NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su posible entrada en el sector plantea un nuevo escenario

Los receptivos sobre Uber Travel: competencia sí, pero que sea legal

La asociación vasca de receptivos: “Si el modelo que plantean va a ser como el modelo inicial 'alegal' de Uber, mal vamos”
Un 58% de encuestados cree que la nueva aplicación puede suponer una amenaza

A raíz de conocerse los planes de Uber para, posiblemente, entrar en el negocio receptivo con su nueva aplicación Uber Travel (Amenaza a receptivos: Uber se lanza a por aeropuertos y tours), las reacciones de algunas de las principales agencias receptivas de nuestro país no se han hecho esperar.

 

Uber-TravelJuan del Hoyo, CEO del Viajes Azul Marino, y presidente de la Asociación de Agencias Turísticas Receptivas de Euskadi (ATRAE) considera que todavía es pronto para saber cómo se va a desarrollar este nuevo servicio pero afirma que “si el modelo de negocio que plantean va a ser como el modelo inicial 'alegal' de Uber, mal vamos. Es importante que se constituya desde la legalidad. En ese caso, si tienen una buena aplicación será un nuevo competidor que, a la larga, puede convertirse en un aliado que nos ofrezcan servicio a nosotros”.

 

Por su parte, el director general de Coming2, Eduardo Zamorano, ha asegurado que “no hay nada que objetar mientras utilicen proveedores capacitados y cumplan con todos los requisitos legales para ejercer dicha actividad”. Zamorano insiste en que ante la entrada de nuevos competidores “debemos estar en continua evolución y apostar por la innovación para seguir siendo competitivos en nuestro negocio, ya que ésta es una amenaza más de las muchas que tenemos y seguiremos teniendo”.

 

Ante el hecho de que la economía colaborativa pueda entrar en competición con el negocio receptivo, el director de NT Incoming, Joan Pascual, afirma que “se pueden hacer un sitio en el mercado siempre y cuando estén dotados de los recursos suficientes para poder ofrecer todos los servicios que propone. Y nosotros debemos estar preparados para afrontar la situación. Estamos convencidos de que todo esto nos obligará a revisar nuestra estrategia de contratación, control de productos y servicios, así como optimizar al máximo para poder ser competitivos”.

 

El resto del sector se ha mostrado divido en cuanto a las consecuencias que puede acarrear la posible entrada de la polémica plataforma colaborativa en el mercado. Tras saltar la noticia, este digital realizó una encuesta en la que cuestionaba si “¿cree que Uber puede suponer una amenaza para las agencias receptivas?”. Los resultados reflejan disparidad de opiniones. Un 58% de los participantes considera que efectivamente Uber sí puede suponer una amenaza para el sector, mientras que un 42% piensa que no.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies