NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Desde septiembre

"Rechazo frontal" de CEAV al plan de la IATA del pago instantáneo al BSP

IATA ha comunicado a CEAV su intención de iniciar en septiembre un proyecto piloto de pago instantáneo de los billetes al BSP, solicitando la colaboración de la Confederación para designar diferentes agencias de viajes que puedan participar en esta prueba piloto, reveló la confederación en un comunicado remitido a preferente.com.

 

"La propuesta, que será testada en España y en Corea del Sur, cuenta con el rechazo frontal de CEAV. Pese a que se ha presentado como un sistema voluntario y alternativo al sistema de pago actual, la Confederación teme que, en caso de funcionar, se imponga a todas las agencias españolas independientemente de su tamaño o volumen", señala.

 

"En su objetivo de eliminar por completo el riesgo de impagos y sus problemas de tesorería, las aerolíneas pretenden implantar, a través de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), el pago instantáneo por billete aéreo emitido; así se lo ha propuesto los responsables del lobby aéreo en una reunión mantenida recientemente en Madrid, en la que han revelado que su intención es poner en marcha un proyecto piloto en varias agencias el próximo mes de septiembre", detalla el lobby.

 

CEAV explica en su nota que esta "nueva fórmula implicaría que las agencias paguen el billete al momento para poder emitirlo. Según IATA, su intención es que este modelo de liquidación sea únicamente una alternativa a la liquidación quincenal o mensual, es decir, al sistema actualmente vigente".

 

"Tras escuchar la limitada información que sobre el proyecto que ha sido proporcionada por IATA, CEAV ha descartado su participación, considerando que este nuevo sistema de pago, de implantarse, únicamente aportará beneficios a las aerolíneas", remacha.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    9 años

    Me parece muy bien. Tan solo tienen que ponerlo como opción y comisionar los billetes al 20% sobre la tarifa, incluidas las tasas YQ que se las quedan en su bolsillo y a lo mejor a alguno le interesa esta opción.
    Si efectivamente quieren imponer esto, lo que TODOS grandes y pequeños deberíamos de hacer, es cerrar ventas y ver cuanto venden por la WEB.
    Como sigamos dejando hacer lo que quieran al final nos veremos abocados a pre pagarles y si no al tiempo...

    RE10
    9 años

    O sea, las compañías aéreas si no cobran, que se joroben.

    Yo creo que la venta a través de WEB está cada vez más extendida, de hecho hay cías que solo venden por este sistema debido precisamente a la morosidad de agencias y últimamente incluso países como Venezuela, las compañías aéreas no son ongs, son un negocio como otro cualquiera y por lo que leo aquí, las agencias quieren seguir jugando con el crédito del transportista a coste cero, pues no señores, el que quiera crédito que vaya a su banco.

    nuevoeniata
    9 años

    y si pagas en el momento, para que quieres utilizar iata y amadeus o galileo? para eso ya entonces utilizas las webs de agencias de cada compañía. además, pagar en el momento te libera de los avales? si iberia ni siquiera ha bajado su aval para las agencias que ahora pagan cada 15 días en vez de 30, que van a hacer con esto?

    nuevoeniata
    9 años

    ATT RE10: ES QUE ACASO IATA NO SE PAGA MENSUALMENTE NI LOS AVALES TAMPOCO SE PAGAN¿

    ricardo
    9 años

    Menos rechazo y más defender al sector, menuda representación tenemos con ceav.

    Paco
    9 años

    RE10, me vas a perdonar, pero de mi dinero hablo yo, y opi o yo. del tuyo hazlo tú. o sea que los agentes de viajes si cierra una compañia aérea, pagamos pagamos y pagamos......y envima nos roban nuestro dinero.como que coste cero, me vas a perdonar peroo... QUE LISTO ES , QUE LISTO ES.....por gente como tú estamos como estamos ... ah y yo no de bo dinero a nadie y a mi me han estafado unas cuentas compañías¡¡¡¡¡¡¡que te parece machote.....

    Gani
    9 años

    HUYYYY,
    Conociendo los antecedentes "democráticos" de Rafael Gallego demonos todos/as, las AGT, por "TRAJINADOS/AS" por la IATA.
    Donde dije NO, digo depende, que se convierte en quizás y terminaremos con SI, pero a mi que me toca.
    Hagamos un poco de memoria, por poner solo un ej., y recordemos el "Contrato con Binter.

    Yo por si acaso ya tengo la vaselina.

    Gani
    9 años

    HUYYYY,

    Estos chicos de la IATA son, con seguridad, de los de la "puerta giratoria". Hoy estoy en Lobbi´s empresariales, mañana en Financieras (bancos, etc), pasado en Política -perdón, política con minúsculas-.
    Se les nota en que quieren quedarse con el pan y el queso, el cuchillo ya lo tienen.
    Primero joden a las pequeñas a base de avales, pagos semanales, quincenales, etc. Cuando no pueden aguantar les dicen: vale, te quedas con nosotros, que somos maravillosos, nos prepagas lo que compres. Si es un vuelo para dentro de seis meses quiero la pasta yá. Les joden a las "peques" el Cash flow, Caja corriente, y así eliminan el competidor que no les deja dormir por su futuro incierto, INTERNET.
    Muy listos no son. Reaccionan lento.
    ¿¿ Cuantas AGT se han marchado de IATA, "para buscarse la vida" en Web´s y consolidadores ??
    Sin avales, sin presiones constantes de Lobbi´s de medio pelo. Los verdaderos lobbi´s son los que tienen el mango de la sarten y la sarten propiamente dicha. Estos "chicos" de la IATA tienen cada vez menos poder de presión, OOOOOH, no saben como hacer frente a un enemigo invisible, que no tiene interlocutores perseguibles. ¿¿Que hacer??. Se nos va el poder a la misma velocidad que aumentan los Gigas en la banda ancha.
    ¡¡Tengo la solución!! A los que jodimos y expulsamos de nuestro maravilloso sistema de pagos aplazados (pero no mucho), les permitimos quedarse pero que nos den crédito ellos a nosotros. ¡¡QUE OS PARECE, COMPAÑEROS!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAA
    JUASJUASJUASJUASJUASJUASSSSS

    Alfredo T.
    9 años

    Yo cada año echo números para ver si me cuadra ser IATA, cosa que me gustaría... el año pasado, casi 1.000 billetes a través de consolidadores y webs xa Agencias, y no me sale a cuenta. Si me dan esta opción, entiendo que no pedirán tanta mandanga de AVALES, yo ACEPTO! Además, administrativamente entiendo que será más fácil, las gallinas que entran por las gallinas que salen 😉

    Gani
    9 años

    Alfredo T. Dentro de poco oíremos decir a Gallego -CEAV- algo parecido.
    Este Alfredo T. trabaja en IATA, fijo. Vé venirlas moradas y quiere convencer-nos. Lo llevas fatal chaval.

    Alfredo T.
    9 años

    Gani, tengo una pequeña Agencia... no le doy crédito NI A DIOS, y A MI no me parece mal... yo cobro TODO al cliente, gano mi fee y pago al proveedor (igual cía aérea que mayorista...). Y punto. Tengo firmado crédito con algunos proveedores con los que más trabajo, pero es por comodidad adminitrativa. También entiendo que para Agencias más grandes que la mía, este sistema sea más engorroso. El Sr.Gallego nos debe defender a todos, entiendo que no podría decir lo que yo digo porque no estaría haciendo bien su trabajo. Pero este es MI caso. Me mosqueo porque, efectivamente, IATA me parece una mafia, y yo no me considero un mafioso.

    Alfredo T.
    9 años

    Por cierto... de acuerdo con nuevoeniata... con este modelo, IATA ya no tendría sentido, por lo menos cara a las Agencias

    JAVIER
    9 años

    R10, eres un idiota, y mala persona.
    Defender a esta gente siempre de traje y cotizando en bolsa, que se supone que trabajan para las agencias de viajes, su horario al publico es hasta las 11.30 horas,??? para que agencias, que te envian las comunicaciones en Ingles, teniendo 5000 agencias asociadas, que durante años se han habido errores comunes en muchas agencias a favor de ellos, los que cotizan en bolsa y van con trajes. Esos son otros ladrones como tantos piratas hay en españa.
    La solucion para no pagar ni mensual ni quincenal ni prepago , es irte a Sabre, que encima te dan dinero por utilizar su tecnologia. RE10 eres de ellos , mala persona

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies