NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En toda Europa

Reembolsos aéreos: se deben 7.000 millones a las agencias

"Los proveedores han trasladado su crisis de liquidez a agencias minoristas y turoperadores", denuncia ECTAA
La problemática de los reembolsos se suma al derrumbe sin precedentes de la demanda

Las compañías aéreas adeudan a los clientes de las agencias de viajes del continente europeo la escandalosa cifra de 7.000 millones de euros por vuelos cancelados. Así lo revela la Agrupación Europa de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), que denuncia que “los proveedores han trasladado su crisis de liquidez a agencias minoristas y turoperadores”, empresas que a su vez son “incapaces de devolver el dinero a los clientes” (SOS del lobby europeo de agencias: “Las empresas están al borde del colapso”).

En el caso concreto del mercado español, CEAV calcula que las aerolíneas aún deben a las agencias de viajes españolas unos 250 millones de euros, a los que hay que añadir otros 125 millones de otros proveedores turísticos (Los proveedores adeudan 325 millones a las agencias de viajes españolas).

La problemática de los reembolsos, que se agrava con la polémica Directiva de Viajes Combinados (que hace recaer toda la responsabilidad en el eslabón más débil de la cadena, la agencia), se suma al derrumbe sin precedentes de la demanda. ECTAA estima que el volumen de negocio de agencias y turoperadores de toda Europa rondará los 40.000 millones de euros este 2020, frente a los 175.000 millones alcanzados en 2019.

“Los viajes se han hecho imposibles debido al cierre de fronteras y las restricciones descoordinadas, contradictorias e inestables”, lamenta. Para su presidente, Pawel Niewiadomski, “a pesar de todo los esfuerzos realizados, es posible que muchas empresas no se recuperen”. “Esto nunca se había visto antes y se necesitan medidas de apoyo continuo para el sector más afectado por la pandemia”, exclama.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
El mistero de la carta perdida

¿Y la carta de ceav dónde está?

¿Otra cartita para navidad?

CEAV está trabajando para reclamar a las cias aéreas, está haciendo el trabajo aunque no se vea cada paso… si las cias aéreas se están saltando las normas y no hay autoridad competente que les haga hacer las cosas bien… creeis que CEAV lo puede conseguir con un chasquido de dedos? Están trabajando con las autoridades para hacerles entrar en… Leer más »
Menos grandilocuencia para aparentar lo que no es
El titular es grandilocuente pero erróneo como así lo dice a continuación la primera línea del texto que va a continunación del titular, textual, copia y pego: “Las compañías aéreas adeudan a los clientes de las agencias de viajes del continente europeo la escandalosa cifra de 7.000 millones de euros por vuelos cancelados.”, que no es lo mismo. Ya quisieran… Leer más »

pa ti grandilocuente, las agencias no queremos que nos deban nada, pero a día de hoy nos deben mucho, enterao que eres un cuñao enterao

7.000 millones que las agencias han tenido que adelantar a sus clientes, gracias a que las compañías aéreas se han pasado por el forro sus obligaciones. Te parece ahora grandilocuente esa cifra?

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies