NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

celebrado en el Museo del Ferrocarril

Red de Ciudades AVE congrega a más de 80 profesionales en Madrid

Supuso un espacio de debate, y permitió conocer las novedades de los 33 destinos integrantes de la red

Más de 80 profesionales del sector turístico se dieron cita en en el II Travel Meeting Red de Ciudades AVE, celebrado en el Museo del Ferrocarril de Madrid. El encuentro supuso un espacio de debate entre alguno de los asistentes, que pudieron conocer de primera mano las novedades de los 33 destinos integrantes de la red.

El coordinador de la Red de Ciudades AVE, Javier Torres, inauguró el encuentro, destacando el gran desarrollo de la red desde el año 2004. Tras ello, se dio paso a una mesa redonda sobre “Gestión de destinos turísticos, conectividad y comercialización turística”. En ella, la responsable de conectividad de Madrid Destino, Caroline Tensi, destacó que debemos seguir mejorando en transformación digital y lograr que Madrid sea un escaparate como destino urbano premium”.

Por su parte, el director comercial, clientes y fidelización de Renfe, Javier Marín, detalló los principales objetivos de la compañía, que son aumentar el número de viajeros, la sostenibilidad, e incrementar la satisfacción. Igualmente, valoró positivamente la entrada de competencia al transporte ferroviario, señalando que “nos ayuda a cambiar las cosas que no hacíamos tan bien”, y a “poner en valor ciertas cosas que antes se daban por hecho”. (Renfe, Ouigo e Iryo dispararán el tráfico entre Madrid y Valencia)

El encuentro también contó con la presencia del presidente de CEAV, Carlos Garrido, quien volvió a poner en valor la importancia de las agencias de viajes y el gran esfuerzo realizado durante la pandemia. Además, ensalzó que “España cuenta con una de las mejores redes ferroviarias del mundo, que nos permite ofrecer algo diferencial”.

Asimsimo, el presidente de UNAV-UMAV, José Luis Méndez, repasó los retos que las agencias tienen por delante. El primero es consolidar la recuperación y recuperar sectores como el MICE. Además, cree que hay que optimizar los recursos de los fondos que las agencias han recibido, sentarse con las administraciones y definir qué modelo de turismo queremos tener hasta 2030.

Como broche final, tuvo lugar un workshop B2B, que dio la oportunidad a las agencias de viajes de conocer todo lo que ofrecen los destinos que participaron: Albacete, Antequera, Castilla y León, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Orihuela, Ourense, Segovia, Sevilla, Valencia, Valladolid, Villena, Zamora y Zaragoza.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Irene
    1 año

    Hay que ver el cambio comercial que está dando Renfe en los últimos meses…es irreconocible, a mejor

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies