NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nueva reunión con el sector

Registro documental: el Gobierno promete aliviar la presión a las agencias

Interior está trabajando en una Orden Ministerial para adaptar la norma a la realidad del sector
El Ministerio también valora una prórroga de la moratoria por “la complejidad técnica y jurídica que conlleva la aplicación de la norma”

Continúan los encuentros entre agencias de viajes y el Gobierno para encauzar la evolución del Real Decreto 933/2021, que obliga a estas al registro y comunicación de datos de los clientes en las reservas. (“El registro documental sigue siendo de imposible aplicación en las agencias”)

Representantes del Ministerio de Interior han trasladado a miembros de ACAVE, Fetave y UNAV que están trabajando en una Orden Ministerial para adaptar la norma a la realidad del sector. Aseguran que, una vez esté redactada, será enviada para que las empresas den su valoración al respecto. (Las agencias, indignadas: “Es improcedente que nos obliguen a comunicar los datos”)

Entre las cuestiones claves de este asunto se encuentra la exclusión del MICE en la obligación del registro y comunicación de datos; la delimitación de los sujetos obligados en el caso de que en una misma reserva intervengan varios actores; o la simplificación de la comunicación de los datos en caso de grupos, habiéndose solicitado que sea suficiente con la remisión del listado en la forma que lo haya recibido la agencia.

Las asociaciones han recibido de manera muy positiva estos cambios, pero han solicitado también la exclusión de los menores de 14 años, algo que el Ministerio ha prometido estudiar detenidamente.

Otro de los puntos clave es la prórroga de la moratoria. Este aspecto es algo que los representantes del Gobierno están valorando, ya que entienden “la complejidad técnica y jurídica que conlleva la aplicación de la norma”.

En cualquier caso, ACAVE, Fetave y UNAV valoran “muy positivamente” la reunión mantenida. Explican que “se ha desarrollado en un ambiente de máxima colaboración y por parte del Ministerio se ha mostrado la voluntad de que la Orden Ministerial se ajuste a la realidad de las agencias sin que suponga una carga adicional para las mismas”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La vida de los otros (2006)
    3 meses

    Sinopsis
    República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto esa misión va a influir en su concepción de la vida y del mundo.
    .......
    Vivir en una dictadura es hacer lo que uno se atreve , sabiendo que el Gobierno conoce todo lo que haces.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies