NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A punto de concluir la temporada 2022/2023

Recta final del Imserso: 125.000 viajes en mayo y junio

Mundiplan y Turismo Social pondrán fin a los contratos que le unen al Imserso una vez concluyan los viajes
Tras una primera temporada marcada por el Covid, ambos adjudicatarios han cosechado grandes cifras

El programa de turismo del Imserso afronta su recta final. En las próximas semanas se desarrollarán los últimos viajes de la que ha sido la temporada de la recuperación, después de una campaña 2021/2022 que se vio impactada por la ola de Ómicron (Imserso: Mundiplan y Ávoris dejan atrás la pesadilla del Covid).

Según ha podido saber Preferente, para el presente mes de mayo están previstas unas 95.000 salidas, mientras que el próximo mes de junio se realizarán otras 30.000. La gran mayoría corresponden a los lotes en poder de Mundiplan (costas e islas), mientras que el número de viajes de Turismo Social (turismo de interior) es muy reducido.

A diferencia de lo sucedido en la temporada 2021/2022, en la que ambos adjudicatarios solo lograron dar salida al 60% de las plazas puestas a la venta, en la campaña que ahora finaliza los porcentajes oscilan entre el 92% y el 95%.

Teniendo en cuenta que la cifra total de viajes de los tres lotes ha ascendido a 844.471, entre Mundiplan (Iberia, IAG7 y Alsa) y Turismo Social (Ávoris) habrían conseguido colocar entre 776.000 y 802.000 (El Imserso amplía la oferta: a la venta 844.471 viajes).

En cuestión de semanas, una vez que concluya la ejecución de esta temporada, Mundiplan y Turismo Social pondrán fin a su relación con el Imserso. El organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 decidió no ejecutar la opción de un año de prórroga recogida en los pliegos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    toni yo
    11 meses

    Aver si esta vez se gestionan mejor los viajes (si no se venden en una comunidad , que den la obcion de poder comprarlos en otra) ....y otra cosa , que se pueda viajar a los mismos destinos desde cualquier comunidad y yo que soy de isla pediria que se tenga en cuenta que los viajes sin transporte desde islas se encarecen mucho .

    Francisco Segui Mercadal
    11 meses

    A nosotros no han mandado la carta

    Juan
    11 meses

    Yo espero que a los que no les tocan nunca tengan más derechos que otras personas que viajan cada año

    ANA BERTOMEU IBÁÑEZ
    11 meses
    Reply to  Juan

    Eso es lo que "supuestamente", nos quieren hacer creer, yo lo que digo es que conozco a bastantes personas que "todos los años les toca..como dice el refrán, si no un pito una pelota y más de un viaje.....

    ANA BERTOMEU IBÁÑEZ
    11 meses

    Cómo no se nos ha concedido NINGÚN viaje, ni siquiera el del termalismo ( teniendo tanto mi marido, como yo y en mi caso minusvalía del 56% con 7 Puntos de movilidad reducida, sigo sin entender el motivo ), nos dirigimos a una agencia y la UNICA opción que salió para TODA ESPAÑA, fue ir 7 días a Palma de Mallorca, bueno pues decidimos cogerla. VERGÜENZA, TIMO...POR PARTE DE MUNDIPLAN. El hotel según la oferta ponía: que si piscinas, wifi.... Sorpresa, ni agua tenían las piscinas, imposible conectarte a la wifi en todo el hotel, la comida ...a parte de que los 7 días estuvimos comiendo lomo a mediodía a la plancha y con salsa por la noche, en los desayunos.. creo que más de una persona se dejaron los dientes...solo comentar que para los desayunos NO HABÍA CUCHARILLAS , se sustituyen por palitos desechables...y así muchísimas más cosas. Cómo es lógico el tercer día me dirigí a una de las representantes de Mundiplan.. qué en pocas palabras me insinuó que para lo que pagamos... que tenían perdidas!!! Lógicamente le dije que lo mejor de ser así lo mejor que podían hacer es no cogerlo.... Evidentemente he realizado varias reclamaciones tanto al IMSERSO como a Mundiplan y como es costumbre por ambas partes NINGÚN RESPONDE.
    Quiero decir también que TODO EL PERSONAL QUE NOS ATENDIO EN EL HOTEL, FANTÁSTICO!!, ya que había muchísima gente y muy pocos atendiendo y aún así fueron lo mejor del viaje.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies