NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Cree que limita las posibilidades de las pymes

Rechazo de CEAV a un contrato único para adjudicar los viajes del Estado

Rafael Gallego, presidente de Ceav.La confederación de patronales de agencias de viajes españolas ha expresado en una nota de prensa su rechazo a la contratación centralizada de los servicios de gestión de viajes del Estado que el Gobierno planea aplicar desde el 1 de enero de 2015.

 

“Estamos muy preocupados y descontentos. Con este contrato único no se van a ahorrar más dinero, solo consiguen perjudicar a las pequeñas y medianas empresas. Es una falta de consideración hacia las agencias porque el Gobierno tiene que velar por los intereses de las grandes compañías y también de las pymes”, señala Rafael Gallego.

 

"Si bien es cierto que el sistema de contratación centralizada es un modelo de contratación de bienes, obras y servicios cuyas especiales características lo hacen susceptibles de ser utilizados con carácter general por todos los departamentos que integran la Administración General del Estado, desde CEAV se advierten en el sistema propuesto diversas y serias incongruencias, que parten de un desconocimiento de la realidad del sector de la distribución de productos turísticos, y de las políticas y prácticas de fijación de precios de los proveedores (compañías aéreas, hoteles, etc.)", señala la citada comunicación remitida a preferente.com.

 

"Por todo ello, se ha solicitado una nueva reunión, que hasta la fecha no nos ha sido confirmada, al tiempo que  hemos contactado con la Secretaria de Estado de Turismo, en cuanto órgano conocedor de la realidad del  sector, para solicitar su apoyo en este tema de enorme vital importancia para nuestro sector", agrega la CEAV.

 

El organismo que preside Rafael Gallego recuerda que el artículo 22 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, establece que “Los entes, organismos y Entidades del Sector público favorecerán la agilización de trámites y promoverán la participación de la pequeña y mediana empresa”.

 

"CEAV tiene la certeza que con este nuevo sistema se limitará y reducirá la participación de las pequeñas y medianas empresas, que constituyen más del 80% de nuestro sector, que tendrían como única opción la constitución de Uniones Temporales de Empresas, con los sobrecostes que ello conllevaría, amén de ir totalmente en contra de la agilización de trámites que el sector público está obligado a favorecer", argumenta la confederación.

 

Así, CEAV anuncia que, en caso de no alcanzar una solución satisfactoria, "se plantearía impugnar los pliegos, una vez estén publicados, en aras de garantizar la supervivencia de las agencias de viajes españolas".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies