NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

También reestructurará sus centros de Berlín y Milán

Recortes en Edreams: 175 empleados menos en atención al cliente en un año

Edreams Odigeo ha reducido un 35% su plantilla de atención al cliente en un año. Entre abril y junio de este año contaba con 329 empleados de media en su 'call center', frente a los 504 del mismo periodo de 2018, lo que se traduce en 175 puestos de trabajo menos, según sus últimas cuentas presentadas a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Las razones de la compañía para explicar estos despidos son “la propia evolución operativa del negocio” y “las importantes inversiones que ha realizado en distintas prestaciones de vanguardia para mejorar el servicio automatizado de atención al cliente con el fin de ofrecer una comunicación 24/7 con los viajeros”, publica Vozpópuli (El beneficio de eDreams cae un 70% entre marzo y junio).

También hace referencia al Plan de Optimización Operativa en el que está inmerso, por el que también se está llevando a cabo la externalización de los distintos 'call center' de la compañía. Desde Edreams explican que el plan “se inició durante el mes de junio, de modo que ha empezado a reflejarse en la cifra media del primer trimestre” del ejercicio fiscal 2020, que comprende del 1 de abril al 30 de junio de 2019.

Su plantilla de atención al cliente en Barcelona, compuesta por 260 empleados, pasará a manos de IGT, una compañía internacional especializada en estos servicios, donde aseguran que “se mantendrán todos los puestos de trabajo”. Asimismo, el grupo pretende “reestructurar” los centros de Berlín y Milán y “negocia con los responsables de los trabajadores para encontrar la mejor solución posible”.

La agencia de viajes online ha cerrado el primer trimestre del ejercicio fiscal 2020, finalizado el 30 de junio de 2019, con un beneficio neto de 1,6 millones de euros, lo que supone un 70 % menos que en el mismo período del año anterior. Según la compañía, esta caída se explica por la provisión extraordinaria efectuada por el plan de optimización de las oficinas de Berlín y Milán, que dejaron de prestar las actividades de atención al cliente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agencia
    4 años

    Pero en que quedamos? No era que el empleo en las agencias de viaje no para de subir?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies