar ignorante e insultar a la gente.

    Y respecto a los británicos, quien piense que se van a ir a Turquía o Egipto en lugar de España...eso sí que es una campaña surrealista para crear pánico sin sentido. Los británicos de nivel ya pasan vacaciones en esos lugares, o en Cerdeña o en otros destinos donde hay civilización. El "ganado" viene a España, dónde todo vale ya en los aviones que les traen.
    Si hubiera medios policiales para hacerles respetar nuestro territorio... dónde han estado siempre esos partidos más patrióticos que lloran por su bandera? Si su difunto icono levantará la cabeza ya os digo yo que haría mucho más que los comentarios de los actuales cobernantes de los archipiélagos. Y quien no lo vea...que siga fumando.

    HEPA tando
    1 año

    Ya no les van a poner olivas ni aliolí en el aperitivo. Hostilidad y discriminación.!!!
    Mahonesa española y de Menorca.

    La mosca
    1 año

    No hay problema, que dejen de venir los extranjeros, que ya iremos los españoles a gastarnos lo que no tenemos.

    Juan Francisco
    1 año

    Buenos días, puede que aquí se nos esté "PEGANDO" sus formas de atender a los estranjeros........ ¿NO?

    Juan Antonio
    1 año

    Los ingleses hacen igual que sus antepasados(piratas)destrozar y saquear allá por donde pasan.
    A sus antepasados piratas les gustaban las islas igual les pasa ahora.
    En Valencia no los queremos ni regalados.Son sucios,borrachos,incivicos y tramposos.Vamos unas joyitas.
    Que se vayan a EE.UU. Aquí, no los queremos.Los quieren los políticos españoles y cuatro hosteleros hijos de la gran Bretaña.

    Viva RU
    1 año
    Reply to  Juan Antonio

    Bueno...pues si tanto nos odias...no uses la television ni el telefono ni internet ni la electricidad...porque todo fue inventado por nosotros.
    Sabes que os pasa? Que pintais a todos los ingleses con la misma brocha...la culpa la tiene spain por atraer a los 4 pringados de turno y creeis que somos todos iguales.

    Español
    1 año
    Reply to  Viva RU

    Viva ru lo que tienes que hacer es irte a tomar por culo a tu país gilipollas putos ingleses que sois la escoria del mundo chupaculos de los americanos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies