NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Pero a la bajada sigue en Orizonia

Recortan el sueldo a Duato hasta 16.000 euros semanales


Marginan a los ex de Orizonia fichados por Barceló

Los administradores concursales de Orizonia, tal y como prometieron a los trabajadores del grupo, han recortado un 50 por ciento el salario del presidente de la compañía, José Duato, que de esta forma pasa de 33.000 euros semanales a unos 16.000, de acuerdo con el diario El Mundo.

 

"Los trabajadores lamentan que [Duato] continúe al frente de Orizonia sin dimitir a pesar de que cuando se hicieron públicos sus emolumentos les trasladó que si le bajaban el sueldo se iría de la empresa. Sin embargo, a pesar de la rebaja salarial, continúa en su puesto", señala el citado medio.

 

Duato, no obstante, no ha sido el único a quien los administradores concursales han bajado el sueldo, pues otros miembros de la cúpula de Orizonia también han pasado por el mismo trance, salvo cuatro cargos intermedios, a quienes se les ha subido el salario un 20 por ciento.

 

En este caso se trata de empleados cuyos salarios oscilaban entre 40.000 y 110.000 euros, y que según El Mundo, "desde el pasado 1 de mayo, sin que mediara ninguna razón aparente, han pasado a figurar con unos salarios que los han situado finalmente entre los 50.000 y los 125.000 euros al año."

 

Mientras tanto, la plantilla de Orizonia aún no ha cobrado la nómina de abril. Además, de acuerdo con el mencionado medio, algunos de los 200 trabajadores que continúan de retén en la empresa hasta su disolución final "confiesan en privado que se sienten vigilados", pues desde la cúpula extreman cuidados para evitar más filtraciones sobre sus sueldos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ex orizonia
    10 años

    mi pregunta es: quien es el que autoriza estos cambios en las nóminas, si es Carlyle ?, lo que tenemos que hacer es presentarnos en sus cedes y manifestarnos hasta que nos paguen lo que nos deben, nos siguen tomando el pelo hasta que nos digan que no queda nada en caja y que tenemos que reclamemar a Fogasa, que hacen los sindicatos? nada... lo que marca la ley, han presionado lo justito sabiendo lo que está pasando.

    ex orizonia
    10 años

    rectifico: sólo en sedes

    ORIZONIO 4EVER
    10 años

    La realidad es que Duato y sus compinches ( de la planta noble) han montado su negocio a costa del concurso, contratando amiguetes de fuera para ir a tomar cafés

    Luis
    10 años

    ¿16.000 € semanales en concepto de que? Así va el sector.

    Ahora que dimita el chorizo!! No decía que si le bajaban el sueldo dimitir!?? Esta tardando!!
    10 años

    Y punto!

    Dani
    10 años

    Muchos nos hemos cobrado marzo tampoco, sólo una parte de eso. Parece que los que cobrábamos más de 800 euros no tenemos derecho a nada tampoco y sólo se habla de los que sí han cobrado íntegramente su sueldo de marzo porque el tope del concursar si se lo ha cubierto. A muchos otros no y también tenemos pagos que hacer acordes al sueldo que ganábamos y al trabajo que desempeñabamos

    un vibo
    10 años

    Para que esta el juez y los administradores concursales.Subidas de sueldo,en una empresa en concurso?cobro de los directivos,como es que no han sido cesados por el juez,después de a donde nos han llevado...
    .

    Pregunta....
    10 años

    Yo cre que Duato y Aguila son dos listos de narices.... Pactan con Carlyle, Santander, Barceló y Globalia un suculento emolumento, se comen el marrón, no abren el pico por nada del mundo y a vivir que son cuatro días. Como que se trata de un Concurso Voluntario, ni los administradores, ni el juez pueden decir nada si los propietarios son los que les pagan la nómina.
    La pregunta del millón es saber por cuanto dinero han aceptado este deterioro profesional, físico y psíquico estos dos personajes. Nadie hace nada por nada y mucho menos por lo que estan aguantando de forma gratuita...( familia, amigos, el propio sector), hay que tener pocos escrúpulos, pero el dinero mueve montañas. Dimitir???.... Estos no lo harán por lo menos en dos años.... a 16.000 eu mensuales... y sin hacer nada de nada..... Vaya mierda de Jefecillos y de EMPRESARIOS, mientras los demás estamos mendigando un puesto de trabajo para poder sobrevivir con 1.000 eurillos al mes y un contrato eventual.... Se os debería caer la cara de verguenza y evitar la calle....

    sobrevivo???
    10 años

    lo que es una vergüenza es que los 4 personajes estos( Miguel Marcos, Teresa Espigares, Guillen Gelabert y Andreu Joan)de la cupula tengan esos sueldos en una empresa que esta en quiebra y a los trabajadores debiendoles la nomina de abril....igual de indignante que lo consientan los administradores...juzgado de palma...y sindicatos

    Administración
    10 años

    A Andreu Joan ya le subieron el sueldo en febrero después del preconcurso!!! esta es su segunda subida de sueldo desde entonces. La primera fue el regalo de despedida de Vélez a saber por qué y esta se la regalan los de arriba a los que tanto critica. Cuando le nombraron nuestro jefe hace año y pico, después de que durante años fuésemos para él lo peor del mundo vino alabándonos y diciendo que los de arriba tal y cual. Vino haciéndose la víctima y le creímos todos: que él nos defendía, que arriba criticaban a administración y que él nos defendía.
    No hizo más que criticar a Vélez y luego resulta que le sube el sueldo antes de irse…pero si hasta fue él quien filtró lo de la transferencia a FTI!!! Fue él quien le contó a nuestros jefes que Vélez había robado a la empresa!!! ¿Y luego resulta que le hace la pelota para que le suba el sueldo la misma semana que mandan a la gente de permiso retribuido?
    Viene a la cena que organizamos y además de presumir con JIS de que ellos dos echaron al de Marsans, dice de todo de Duato y de Águila… ¿y a estos también les hace la pelota para que le suban el sueldo? ¿ con nosotros criticas a Duato y a Águila pero a ellos les haces la pelota para que te suban el sueldo otra vez? Estamos todos pensando que nos vamos al paro y tú te subes el sueldo?? ¿Ganando 125.000 euros sigues diciendo que tú no tomas decisiones? Dinero sí, responsabilidad no, y nos dices que “los de arriba” (entre los que no te incluyes) son los culpables de todo. Y en cambio les haces la pelota por detrás. A lo mejor había que echar a más gente para que a ti te pudieran subir el sueldo, y eso que contaste de que Duato dijo que había mucha gente te lo has inventado.
    Pues sí, te seguiremos riendo las gracias porque necesitamos que nos paguen el retén todas las semanas, pero que sepas que no eres uno de los nuestros, eres como los de arriba… o peor.

    Control
    10 años

    Y mi pregunta es la siguiente: quien controla el seguimiento de este sarao. Gracias

    Vaya con el nuevo sheriff
    10 años

    Dos subidas andreu juan desde el preconcurso. Vaya tela con el "indignado"

    Ya no colaborara más con el comité
    10 años

    Con estas dos subidas, el comité de empresa ha dejado de contar con un perfecto colaborador, ya no dará más información comprometida en contra de la Dirección, después de que en febrero era el más indignado de todos y rajaba a saco de Duato y compañía.

    justicia
    10 años

    Hay que ser mu tonto, para no darse cuenta de lo que esta pasando, el famoso chivatillo no es otro que ANDRES JUAN, quien le pasaba la informacion al enlace del comite, y medallitas para todos.Ahora resulta que se estan comiendo todo el pastel los de arriba, y pa los pobres empleados las migajas.
    Ah y el usuario Administracion sabemos quien eres

    un vibo
    10 años

    Lo que tienen que hacer los con cursa les es cesar ya a toda la cúpula directiva.

    un vibo
    10 años

    Lo que tienen que hacer ya los concursales es cesar a toda la cúpula directiva.

    harto de abusos
    10 años

    Cualquiera que conozca minimanete el negocio y los margenes de beneficio de una agencia de viajes, sabe perfectamente que sueldos así son mas que insostenibles,imposibles.
    Es tremendo.

    INDESCRIPTIBLE
    10 años

    Aqui está la prueba de que no se pueden poner puertas al campo, por mucho que cambien claves de bancos, por mucho que se despida a gente que incomoda a la directiva, la verdad siempre sale a la luz.Es una verguenza que la subida salarial de uno de estos en pleno concurso, sea más que el salario anual de un "simple administrativo" como ellos nos califican. Ya no sé donde está mi TALANTE...

    Iberojet
    10 años

    Insisto por enésima vez; CARCEL para todos estos chorizos sin escrúpulos que arruinan empresas y a miles de familias.

    Macabeo
    10 años

    Y por qué manifestarnos en sus sedes para que nos paguen cuando podemos ir a sus domicilios a hacer scraches?. Supongo que vivirán en algún barrio obrero de los suburbios de Madrid, porque con esos salarios miserables que les pagan...

    Ex Ibj Internacional
    10 años

    El sigue cobrando, y dejaron a todo el mundo en la calle sin cobrar un peso en sus oficinas de América, ni siquiera se hacen cargo de los honorarios de los abogados del descalabro que provocaron en esas oficinas, dejando a todos sus directores indefensos, si proteccion ni ayuda alguna. Todos se estan pagando de sus bolsillos los gastos judiciales.

    injusto
    10 años

    Eatas muy equivocada/o con el chivatazo...no ha sido él...Estas muy,muy equivocado y lo que no se puede hacer es hablar sin SABER. Primero enterate bien antes de acusar a nadie.

    franquicia
    10 años

    Me resulta increíble ver noticias como esta, sobre todo cuando el viernes día 10/03/2013 recibo una carta donde me indican que tengo que abonar yo a Viajes Iberia un importe de 7761€ que tengo de plazo 5 días para pagarlo o me ejecutan el aval, si no lo hago no me liberan el contrato. Lo peor de todo es que he tenido que apechugar 16000€ que me dejaron colgados de depósitos de clientes y tienen la poca vergüenza de decirme que soy yo quién les debe dinero. Yo he tenido la suerte de que mi aval caducó hace más de un mes y no pueden ejecutar pero que por desgracia muchas franquicias han tenido que "pagar" para que les dejen libres. A mí me gustaría saber dónde ha ido todo ese dinero quizás gracias a las franquicias han podido subirse el sueldo algunos. Siento haber soltado todo este rollo pero me siento realmente indignada. Por favor sólo pido que la vida sea justa y paguen por todo lo que nos están haciendo.

    Para injusto
    10 años

    ¿También es mentira que le entregó un pendrive con información al enlace sindical? La semana después del preconcurso, antes de hacer las paces con Vélez
    Eso es mentira? O es injusto?

    Marta
    10 años

    Es mentira e INJUSTOOOO

    otro ex
    10 años

    Con el titulo de este articulo me asalto UNA expresión MUY asturiana: "Prubín. ¿Podrá vivir, oh?"

    PARA "ADMINISTRACIÓN"
    10 años

    Deseo hacerte una pregunta: ¿estás afiliado/da a algún sindicato?. ¿Pagas tu cuota?. ¿Sí, No?.
    Si la respuesta es "sí", entonces no dejes de dar la lata a tu sindicato, para que la persona que lo represente en la Comisión de Seguimiento, meta caña, ya que es lo único activo que ha quedado después de la extinción de contratos. Dicha comisión está compuesta por los 5 sindicatos con representación en Orizonia, más miembros retenes de la empresa y los administradores concursales.
    Si tu respuesta es "no", si no estás afiliado/da, ¿qué le reclamas a los sindicatos? ¿haberte defendido igualmente, en base a las leyes que hay en vigor para un ERE de extinción y cierre (este detalle es importante)?
    Ninguna persona de Orizonia está feliz con lo sucedido y con lo que está sucediendo, pero los sindicatos no nos han llevado al cierre. Y no te olvides que los primeros que debemos movernos somos las personas afectadas y yo he visto muy pocas en la movilizaciones que se han convocado. Si uno mismo no es capaz de defenderse, ¿en conciencia, le puedes pedir a otro que lo haga en tu nombre?. Es fácil comentar, y también es gratis, cosa que los abogados particulares no lo son, éstos cuestan pasta y llegas al mismo lugar.

    Otra franquicia
    10 años

    A la franquicia: a mí tb me han enviado esa carta "amenazante" y lo único q he podido hacer es pagarles. Deberíamos juntarnos todas las franquicias con la prensa. Y darles el número total de miles dd euros q nos han estafado. También nosotras somos afectadas.

    Patata caliente
    10 años

    Panda de mamones,con lo que han quitado, han fixado a craks, desde legal a proveedores, con Andreu a la cabeza rescataran la empresa!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies