NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sus previsiones apuntan a seguir creciendo a doble dígito

Récord: Nautalia cerró 2019 con 400 millones de facturación

“2019 ha sido el que de verdad nos ha consolidado y nos ha puesto en una plataforma realmente importante”, asegura Rafael García Garrido
Para 2020 las previsiones de Nautalia están en la misma línea de seguir creciendo a doble dígito, aunque para Garrido aún falta camino por recorrer

“Ha sido un año extraordinario, el mejor de la historia de Nautalia”, destaca su director general, Rafael García Garrido, en relación a los números hechos por la red de agencias en 2019. Con casi 400 millones de euros de facturación, un 20% más que en 2018, y todas las unidades de negocio “funcionando fenomenal”, el pasado ejercicio ha sido para la agencia “el de la consolidación”.

Así se refiere Garrido a un año histórico que ha marcado la diferencia, pues si bien llevan unos años creciendo de manera constante, “2019 ha sido el que de verdad nos ha consolidado y nos ha puesto en una plataforma realmente importante”, señala el directivo a preferente.com. La diversificación de su negocio dado principalmente con el lanzamiento de la promotora Nautalia Live ha sido un motor clave que ha impulsado también al resto de áreas (Nautalia desembarca en la música y estrena su promotora de conciertos).

“Entendemos que la diversificación ayuda mucho al propio negocio de viajes en sí. El vacacional ha funcionado fenomenal, las sociedades y franquicias también, el departamento de MICE también ha hecho su mejor año con casi 80 millones de facturación. Hemos hecho un ejercicio realmente redondo”, subraya el director de la cuarta agencia española por facturación y con 300 puntos de venta entre propios y asociados. 

De hecho, Nautalia traerá a España por primera vez el mayor festival musical latino con el que prevé atraer a 100.000 personas. “Iniciamos la venta el pasado 18 de diciembre y llevamos vendidas 30.000 entradas”, destaca el directivo ejemplificando la magnitud de la propuesta. El Festival Vive Latino se llevará a cabo en la Expo de Zaragoza los próximos 11 y 12 de septiembre  (Nautalia va a organizar el festival musical más grande hecho nunca en España).

Para 2020 las previsiones de Nautalia están en la misma línea de seguir creciendo a doble dígito, aunque para Garrido aún falta camino por recorrer. “Es verdad que nuestras tiendas están muy bien posicionadas, tenemos una media por punto de venta de las más altas del sector, y el 85% está en su máximo pico de facturación por punto de venta y por empleado, pero tenemos todavía mucho recorrido”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

80 M Mice, en una empresa aún joven es una barbaridad ! Enhorabuena

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies